Jardín Botánico Nymphenburg de Múnich

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

48°9′50″N 11°30′1″E / 48.16389, 11.50028

Invernaderos del Nymphenburg de Múnich.

El Jardín Botánico Nymphenburg de Múnich en alemán : Botanischer Garten München-Nymphenburg es un jardín botánico y arboreto de 22 hectáreas de extensión, que depende administrativamente de la Universidad de Múnich. Es miembro del BGCI y su código de reconocimiento internacional como institución botánica así como de su herbario es M.

Localización[editar]

Se encuentra ubicado en Menzinger Straße 65, Múnich, Baviera, Alemania.

Se encuentra abierto todos los días de la semana; se cobra una tarifa de entrada.

Historia[editar]

Vista del Botanischer Garten München-Nymphenburg.

El primer jardín botánico de Múnich, actualmente denominado como el "jardín botánico antiguo", fue establecido en 1809 con diseño de Friedrich Ludwig von Sckell cerca de Karlsplatzes, donde sus remanentes son aún actualmente visibles.

El jardín botánico de la actualidad fue creado en 1914 en las afueras de Múnich en Nymphenburg siendo diseñado por el arquitecto de paisaje Holfeld. En 1966 quedó afiliado al Botanische Staatssammlung München y al Instituto de Botánica Sistemática de la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich.

Colecciones[editar]

Estanque.

Actualmente el jardín botánico cultiva unas 14,000 especies en aproximadamente 18 hectáreas, y sirve para fines educativos de la población en general y para las prácticas de los estudiantes de la Universidad de Múnich, además de preservar plantas raras y especies de abejas de Europa. Entre sus áreas más significativas:

Alpinum.

Un jardín botánico satelital de este jardín es el Alpengarten auf dem Schachen (a 1,860 m de altitud).

Véase también[editar]

Referencias[editar]