James Milner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Milner
James Milner - Patrice Evra 20120611 (2) (crop).jpg
Datos personales
Nombre completo James Philip Milner
Apodo(s) Choclo
Nacimiento Wortley, Inglaterra4 de enero de 1986 (28 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Inglaterra
Altura 1,76 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2002
(Leeds United)
Club Manchester City
Posición Mediocampista
Goles en clubes 1
Part. 48

James Philip Milner (Wortley, Leeds, Inglaterra, 4 de enero de 1986), es un futbolista inglés. Juega de mediocampista y su equipo actual es el Manchester City de la Premier League de Inglaterra.

Carrera profesional[editar]

Leeds United[editar]

El debut de Milner para el Leeds United llegó el 10 de noviembre de 2002, en un partido contra West Ham United, cuando él entró como sustituto de Jason Wilcox durante los últimos seis minutos. La aparición lo convirtió en el segundo jugador más joven en jugar en la Premier League, a la edad de 16 años y 309 días. El Día de San Esteban de ese año, se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Premier League, con un gol en la victoria por 2-1 ante el Sunderland. Su registro ha sido roto por James Vaughan de Everton .

En un partido contra el Chelsea un mes después, Milner anotó de nuevo, con un excelente toque de la pelota, a fin de evitar un frente con el defensa del Chelsea Marcel Desailly, que ganó amplios elogios de los comentaristas. El entrenador del Chelsea Claudio Ranieri comentó después del partido que Milner había jugado como un jugador mucho más experimentado. El rendimiento generó comparaciones internacionales con los ingleses Michael Owen y Wayne Rooney, quienes también había llegado a la prominencia del fútbol cuando eran adolescentes. Después de más partidos con el Leeds, Milner firmo un contrato de cinco años con ellos, el 10 de febrero de 2003.

Al inicio de la temporada 2003-04, Milner fue enviado a préstamo a Swindon Town para ganar experiencia como jugador del primer equipo. Antes de la temporada, lo veía como una valiosa experiencia como jugador. Pasó un mes con Swindon, jugando en seis partidos y marcando dos goles en contra de Peterborough

Sin embargo, la suerte de Leeds United estaba en declive, el equipo se convirtió en objeto de numerosas historias negativas en los medios de comunicación, y varios jugadores del primer equipo fueron vendidos. Milner dijo que creía que esta experiencia le hizo más fuerte emocionalmente y le enseñó cómo tratar con los problemas del equipo. Leeds descendió y condujo la especulación sobre el futuro de Milner en el club. Tottenham Hotspur, Aston Villa y Everton expresaron un interés en contratarlo.

En última instancia, Villa y el Everton no hicieron ofertas y Milner rechazó una oferta del Tottenham . Leeds insistió que no iba a ser vendido y el presidente del club en el momento incluso se refirió a él como "el futuro del Leeds". Sin embargo, los problemas financieros finalmente forzaron al Leeds a vender a Milner a Newcastle United por un precio inicial de 3.600.000 £. El total final pagado fue de 5.000.000 £

Newcastle United[editar]

James Milner en su primera etapa en el Newcastle.

Milner hizo su primera aparición con el Newcastle United durante su gira de pretemporada por Asia, anotando su primer gol para el club en un empate 1-1.

El primer partido de Milner en la Premier League con el Newcastle fue contra Middlesbrough el 18 de agosto de 2004, en la que jugó en el extremo derecho del campo como extremo , a pesar de haber presentado con regularidad a la izquierda de Leeds. Cuando se le preguntó sobre esto después del partido, Milner dijo que no tenía preferencia en la cancha donde jugó.

En el mismo mes, marcó su primer gol con la competencia para el club, también como un sustituto, en la victoria por 3-1 ante el West Bromwich Albion. Parecía probable que pronto comenzaría de titular.

Sin embargo, la situación cambió después de que el entrenador del Newcastle, Bobby Robson, a quien considera , fue despedido y sustituido por el Graeme Souness. Bajo Souness, comenzó 13 partidos de Liga, pero no jugó su primer partido de la Liga Premier completa para el Newcastle hasta abril de 2005. Al final de la temporada, en la que había hecho 41 apariciones en todas las competiciones y anotó una vez. Souness no hizo a Milner un regular en Newcastle y la polémica señaló que el club no iba a ganar "con un equipo de James Milners".

