ROH Pure Championship

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El ROH Pure Championship (Campeonato Puro de ROH) fue un campeonato exclusivo de la empresa Ring of Honor (ROH). El título únicamente podía ser defendió bajo las reglas del wrestling puro.

Historia[editar]

El título, originalmente llamado Campeonato de lucha libre pura (Pure Wrestling Championship) fue implantado en 2004, con el luchador A.J. Styles como primer campeón al derrotar a CM Punk en la final de un torneo de ocho hombres. El torneo tuvo lugar en el evento Second Anniversary Show.

Sin embargo, en abril de 2004, tuvo lugar un incidente con el director de ROH Rob Feinstein, por lo que la empresa Total Nonstop Action Wrestling, para la cual trabajaba Styles, cesó toda relación de trabajo con ROH, llevándose a todo su talento de la empresa. Debido a esto, Styles abandonó el título y ROH creó el Campeonato Puro de ROH (ROH Pure Championship). A pesar de su aparente continuidad, ROH considera el Campeonato de lucha libre pura y el Campeonato Puro de ROH dos títulos diferentes. En ningún sitio de ROH se menciona que Styles haya ostentado el Campeonato Puro de ROH ni se dice que haya obtenido una versión previa del título. Doug Williams se coronó como el primer Campeón Puro de ROH al derrotar a Alex Shelley en la final de un torneo en Reborn: Completion.

En Weekend of Champions: Night Two, el 29 de abril de 2006, se dio el primer combate título vs. título, donde el Campeón Mundial Bryan Danielson se enfrentó al Campeón Puro Nigel McGuinness. El combate fue bajo reglas de lucha libre pura, pero ambos títulos estaban en juego. Mcguinness ganó por cuenta de fuera, pero como sólo el Campeonato Puro puede ser ganado bajo esta condición, no ganó el Mundial. Ambos se volvieron a enfrentar el 12 de agosto de 2006 en Liverpool, Inglaterra, ganando Danielson el combate, unificando ambos títulos. Danielson y McGuinness lucharon de nuevo por el Campeonaato Mundial ese mismo mes, acabando en empate tras una hora de combate. Después de la lucha, Danielson anunció que el Campeonato Puro había sido retirado oficialmente, dándole a Nigel el cinturón, para que se lo quedara. En enero de 2013, ROH lanzóun DVD de la carrera de Styles en la compañía, describiéndole como el primer Campeón Puro de ROH.[1]

Reglas[editar]

Los combates por este título se dan bajo las reglas de "lucha libre pura", las cuales son:

  1. Cada luchador tiene solamente tres rope breaks para evitar las llaves de sumisión y los pinfalls durante el combate. Cuando un luchador agota los tres, las llaves de sumisión y los pinfalls debajo de las cuerdas son legales.
  2. No están permitidos los golpes con el puño cerrado a la cara, únicamente se pueden usar bofetadas con la mano abierta o chops. Los puñetazos a otras aprtes del cuerpo, excepto a los testículos, están permitidos. Al primer puñetazo a la cara se da una advertencia; al segundo, se le sanciona con un rope break y a la tercera, o si no le quedan rope breaks, es descalificado.
  3. Un luchador si cae al suelo, ha de levantarse antes de que el árbitro cuente 20, en vez de 10.
  4. El campeonato puede cambiar de manos si el campeón pierde por descalificación o cuenta de fuera.

Lista de campeones[editar]

Luchador: Reinado N°: Derrotó a: Fecha: Ubicación
AJ Styles 1 CM Punk 14 de febrero de 2004 Braintree, MA
Vacante N/A Debido a que Styles fue excluido de todos los shows de ROH por TNA 23 de abril de 2004
Doug Williams 1 Alex Shelley 17 de julio de 2004 Elizabeth, NJ
John Walters 1 Doug Williams 28 de agosto de 2004 Braintree, MA
Jay Lethal 1 John Walters 5 de marzo de 2005 Philadelphia, PA
Samoa Joe 1 Jay Lethal 7 de mayo de 2005 New York, NY
Nigel McGuinness 1 Samoa Joe 27 de agosto de 2005 Buffalo, NY
Bryan Danielson 1 Nigel McGuinness 12 de agosto de 2006 Liverpool, Inglaterra
Unificado N/A Con el ROH World Championship de Danielson 12 de agosto de 2006 Liverpool, Inglaterra

Reinados más largos[editar]

Luchador Días Fecha en que ganó Fecha en que perdió Notas
Nigel McGuinness 350 27 de agosto de 2005 12 de agosto de 2006 Su primer reinado
John Walters 189 28 de agosto de 2004 5 de marzo de 2005 Su primer reinado
Samoa Joe 112 7 de mayo de 2005 27 de agosto de 2005 Su primer reinado.
AJ Styles 69 14 de febrero de 2004 23 de abril de 2004 Primer campeón de la historia.
Jay Lethal 63 5 de marzo de 2005 7 de mayo de 2005 Su primer reinado

Datos interesantes[editar]

Nigel McGuinness como Campeón Puro de ROH.

Referencias[editar]

Véase también[editar]