Stephen Ireland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephen Ireland
Stephen Ireland.jpg
Nombre Stephen James Ireland
Nacimiento 22 de agosto de 1986 (27 años)
Cork, Irlanda
Nacionalidad Bandera de Irlanda
Club actual Stoke City
Posición Centrocampista
Partidos internacionales 6
Goles totales 4
Año del debut 2005
Club del debut Manchester City

Stephen James Ireland nació el 22 de agosto de 1986 en Cork, República de Irlanda, y es un futbolista profesional que juega en el Stoke City de la FA Premier League. Ha sido internacional con Irlanda.

Carrera[editar]

Selección nacional[editar]

Ireland ha sido internacional por Irlanda en las secciones sub-15, 16, 17 y absoluta, debutando con el primer equipo en enero de 2006,[1] tras entrar en sustitución de John O'Shea cuando contaba con 19 años.

El joven Ireland era un fijo en las alineaciones de Steve Staunton, por aquel entonces seleccionador nacional irlandés, hasta que el futbolista decidió abanadonar la concentración de la selección irlandesa en septiembre de 2007 antes de un partido clasificatorio para la Euro 2008 ante República Checa. Ireland argumentó que su abuela materna había fallecido y que debía regresar inmediatamente a Irlanda desde Praga para acudir al velatorio. Staunton aceptó y le proporcionó un jet privado. Sin embargo, los medios de comunicación descubrieron la falsedad de esa historia, a lo que Ireland rectificó asegurando que fue su abuela por parte paterna la que falleció. Los medios volvieron a confirmar la falsedad de los nuevos hechos.[2]

Finalmente, el joven centrocampista de la selección y del City admitió que inventó toda la trama para poder abandonar la concentración de la selección irlandesa y así viajar a Cork para visitar a su novia. Ireland se "dio cuenta que fue un gravísimo error decir que sus abuelas estaban muertas y lo lamento profundamente".

Desde aquel acontecimiento, Ireland nunca más ha vuelto a jugar con la selección irlandesa; a pesar de las grandes temporadas que realizo con el Manchester City.

En el verano de 2010 fue traspasado al Aston Villa y durante el mercado invernal de esa temporada fue cedido al Newcastle United, retornando durante el verano de 2011 al Aston Villa FC, sin tener demasiados minutos en la Premier League, y siendo mas asiduo en las primeras rondas de los partidos de Copa. El verano del 2013 fue cedido nuevamente, esta vez al Stoke City de la Premier League Inglesa.

Clubes[editar]

Club País Año
Manchester City FC Bandera de Inglaterra Inglaterra 2005-2010
Aston Villa FC Bandera de Inglaterra Inglaterra 2010-2011
Newcastle United Bandera de Inglaterra Inglaterra 2011
Aston Villa FC Bandera de Inglaterra Inglaterra 2011-2013
Stoke City Bandera de Inglaterra Inglaterra 2014-

Referencias[editar]