City Connection

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
City Connection
Desarrolladora(s) Jaleco
Distribuidora(s) Jaleco/Kitcorp (Cruisin)
Plataforma(s) Arcade, MSX, NES
Fecha(s) de lanzamiento 1985[1]
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador, dos jugadores alternando turnos
Formato(s) Arcade[1]
Máquinas en formato Upright y Cocktail
MSX y NES[2]
Cartucho
[editar datos en Wikidata ]

City Connection es un juego de plataformas lanzado en 1985 por la empresa Jaleco. Originalmente salió en los arcades, para después aparecer también en MSX y en el Nintendo Entertainment System. Acepta hasta dos jugadores intercambiando turnos. El objetivo del juego es recorrer los caminos de una ciudad evitando los autos que se atraviesan en el camino. Al pasar por los caminos, el suelo cambia de color. Cuando todo el camino es coloreado, el jugador pasará al siguiente nivel.

Este juego presenta la curiosidad de tener un fondo para cada nivel, todos ellos ambientados en una ciudad (Nueva York, Londres, París, etc.). Además, la música -si bien se utiliza la misma canción en todo el juego- presenta modificaciones en todos los niveles, manteniendo la melodía fresca y divertida.

Argumento[editar]

El personaje principal del juego es el conductor de un pequeño auto rojo que desea probarle a sus amigos que visitó las ciudades más importantes del mundo. Para ello, va a dejar su marca en los lugares que visita pintando los caminos de diferentes colores. La policía no va a permitir tal acto de vandalismo, por lo que intentará detener el auto a como de lugar, persiguiéndolo con sus patrullas. El conductor puede arrojarles latas de aceite que encontrará en el camino, lo que hará que los autos pierdan el control y él pueda empujarlos fuera de la pantalla simplemente tocándolos. Además, un gato suele aparecer sólo para añadir más complicaciones al joven, ya que este animal no puede ser eliminado, por lo que debe ser esquivado. El jugador puede hacer saltar el auto para cambiar entre las distintas plataformas. La musica es el concierto para piano n 1 de Tchaicovsky Otros de los elementos que se encuentran en City Connection son unos globos que aparecen ocasionalmente. Si el jugador colecta tres de ellos, será transportado a otro nivel. Muy raras veces puede aparecer un conejo saltando o más bien flotando por la pantalla y que tiene el mismo efecto que si recolectas tres globos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Existe en desarrollo un remake del juego hecho por un fan.