Al inicio de la temporada 2005-06 , Milner anotó en la victoria del Newcastle 3-1 fuera de casa contra el FK ZTS Dubnica en la Copa Intertoto, y asistir también a Shearer para tercer gol del equipo.

Su buen estado de forma en esta competición continuó cuando anotó en la siguiente ronda contra el Deportivo la Coruña. A pesar de estos objetivos, una cláusula de compra del Newcastle de Nolberto Solano de Aston Villa dio lugar a Milner en Villa para el resto de la temporada. Villa estaba feliz de adquirir Milner en este acuerdo, diciendo que creía que Villa consiguió el mejor de la oferta y que esperaba que mejore como jugador.

Cesión al Aston Villa[editar]

Milner debutó en el Villa el 12 de septiembre de 2005 en un partido de Premiership contra West Ham. Cinco días más tarde, marcó su primer gol para el club en el empate 1-1 contra el Tottenham Hotspur. En la Copa de la Liga menos de una semana más tarde, ayudó a su equipo recuperar un 3-1 abajo en el descanso para ganar 8-3 en contra de Wycombe Wanderers , anotando dos goles en la remontada en la segunda mitad.

Milner fue visto generalmente como una firma positiva en una temporada que fue decepcionante para el Villa. Milner también recibió el préstamo positivamente, diciendo que le gustaría unirse a Villa de forma permanente debido a la probabilidad de convertirse en un habitual de arranque, pero admitió que la posibilidad de que esto ocurra estaba fuera de su control.

Poco antes del final de su período de préstamo, las negociaciones entre Villa y Newcastle comenzaron

El recién nombrado entrenador de Newcastle Glenn Roeder empezó a apreciar a Milner más que Souness y manifestó su deseo de que éste permanezca como jugador de Newcastle.

En junio, se hizo aún menos probable cuando Villa rechazó una oferta de Milner en el marco de un intercambio por Gareth Barry. Sin embargo Villa hizo una oferta mejorada el 30 de agosto, que fue aceptada por el presidente del Newcastle Freddy Shepherd. Medios de prensa citaron a la tasa de transferencia como £ 4,000,000. El paso a Villa parecía haber sido acordado, pero en el último momento las conversaciones se rompieron.

Vuelta al Newcastle United[editar]

James Milner en el Newcastle.
Entrenando en el Newcastle.

Roeder confirmó que Milner jugaría en "un montón de juegos" durante la temporada. Esto resultó ser el caso, ya que Milner fue titular en el Newcastle durante toda la temporada.

Newcastle hizo una mala salida en la Premier League, pero en la competición europea, Milner desempeñado un papel clave para ayudar a Newcastle avanzar la fase de grupos de la Copa de la UEFA. Poco después, comenzó a difundirse el rumor de que sería vendido en enero, aunque ambos, Milner y Roeder, desmintieron este rumor.

El 01 de enero 2007 Milner anotó su primer gol de la temporada en un empate 2-2 con el Manchester United. El gol llegó en un "impresionante" tiro de convertir 25 m de distancia.

Anotó dos goles más durante las próximas tres semanas, en contra de Birmingham City y luego en contra de West Ham United. Ambas fueron calificadas de por lo menos 20m de distancia. Más adelante en la temporada, Roeder elogió el progreso que Milner había hecho y dijo que creían que él era el jugador más duro de entrenamiento en el Club. También durante la temporada, Milner demostró su habilidad para jugar cómodamente en un rango de posiciones diferentes al anotar y el establecimiento de metas con los dos pies de ambos lados. Milner dijo más tarde en el año que se sentía feliz por su futuro en el club y su nuevo gerente dijo que el que las sesiones de entrenamiento eran "las mejores desde que estoy aquí".

Allardyce elogió altamente Milner durante la temporada, diciendo que era "un jugador con mucha experiencia Premier League".

Después de perderse los últimos nueve partidos de la temporada debido a una web de lesión en el pie, se rumoreaba que sería parte de una transferencia entre Newcastle y Liverpool FC .

