Jake & Blake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
'Jake & Blake'
Serie de televisión
Género Sitcom
Creador Cris Morena
Reparto
Voces Benjamín Rojas
Tema principal Se terminó (Benjamín Rojas)
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Español, Inglés
Temporadas 2
Episodios 52(26 1° Temporada - 26 2° Temporada) (Lista de episodios)
Producción
Productores Cris Morena
Productores ejecutivos Hernán Pérez Oneto
Empresas productoras Cris Morena Group, RGB Entertainment y Disney Channel Latinoamérica
Dirección Mauro Scandolari
Guion Gabriela Fiore
Emisión
Cadena original Disney Channel wordmark.svg Disney Channel
Sony Spin logo.png Sony Spin
Horario 22:00 [Argentina]
en España a las 15:00.
Duración 25 minutos
Primera emisión 29 de noviembre de 2009
Última emisión 17 de mayo de 2010
Cronología
- Jake & Blake Marialas
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Jake & Blake fue una sitcom de origen argentino-estadounidense. Producido por Cris Morena Group en coproducción con RGB Entertainment y Disney Channel Latinoamérica Cuenta la historia de dos gemelos separados al nacer, quienes después de encontrarse cambian de lugares. Fue pre-estrenada el 29 de noviembre de 2009, y estrenada oficialmente el 7 de diciembre de 2009 en Disney Channel Latinoamérica.
El día 17 de mayo de 2010 fue estrenada en Disney Channel España, en sustitución de Patito Feo. El 4 de abril de 2011 se estrenó en Disney Channel España la 2ª Temporada a las 15:35 horas de lunes a viernes.
El dia 4 de abril de 2011, Anteriormente en Animax Latinoamérica, actualmente en Sony Spin.

Fue creada por Cris Morena.

Esta producción fue grabada en Buenos Aires, Argentina totalmente en inglés para Disney Channel Estados Unidos. A pesar de ser grabada en ese idioma todos los actores son argentinos, siendo protagonizada por Benjamín Rojas.[1]

Trama[editar]

Es la historia de dos gemelos adolescentes separados al nacer que desconocen cada uno la existencia del otro. El destino vuelve a unirlos y ambos deciden aprovechar el parecido físico, y reemplazarse mutuamente para vivir una aventura especial. Pero nada será tan sencillo porque si bien Jake y Blake son iguales físicamente, poseen personalidades muy distintas. Jake es un aplicado alumno del último año del colegio, brillante en matemáticas, híper responsable, campeón de natación, generoso y afectivo. Blake, por el contrario, es un exitoso cantante pop, millonario, egocéntrico, vanidoso y egoísta. A través del pacto, ambos comenzarán a vivir la vida del otro. Jake deberá superar su timidez, cantar ante el público y soportar el acoso de los fans, mientras que Blake deberá empezar a acatar las normas para convertirse en un brillante alumno y aprender a vivir en el anonimato. Pero dos chicas se cruzarán en sus vidas: Annie, la amiga de Jake, y Luz, la presidenta del club de fans de Blake. Mantener la nueva identidad de los gemelos, será motivo de confusiones, aventuras y enredos románticos que los embarcarán en el descubrimiento de su propia historia.

Reparto[editar]

Episodios[editar]

Doblaje[editar]

Benjamin interpreta a los dos personajes principales de la serie.

Hispanoamericana[editar]

Debido a que la mayoría de los actores son argentinos, algunos realizaron el doblaje de su propio personaje.

Jake & Blake el CD[editar]

Seguido del exito de la serie protagonizada por Benjamín Rojas se publicó la banda sonora. En este disco se incluyen 14 temas, que aparecen en la serie, interpretados por Benjamin Rojas y Sofia Reca. Discografia: Sony Music Año: 2010

Track List

01- Se terminó

02- Eclipse de ausencias

03- Vamos al cielo

04- Otro final

05- Hasta el fin

06- Quédate aquí

07- Hice todo mal

08- Busco sólo un amor

09- Difícil

10- Sólo quiero estar bien

11- Sin luz

12- De a dos

13- Hoy todo cambio

14- Estás tan cerca

Referencias[editar]

  1. elsalvador.com (27 de noviembre de 2009). «Un doble desafío» (en español). Consultado el 30 de noviembre de 2009. «El programa fue originariamente rodado en inglés para Disney Channel Estados Unidos, por lo cual Benjamín se siente muy orgullo de incursionar en este mercado. "La serie se grabó entre 2008 y 2009, pero también se realizó la versión en español. Esta última será transmitida en Latinoamérica", recalcó.».

Enlaces externos[editar]