Butasan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Butasan
Desarrolladora(s) Jaleco
Distribuidora(s) Jaleco
Plataforma(s) Arcade, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX
Fecha(s) de lanzamiento Japón 1987
Género(s) deportes
Controles joystick, 3 botones
[editar datos en Wikidata ]

Butasan (también conocido como Mr. Pig, Pig and Bombers o Psycho Pig UXB) es un juego de arcade hecho en 1987 por Jaleco.

El jugador controla a un cerdo y el objetivo del juego es explotar a otros cerdos tirándoles bombas. Las bombas son generadas aleatoriamente por el mapa y pueden ser recogidas y arrojadas a los demás cerdos. A las bombas se les da un número entre 5 y 30; cuando la bomba es lanzada toma ese número de segundos para explotar. Las bombas que directamente golpean cerdos explotan en contacto. Varios poderes están disponibles en todas partes del juego como el gas que hace que todos los otros personajes se duerman.

Un mini-juego de bonificación consiste en cerdos apareciendo aleatoriamente desde unos agujeros, y el jugador debe golpearlos devuelta hace abajo del agujero con su propio cerdo, en un modo de juego similar a Whac-A-Mole.

El juego fue lanzado en varios sistemas de computadoras domesticas tales como ZX Spectrum, MSX, Commodore 64 y Amstrad CPC por U.S. Gold como Psycho Pig U.X.B.[1]

Referencias[editar]

  1. Psycho Pig U.X.B. review en ysrnry.co.uk

Enlaces externos[editar]