Jerry Brudos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jerry Brudos
Nacimiento 31 de enero de 1939
Webster, South Dakota
Fallecimiento 28 de marzo de 2006 (67 años)
Alias The Lust Killer
The Shoe Fetish Slayer
Cargo(s) criminal(es) Asesinatos múltiples
Condena Cadena perpetua.
[editar datos en Wikidata ]

Jerome Henry "Jerry" Brudos (31 de enero de 193928 de marzo de 2006) fue un asesino en serie estadounidense y necrófilo, también conocido en inglés como The Lust Killer y The Shoe Fetish Slayer.

Primeros años de vida[editar]

Brudos nació en Webster, Dakota del Sur, y fue el menor de cuatro hijos. Su madre quería una niña, debido a esto vestía a Brudos con ropa de niña. Ella constantemente lo trataba con desprecio y abusaba de él. Cuando era un niño, Brudos y su familia se mudaron a diferentes hogares en el noroeste del Pacífico, antes de establecerse en Salem, Oregon.

Él tenía un fetiche por los zapatos de mujer a la edad de cinco años,[1] después de jugar con un zapato de punta y tacón en un deshuesadero de chatarra local. También intentó robar los zapatos de su maestra de primer grado. Él también tenía un fetiche por la ropa interior de mujer, y afirmó que quiso robar ropa interior femenina de los vecinos cuando era niño. Pasó sus años de adolescencia en psicoterapias y en hospitales psiquiátricos. Él comenzó acechar a las mujeres en la adolescencia, derribándoles o asignándoles para dejarlas inconscientes, y huir con sus zapatos.[2]

A los 17 años, secuestró y golpeó a una mujer joven, a la que amenazó con apuñalarla si no se sigue sus exigencias sexuales. Poco después de ser arrestado, fue llevado a un hospital psiquiátrico del Estado de Oregon por nueve meses. No encontró fantasías sexuales que giren en torno a su odio y venganza contra su madre y las mujeres en general. También se sometió a una evaluación psiquiátrica, y fue diagnosticado con esquizofrenia. Se graduó de la escuela secundaria en 1957. Poco después de su graduación, se convirtió en técnico en electrónica.

En 1961, se casó con una joven de 17 años de edad, con quien sería el padre de dos hijos, y se establecieron en un suburbio de Salem, Oregon. Le pidió a su nueva novia que haga las tareas del hogar desnuda con un par de zapatos de tacón alto puestos, mientras que él toma fotos. Fue en esta época, que empezó a quejarse de dolores de cabeza y "apagones", aliviando sus síntomas al rondar en redadas nocturnas para robar zapatos y ropa interior de encaje. Mantuvo los zapatos, ropa interior, y (por un tiempo) los cuerpos de sus víctimas en un garaje el cual no permitía que su esposa entre sin anunciar su llegada a un intercomunicador que Brudos había levantado.

Carrera criminal[editar]

Entre 1968 y 1969, Brudos ha estrangulado y apaleado a cuatro mujeres jóvenes. La única evidencia inicial fueron de testigos que avistaron a un hombre grande vestido con ropa de mujer. En el garaje de su casa en Salem, Oregon, Brudos expresa que mantuvo los trofeos de sus víctimas, dos pares de senos amputados que fueron utilizados como pisapapeles y el pie izquierdo de una joven de 19 años de edad, de nombre Linda Slawson (la primera víctima de asesinato), que utiliza para modelar los zapatos que había recaudado. Después de cometer un asesinato, se vestía con zapatos de tacón alto y se masturbaba. La investigación policial y las entrevistas de alumnas locales los llevó a Brudos, quien describió los asesinatos en detalle. Él había confesado haber asesinado a Linda Slawson, Jan Whitney, Karen Sprinker y Linda Salee, y fue condenado a cadena perpetua.

Mientras estaba encarcelado, Brudos tenía montones de catálogos de zapatos para mujeres en su celda, debido a que escribió a las grandes empresas pidiendo los catálogos y afirmó que era su sustituto de la pornografía. Se interpusieron innumerables recursos de apelación, entre ellos uno en el que alegaba que una fotografía de él con uno de los cadáveres de sus víctimas no puede probar su culpabilidad, porque no es el cuerpo de una persona a la que él fue condenado por asesinato.

Brudos murió en prisión el 28 de marzo de 2006 de cáncer de hígado. En el momento de su muerte, fue el preso encarcelado por más tiempo en el Departamento de Correcciones de Oregon.[3]

Referencias[editar]

  1. Ronald M. Holmes, "Sequential Predation: Elements of serial fatal victimization", Sexual Addiction & Compulsivity, Volume 4, Issue 1 January 1997, pages 33 - 42 doi 10.1080/10720169708400129
  2. Jerry Brudos, notorious serial killer & fetishist
  3. Oregon DOC News Release of death.

Enlaces externos[editar]