Javier Bedoya de Vivanco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Javier Bedoya de Vivanco
Javier Bedoya de Vivanco 2.jpg

Escudo nacional del Perú.svg
Congresista de la República del Perú
por Lima
Actualmente en el cargo
Desde el 25 de julio de 2011

26 de julio de 2006-25 de julio de 2011

Gran Sello de la República del Perú.svg
Diputado de la República del Perú
por Lima
27 de julio de 1985-5 de abril de 1992

Coat of arms of Lima.svg
Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima
1 de enero de 1981-31 de diciembre de 1983

Datos personales
Nacimiento 23 de septiembre de 1948 (66 años)
Bandera del Perú Lima
Partido Partido Popular Cristiano
Cónyuge Norma Denegri Ponce de León
Profesión Abogado
Alma máter Pontificia Universidad Católica del Perú
Religión Católico
[editar datos en Wikidata ]

Javier Alonso Bedoya de Vivanco (Lima, 23 de septiembre de 1948) es un abogado y político peruano, miembro del Partido Popular Cristiano.

Es Congresista de la República desde 2006 y socio del Estudio Bedoya Abogados.

Biografía[editar]

Javier Bedoya es hijo del fundador del Partido Popular Cristiano, Luis Bedoya Reyes. Realizó sus estudios primarios en el Colegio Inmaculado Corazón y sus estudios secundarios en el Colegio Santa María Marianistas (Lima). Sus estudios universitarios los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde cursó la carrera de derecho y ciencias políticas.

En 1977, se casó con Norma Denegri Ponce de León en la capilla del Colegio Santa María Reyna.

Vida política[editar]

Militante del Partido Popular Cristiano desde su fundación en 1966. Fue Sub-Secretario Provincial de Lima del PPC en el período de 1983 a 1986 y Secretario General Colegiado del partido en el período de 1989 a 1992.

Desde el 2001 es el vicepresidente del PPC, dirigente de la alianza Unidad Nacional y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Fue diputado por el departamento de Lima desde 1985 hasta 1992. Tras la disolución del Congreso por parte de Alberto Fujimori, prefirió no participar en política hasta la entrada de un nuevo régimen, por lo que se dedicó a la docencia y al Estudio Bedoya Abogados, del cual es socio.

Postuló sin éxito al Congreso de la República por Lima en las elecciones generales del Perú de 2001[1] y nuevamente en las elecciones generales del Perú de 2006, donde obtuvo un escaño.

Fue Presidente Interino del partido hasta terminadas las elecciones internas para elegir a los representantes que postularon en las elecciones generales del Perú de 2006, en la cual él postuló al Congreso de la República.

En las elecciones generales del Perú de 2011 postuló nuevamente al Congreso de la República donde fue reelegido hasta el año 2016.

Congresista de la República[editar]

Durante la legislatura 2006-2007 fue el vocero principal y presidente de Unidad Nacional.

Fue candidato a la presidencia del Congreso de la República del Perú en el 2007, sin embargo el 26 de julio de 2007 perdió la elección frente a la lista encabezada por el aprista y oficialista Luis Gonzales Posada.

Vida profesional[editar]

En el ámbito profesional se desempeña como abogado del Estudio Bedoya Abogados, estudio del cual es socio y tiene como especialidad el derecho constitucional, civil, comercial, mercantil, financiero, de propiedad industrial, tributario, laboral, procesal civil, administrativo y municipal.[cita requerida]

Ha ejercido la docencia como catedrático de la Universidad de Lima en materia de derecho constitucional, suspendiéndola temporalmente por sus ocupaciones partidarias.

Referencias[editar]

  1. http://www.web.onpe.gob.pe/Elecciones.php?c_tipo=0&c_texto=0

Enlaces externos[editar]