Jasmine Villegas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jasmine Villegas
Datos generales
Nombre real Jasmine Marie Villegas Vales
Nacimiento 7 de diciembre de 1993 (20 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos San José (California), Estados Unidos
Ocupación Cantante, compositora, música, bailarina, Modelo
Información artística
Otros nombres Jasmine V, JV, Jas, Kitty Fierce
Género(s) R&B, pop, dance
Instrumento(s) Voz , Piano
Período de actividad 2005 — presente
Discográfica(s) Interscop Music
Artistas relacionados Demi Lovato, Taylor Swift, Katy Perry, Vanessa Hudgens, Rihanna, Zayn Malik, Justin Bieber, Alicia Keys
Web
Sitio web jasminevmusic.com

Jasmine Marie Villegas Vales (7 de diciembre de 1993), conocida como Jasmine V, es una cantante estadounidense de R&B, pop, soul y dance. Es cantante, modelo, compositora, bailarina y diseñadora. Dio inicio a su carrera musical cuando tenía 11 años. Jasmine a apoya la educación artística, la alfabetización de los niños, los fondos de ayuda ante desastres naturales, los derechos LGBT, instituciones de beneficencia para niños enfermos e instituciones para abuso físico o moral.

Biografía[editar]

1993- 2005: Primeros años e inicio de su carrera[editar]

Jasmine Marie Villegas Vales (07 de diciembre de 1993 en San Jose, California) Hija de Bernadette Vales de ascendencia filipina y Robert Villegas de ascendencia mexicana,[1] . Tiene dos hermanos, uno mayor: Jream Andrew y otro menor: Justin Villegas. Desde la edad de cuatro años Jasmine cantaba para su familia. Con su potente voz y definido vibrato siempre fue una sensación a donde quiera que fuese. A la edad de ocho años, Jasmine ganó un concurso de canto en Hawaiian Tropics en San José (California).

A la edad de ocho años empezó a participar en concursos de su escuela. Bailando y cantando hacía gritar la multitud. Cantaba en concurso de karaoke, y ferias de su ciudad natal. Fue descubierta a los catorce años, cuando un chico la escuchó cantar una canción en español mientras caminaba por la calle. El chico quedó tan impresionado que la llevó a reunirse con un amigo suyo que estaba haciendo prácticas en Damon Dash Music Group. Este, a su vez, la llevó a cantar para Gabriella Mosci, que trabajaba para Damon Dash. Gabriella vió algo especial en ella y decidió convertirse en su manager. Jasmine perfeccionó sus habilidades en la música y la actuación, dando lugar a sus primeros trabajos en el campo de la interpretación y el canto.

Jasmine asistió a la escuela hasta los once años cuando fue contratada por Gabriella. Desde que comenzó a viajar a los once años y en los últimos años, ha actuado en más de 60 shows dentro y fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Esta joven artista ha colaborado con varias organizaciones sin fines lucrativos para niños, como Geffen Playhouse, Big Brother Big Sisters, Boys and Girls Club of America, Special Olympics, y Aspira Foster Care. Villegas ha participado en varios anuncios de televisión como también en programas televisivos y vídeos musicales.

2006: Escalando a la Fama[editar]

En 2006 terminó de filmar un piloto para House Broken de Disney, un spin-off de Hotel, Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack y Cody de Disney. Jasmine también es buena amiga de Paige Hurd y Small Change. Recientemente ha sido contratada por Sony Music.[2] Por su carisma y alegría Jasmine fue solicitada en varios vídeos musicales, trabajando así con Lil Wayne y otros artistas, aunque solo fueron apariciones como extra.

2010: Aparición de Jasmine V[editar]

En 2010 participó en el vídeo 'Baby' de Justin Bieber , y poco después sacó su primer single oficial llamado Serious ya que el primero (no oficial) fue I Own This (Vídeo eliminado en el 2012).

También tuvo una corta aparición en Eenie Meenie junto a el mejor amigo de Bieber, Christiam Beadles desde el minuto 2:48. En verano de 2010 , empezó a grabar canciones y se unió a el My World Tour Junto con Justin Bieber y Sean Kingston. Invitada por Bieber quien aseguró que creía que era una chica talentosa y debía acompañarlo, empezaron los rumores de que Jasmine y Justin estaban saliendo, ya que se besaron en la parte trasera de un coche , pero los managers de ambos dijeron que era todo falso. En enero de 2011 Justin Bieber dijo en una entrevista que si la estaba besando y que en ese entonces salían. Justin dijo:

"Besé a una chica mitad Mexicana y mitad Filipina"

Tiempo después Jasmine declaró en una entrevista con ClevverTV:

"Si salí con él, pero estábamos muy jóvenes para hacerlo tan serio. Salimos 8 meses, pero no dije nada por que no quería herirlas"

2011: S(he) Be(lie)ve(d)[editar]

En 2011 publicó su videoclip y sencillo All These Boys el 14 de febrero en el canal VEVO, este vídeo llamó la atención pues Jasmine mostró su calidad de bailarina junto a su amigo Alfredo Flores. Jealous fue lanzado el 12 de mayo con la compañia de su ex novio Jinsu Lopez y su mejor amiga Jazzy Mejia. Le siguió Werk que fue lanzado el 18 de julio; esta canción es uno de los sencillos que Jasmine siempre canta en sus conciertos, y es uno de los más solicitados por sus fans. El vídeo cuenta con coreografía de Twerk y Break-Dance y leves movimientos de Doggie, áreas en las que al parecer se ha desempeñado muy bien; sin contar que por primera vez aparece Kitty Fierce el alter-ego de Villegas, la mala del vídeo, la diva de ambas. En verano, fue al Microsoft Store y cantó junto a su hermano Jdrew y su entonces novio, Jinsu. Cantó canciones nuevas como Just A Friend, (que después tuvo vídeo clip oficial, lanzado oficialmente el 13 de Septiembre en su canal oficial "jasminevillegas" y con la cual despertó miles de rumores acerca de si iba o no dirigida hacía el adolescente {{Justin Bieber]] pues esté había asegurado que eran "Solo amigos" y Villegas canta "Si solo soy una amiga ¿Como es que sé como se sienten tus labios?") , Last Breath , This isn't love (Que tambien fue pensado que iba dirigida a Justin). En septiembre se estrenó el Mixtape S(he) Be(lie)ve(d). Cuando Jasmine cumplió dieciocho, estrenó el vídeo de Angel, un repaso de lo que ha pasado en su vida, con vídeos de cuando era pequeña, de cuando iba a estadios para cantar y otras anécdotas.