A pesar de comenzar la temporada con el Newcastle y marcar en la victoria de la Copa de Liga en Coventry City, se reveló después del partido que Milner había entregado una solicitud de transferencia por escrito la semana anterior.

Vuelta al Aston Villa[editar]

James Milner en el Aston Villa.

Su primer partido para su segunda etapa en el Villa llegó en una tercera ronda de FA Cup contra el Gillingham en el Estadio Priestfield el 4 de enero de 2009, en su cumpleaños número 23, donde anotó los dos goles en la victoria 2-1 para Villa.

El primero de Milner Premier League en su segunda etapa en el Villa llegó el 17 de enero de 2009 en un partido contra el Sunderland en el Estadio de la Luz . Milner cabeceó un centro de Villa centrocampista Ashley Young para empatar el marcador en 1-1, Villa llegó a ganar el partido 2-1.

El 7 de febrero de 2009, Milner fue nominado a la selección de Inglaterra por primera vez, después de una carrera a nivel de clubes que había impresionado a seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello.

Milner continuó impresionando y anotó su segundo gol de la temporada contra el Blackburn Rovers con un disparo desde un ángulo rayado difícil después de un tiro de esquina no había sido cerrado. Más tarde anotó un tiro libre desde fuera del área penal, en casa contra el Everton como Villa se recuperó de una desventaja de 3-1 para empatar a 3-3. Dijo que su tiempo en la Villa es el "más resuelto" período de su carrera hasta ahora. Manchester City hizo una oferta de £ 20,000,000 por Milner, que fue rechazada.

El 14 de agosto a pesar de estar al borde de un fichaje por el Manchester City, Milner jugó en el primer partido de Villa de la temporada contra el West Ham United, anotando el tercer gol de Villa. Milner se le dio una ovación de pie cuando fue sustituido casi al final del juego.

Manchester City[editar]

El 17 de agosto de 2010 se informó de que el Aston Villa había llegado a un acuerdo con el Manchester City para vender a Milner. El acuerdo fue notificado a valer alrededor de £ 26 millones, incluyendo un intercambio de jugadores de Stephen Ireland, por valor de £ 8,000,000. Milner hizo su debut con el City el 23 de agosto de 2010 en una victoria por 3-0 contra el Liverpool FC , donde asistió en el primer gol a su ex compañero del Villa Gareth Barry.[1]

Clubes[editar]

Club País Año
Leeds United Bandera de Inglaterra Inglaterra 2002-2004
Swindon Town (cedido) Bandera de Inglaterra Inglaterra 2003
Newcastle United Bandera de Inglaterra Inglaterra 2004-2008
Aston Villa (cedido) Bandera de Inglaterra Inglaterra 2005-2006
Aston Villa Bandera de Inglaterra Inglaterra 2008-2010
Manchester City Bandera de Inglaterra Inglaterra 2010- Presente

Estadísticas[editar]

