Jericho Appreciation Society

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jericho Appreciation Society
Nombres artísticos Jericho Appreciation Society
Miembros Véase abajo
Años activo 2022
Promociones AEW
AAA
PWG
ROH
Estadísticas
Debut 9 de marzo de 2022
Disolución 9 de agosto de 2023

Jericho Appreciation Society fue un stable heel de lucha libre profesional, formado en la empresa de lucha libre profesional estadounidense All Elite Wrestling (AEW), creado y dirigido por Chris Jericho. El grupo también está formado por Jake Hager, Angelo Parker, Matt Menard, Daniel García, Anna Jay, Sammy Guevara y Tay Conti.

El gimmick del grupo utiliza las referencias de "entretenimiento deportivo", un término utilizado anteriormente por la WWE, donde Jericho luchó anteriormente desde 1999 hasta 2018.

Historia[editar]

Orígenes[editar]

Los orígenes del grupo provienen del stable original de Jericho conocido como The Inner Circle, con Jericho y Jake Hager como compañeros de equipo durante la existencia del grupo, así como Santana y Ortiz. A principios del 2022, Jericho comenzó a tener una pelea con Santana y Ortiz, como resultado de la enemistad de Jericho con Eddie Kingston, de quien Santana y Ortiz eran buenos amigos (tanto en la pantalla como en la vida real), con Santana y Ortiz dudando para apoyar a Jericó de todo corazón.

Tras la derrota de Jericho ante Kingston en Revolution, Jericho se negó a estrechar la mano de Kingston. En el episodio del 9 de marzo de AEW Dynamite, Jericho fingió querer estrechar la mano de Kingston, solo para atacarlo volviéndose rudo en el proceso, Santana y Ortiz con la ayuda de Hager, 3.0 (Angelo Parker y Matt Menard) y Daniel García, y con ello el grupo de The Inner Circle, llegó a su disolución total y la creación de Jericho Appreciation Society, una agrupación inspirada por partícipes del mundo del entretenimiento deportivo.

Pelea con Kingston, Santana, Ortiz y Blackpool Combat Club[editar]

La semana siguiente, Jericho declaró que los fanáticos y The Inner Circle no lo apreciaban y que Kingston lo avergonzó al obligarlo a rendirse. Luego apodó al stable como "animadores deportivos" que derrotan a los "luchadores profesionales".[1]​ En el episodio del 11 de mayo de AEW Dynamite, Kingston, junto con Santana y Ortiz, se unieron al Blackpool Combat Club (compuesto por William Regal, Bryan Danielson, Jon Moxley y Wheeler Yuta) para luchar contra Jericho Appreciation Society.[2]​ La semana siguiente, Kingston acordó formar equipo con Moxley y Danielson, junto con Santana y Ortiz, para luchar contra Jericho Appreciation Society en un combate de Anarchy in the Arena en Double or Nothing, en el que Jericho Appreciation Society salió victorioso.[3]​ El 15 de junio en Road Rager, Jericho derrotó a Ortiz en un combate Hair vs. Hair (cabellera contra cabellera) luego de la interferencia del excompañero de equipo de The Inner Circle, Sammy Guevara, quien junto con su novia Tay Conti, se unió al stable. En la misma noche, tanto Lance Archer como El Desperado también se unieron al stable atacando tanto a Moxley como a Hiroshi Tanahashi.[4]

Integrantes[editar]

* miembros fundadores
L líder
Miembros Se unió
Chris Jericho
(L)
09 de marzo de 2022*
Jake Hager 09 de marzo de 2022*
Angelo Parker 09 de marzo de 2022*
Matt Menard 09 de marzo de 2022*
Daniel Garcia 09 de marzo de 2022*
Sammy Guevara 15 de junio de 2022
Tay Conti / Tay Melo 15 de junio de 2022
Anna Jay / Anna Jay A.S. 20 de julio de 2022

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]