Vampire Hunter D

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vampire Hunter D es una serie de novelas creadas por Hideyuki Kikuchi, con diseños e ilustraciones de Yoshitaka Amano, más conocido por su trabajo en Squaresoft como artista encargado de las ilustraciones para la renombrada saga de juegos de rol Final Fantasy.

Estas novelas se han hecho muy famosas en Japón, desde que Kikuchi publicó la primera en 1983 y ya ha sufrido innumerables reediciones en Japón. Kikuchi ha publicado un total de 17 novelas, de las cuales dos se han adaptado al Anime. Concretamente la primera película creada en 1985 se basó en el primer libro, el cual obtuvo el título de Vampire Hunter D (al igual que la novela) y hasta el año 2000 no se hizo otra adaptación de Vampire Hunter D al anime. Esta nueva película, dirigida por Madhouse, adoptó el nombre de Vampire Hunter D 2000 en Japón, en Estados Unidos y Europa tomo el nombre de Vampire Hunter D: Bloodlust.

En el año 2005 llegó a Estados Unidos la primera traducción oficial de las novelas de Kikuchi, pero sólo se han publicado ocho de las diecisiete que él escribió.

Actualmente, gracias a la editorial Dolmen, se están publicando en España una serie de cómics basados en las novelas de Kikuchi. Las ilustraciones de estos cómics llegan a cargo de la señora Saiko Takaki, la cual fue elegida por el propio Kikuchi para adaptar sus novelas al manga.

Argumento[editar]

Ubicada en un futuro lejano las novelas narran las aventuras de D, un damphir (ser mitad humano y mitad vampiro), un hombre serio y callado que viste una armadura negra, sombrero y una espada. En su mano izquierda vive un ser parásito con el cual habla, le indica lo que tiene que hacer en ciertos puntos y se come a sus enemigos (a su energía) llamado symbiot.

Se conocen dos películas: Vampire hunter D y Vampire hunter D: Bloodlust, además de un juego para PlayStation con el mismo nombre (basado en la segunda película).

Vampire Hunter D[editar]

En esta película D tiene que ayudar a una joven de nombre Doris, la cual fue mordida por el conde Magnus Lee, quien se supone es descendiente del conde Dracula y ahora busca a Doris como su siguiente esposa, pero en un cuadro mostrado por Ramica (hija de Magnus lee) se notará que D tiene cierto parecido a Drácula.

Vampire Hunter D: Bloodlust[editar]

En la segunda entrega de esta franquicia, Charlotte, hija de la familia más rica de la región, es aparentemente raptada por el vampiro Meyer Link, quien habita en el misterioso castillo Chayffe. El padre de Charlotte convoca a dos equipos de cazadores para rescatarla: el primer equipo en acudir son los llamados Hermanos Markus, mientras tanto el otro es D. Ambos equipos se verán enfrentados por el hecho de ser "competencia" y porque la paga consiste en 20 millones de dólares. La trama se complica ya que aparentemente Charlotte no fue raptada, sino que ella escapó con Meyer por su propia voluntad. Además de eso aprecerá la misteriosa Carmilla.

Vampire Hunter D: el videojuego[editar]

Inspirado en las películas de Vampire Hunter D se lanzó un videojuego para la consola PlayStation, aun cuando éste se llama simplemente Vampire Hunter D, en realidad se basaba en la segunda entrega (Bloodlust). En él se toma el control de D a quien se le había ofrecido una recompensa por entrar al enorme castillo Chayffe y rescatar a Charlotte de del vampiro Meier Link, y salvarse a sí mismo de un mal aun mayor que habita en ese lugar. Este juego fue lanzado en el 2000 por la compañía Jaleco. Tuvo malas críticas por parte de los expertos y por los fans de la franquicia, los cuales decían que era demasiado corto y lineal, además de no ofrecer mucho Replay Value y de ser un juego del género Survival Horror. Otros criticaban que este no capturaba la emoción y la acción de la película en el que estaba basado pero no es un mal juego si no más allá fue mal diseñado y en un corto tiempo para su lazamiento oficial lo cual siempre es un problema para los videojuegos por falta de desarrollo.

Enlaces externos[editar]

{{subst:Aviso referencias|Vampire Hunter D}