Club Temporada Div. Liga Copa
Nacional
Copa
Internacional
Total Prom.
Anotado
PJ G A PJ G A PJ G A PJ G A
Leeds United
Bandera de Inglaterra Inglaterra
2002/03 18 2 0 4 0 0 - - - 22 2 0 0,09
Total 18 2 0 4 0 0 - - - 22 2 0 0,09
Swindon Town
Bandera de Inglaterra Inglaterra
2003/04 6 2 0 - - - - - - 6 2 0 0,33
Total 6 2 0 - - - - - - 6 2 0 0,33
Leeds United
Bandera de Inglaterra Inglaterra
2003/04 30 3 0 2 0 0 - - - 32 3 0 0,09
Total 30 3 0 2 0 0 - - - 32 3 0 0,09
Newcastle United
Bandera de Inglaterra Inglaterra
2004/05 25 1 2 5 0 0 14 1 0 44 2 2 0,04
2005/06 3 0 0 - - - 4 2 0 7 2 0 0,28
Total 28 1 2 5 0 0 18 3 0 51 4 2 0,07
Aston Villa
Bandera de Inglaterra Inglaterra
2005/06 27 1 9 6 2 0 - - - 33 3 9 0,09
Total 27 1 9 6 2 0 - - - 33 3 9 0,07
Newcastle United
Bandera de Inglaterra Inglaterra
2006/07 35 3 8 5 1 2 13 0 1 53 4 11 0,07
2007/08 29 2 2 3 1 1 - - - 32 3 3 0,09
2008/09 2 0 0 1 1 1 - - - 3 1 1 0,33
Total 66 5 10 11 3 4 13 0 1 90 8 15 0,08
Aston Villa
Bandera de Inglaterra Inglaterra
2008/09 36 3 8 3 3 0 4 0 0 43 6 8 0,13
2009/10 36 7 12 11 4 3 2 1 0 49 12 15 0,24
2010/11 1 1 0 - - - - - - 1 1 0 1,00
Total 73 11 20 14 7 3 6 2 0 93 20 23 0,21
Manchester City
Bandera de Inglaterra Inglaterra
2010/11 32 0 6 4 1 1 5 0 1 41 1 8 0,02
2011/12 26 3 5 4 0 1 6 0 0 36 3 6 0,08
2012/13 26 4 3 7 0 3 2 0 1 35 4 7 0,11
2013/14 31 1 4 7 0 2 6 1 3 44 2 9 0,04
2014/15 13 0 4 2 0 1 3 1 0 18 1 5 0,06
Total 128 8 22 24 1 8 22 2 5 174 11 35 0,06
Total en su carrera 376 33 63 66 13 15 59 7 6 501 53 84 0,10

Palmarés[editar]

Título Club País Año
FA Cup Manchester City Bandera de Inglaterra Inglaterra 2010-11
Premier League Manchester City Bandera de Inglaterra Inglaterra 2011-12
Community Shield Manchester City Bandera de Inglaterra Inglaterra 2012
Capital One Cup Manchester City Bandera de Inglaterra Inglaterra 2013-14
Premier League Manchester City Bandera de Inglaterra Inglaterra 2013-14

Selección nacional[editar]

Sub-21[editar]

James Milner en la selección sub-21.

Milner representó a Inglaterra en la categoría Sub-15 y Sub-17 , luego Milner fue promovido a la categoría sub-20 y convocado para el Campeonato Mundial Juvenil de 2003. Poco después de esto, Peter Taylor lo llamó a la selección nacional sub-21 y Milner hizo su debut contra Suecia el 30 de marzo de 2004.

Milner anotó su primer gol con la selección inglesa Sub-21 en un partido de clasificación para el Europeo Sub- 21 de la UEFA, contra Gales. Durante el juego, en el que jugó en el centro del campo, también creó una oportunidad de anotar para Darren Bent, los Young Lions ganaron por 2-0.

A pesar de los problemas de su club local, continuó haciendo progresos a nivel internacional, marcando el gol del triunfo para la selección inglesa Sub-21 a en una victoria 3-2 sobre Suiza. La victoria de Inglaterra aseguró un lugar en los playoffs del Europeo Sub-21 2007

Selección adulta[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Inglaterra, ha jugado 14 partidos internacionales.Debuta en un mundial el 12 de junio de 2010 en Sudáfrica frente a Estados Unidos siendo sustituido en el minuto 30 por Wright-Phillips.

El 12 de mayo de 2014, Milner fue incluido por el entrenador Roy Hodgson en la lista final de 23 jugadores que representarán a Inglaterra en la Copa Mundial de Fútbol de 2014.[2] [3] [4]

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Torneo Sede Resultado
Copa Mundial de 2010 Flag of South Africa.svg Sudáfrica Octavos de final
Copa Mundial de 2014 Flag of Brazil.svg Brasil Por Disputar

Referencias[editar]

  1. James Milner al Manchester City por 31 millones de euros
  2. Nicholas Veevers (12 de mayo de 2014). «England manager Roy Hodgson has named his squad for this summer’s World Cup in Brazil.» (en inglés). The FA. Consultado el 12 de mayo de 2014.
  3. Agencia EFE (12 de mayo de 2014). FIFA.com (ed.): «Una Inglaterra rejuvenecida». FIFA. Consultado el 12 de mayo de 2014.
  4. «La lista de Inglaterra para enfrentar el Mundial». Goal.com (12 de mayo de 2014). Consultado el 12 de mayo de 2014.

Enlaces externos[editar]