2012: Fama con Didn't Mean it[editar]

En 2012 , Jasmine sacó el videoclip y single de Didn't Mean itque fue lanzado el 17 de Julio y se esperaba que su álbum oficial fuera lanzado a finales de 2013, que al final no fue así. El vídeo de su nuevo single se estrenó el MTV. Ese mismo día Jasmine pondrá canciones inéditas antiguas en su canal oficial, junto con un vídeo del pequeño Tour que hizo con una cadena de radio.

En su vídeo clip Didn't Mean It; trata sobre el maltrato que recibió de su ex-novio Jinsu Lopez. Se decía que su madre la maltrataba, tal y como lo dijo JDrew (hermano de Jasmine) en una canción titulada What Would You Do, aunque Jasmine nunca ha salido a afirmar o negar dicho rumor. Ese día Justin Bieber salió a su defensa.

Después de eso, Jasmine hizo varias entrevistas aconsejando a las chicas para que denuncien ese tipo de maltrato. Formó parte de organizaciones en contra del maltrato domestico y se abrió paso en importantes fundaciones. Con esta campaña en contra de dicho maltrato se hizo a conocer más en Latinoamerica.

En septiembre de 2012 hace una gira en centros comerciales junto a una página web que esta acompañada de Sony Music (Discográfica de Jasmine) y el canal Fox, la gira es llamada 'No Text On Board' cantando canciones ya sacadas y otras nuevas como Paint A Smile -esta la cantó en el canal de televisión de Fox en directo-. Con esta página web Jasmine lanzo el remix de "Just A Friend" que cuenta con tecnología digital, donde sus fans pueden simular que salen a bailar con Jasmine o que ella les habla, Villegas ha sido la primera en utilizar este método en los vídeos, puedes utilizar esta aplicación en "JUSTAFRIEND.IE".

2013: Nueva Música, Nuevos Proyectos[editar]

El 22 de Enero del 2013 se estrenó "Paint A Smile" la continuación de "Didn't Mean It" Y su colección de JVBeanies (Los consigues en su página web). Este single estuvo en el primer lugar en ITunes por una semana entera.

En Mayo fue a España por un pequeño tour que llevo a cabo solo en Madrid, donde conoció a Wally López, un productor y DJ madrileño, quien encantado con ella pidió su colaboración para el tema Now is the Time, que sería el tema de comercial de Pepsi. El vídeo fue lanzando el 11 de Agosto y obtuvo excelentes críticas por parte de España, localizando el tema en el primer lugar por varias semanas en los 40 Principales.

En Julio hizo una presentación en City Walk junto a otros artistas como Chris Brown entre otros. Jasmine, agotó en cuanto a sus fans, las entradas en tan solo media tarde, siendo estos satisfactorio para ella. Jasmine asistió a un evento de Latina Magazine donde volvió a ver a Becky G con la cual tiene planeado un Ft. para su nuevo álbum, en esta fiesta se consideró la idea de que Jasmine fuera la portada de Febrero; Al final así fue, en compañía de la joven rapera Becky G

A finales de año, Jasmine declaró que su álbum sería lanzado en el 2014.

2014: Nuevo Álbum[editar]

Actualmente está grabando las canciones para su nuevo álbum, colaborando con productores que han trabajado con numerosos artistas. Se cree que tal vez en este álbum se haga oficial la canción que compuso en compañía del cantante Nick Jonas con quien fue involucrada sentimentalmente.

Vida Amorosa[editar]

En 2010 estuvo relacionada con Justin Bieber con quien duró ocho meses según lo que dijo en ClevverTv. Se rumorea que su relación termino cuando las Beliebers amenazaron de muerte a Villegas. En el 2011 se vio involucrada sentimentalmente con el cantante Nick Jonas pero esto solo fue un rumor, con quien verdaderamente salía era con el rapero Youth Lopez, mejor conocido como Jinsu Lopez con quien termino su relación en 2012, ese mismo año tuvo una corta relación con Ramsey, con quien termino rompiendo al cabo de un mes. Actualmente sale con Shaun Frakes desde 2013, quien fue su mejor amigo.

Filmografía[editar]

Apariciones televisivas[editar]

Jasmine ha aparecido también en anuncios impresos para empresas como Target, Mary Kate and Ashley, American Girl, Levi's, Hilary Duff, Robinsons May, Macy's, Mervyns, Girl Scouts, Sparklets Drinking Water y Kohls, entre otros. También ha participado en numerosos anuncios publicitarios para marcas como Chevrolet, Kellogg's, Marshalls, McDonald's y Sprite.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
EP
Sencillos
  • Serious
  • All These Boys
  • I Hate That I Love You
  • Hello
  • Masquerade
  • the breakup song
  • Jealous
  • Werk
  • Didn't Mean It
  • Just A Friend
  • Natural
  • Ángel
  • This isn't Love
  • So silly
  • Remember my name
  • Paint A Smile
  • Breathe Your Love"
  • Now is the time

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]