Jaleco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Jaleco fue fundada como Japan Leisure Corporation (Corporación de Ocio Japonés) el 3 de octubre de 1974. En 1982 la compañía comenzó a desarrollar y manufacturar videojuegos arcade. Como resultado Japan Leiusure Corporation acortó su nombre a Jaleco el mismo año. Jaleco era una compañía de videojuegos cuyo objetivo residía en títulos arcade, así como en títulos para la NES y otras consolas, y para ordenadores. La sede americana de Jaleco (Jaleco USA) se encuentra en Chicago.

El 1º de noviembre de 2000, Jaleco fue adquirida por la compañía de Hong Kong PCCW. Jaleco fue renombrada "PCCW Japan". PCCW reestructuró de abajo a arriba la compañía, cerrando la división arcade de Jaleco y otros departamentos no solventes para centrarse en los juegos de consolas y en los juegos de Sexta Generación. PCCW Japan cambió su nombre de nuevo a Jaleco en 2004.

Jaleco publicó videjuegos para la PlayStation 2 de Sony, PC y la Xbox de Microsoft. Jaleco es la subsidiaria oficial del grupo PCCW, lo que incluye varias actividades no relacionas con los videojuegos, como música, publicaciones web y contenido para móviles.

En mayo de 2006, los directivos de Jaleco optaron por cambiar el nombre de Jaleco Ltd a Jaleco Holding Ltd (JASDAQ) y, durante ese proceso, separar la división de videojuegos en otra compañía llamada Jaleco Ltd. Así, Jaleco Holding es ahora el nombre de la compañía que ha existido desde 1974, mientras que Jaleco Ltd es la nueva compañía establecida el 3 de julio de 2006 como una poseedora subsidiaria de Jaleco Holding.

Videojuegos[editar]