Ivan Dias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ivan Dias
Cardenal de la Iglesia católica
Ivan-Dias-3.jpg
Ivan Dias en el 2005
Ordenación 8 de diciembre de 1958 por Card. Valerian Gracias
Consagración episcopal 19 de junio de 1982 por Card.Agostino Casaroli
Proclamación cardenalicia 21 de febrero de 2001 por el Papa Juan Pablo II
Información personal
Nombre secular Ivan Dias
Títulos Cardenal presbítero de Spirito Santo alla Ferratella
Nacimiento 14 de abril de 1936 en Bombay, Flag of India.svg India

Coat of arms of Ivan Dias.svg
Escudo de Ivan Dias

[editar datos en Wikidata ]

Ivan Dias, nacido el 14 de abril de 1936 en Bombay (India), es un cardenal indio de la Iglesia católica romana, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos desde el 2006.

Sacerdote[editar]

Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1958, estudió derecho canónico y obtuvo un doctorado en esa disciplina en la Universidad Pontificia de Letrán. Después de ser miembro de la Academia pontificia eclesiástica, entra en la Secretaría de Estado de la Santa Sede en 1964. Fue secretario en diversas nunciaturas alrededor del mundo: Escandinavia, Indonesia, Madagascar, Reunión, Comores, Islas Mauricio.

Obispo[editar]

Fue consagrado obispo en 1982. Como nuncio de Albania se ocupó de la jerarquía católica en Europa luego de la caída del régimen comunista. El 8 de noviembre de 1996 fue nombrado Arzobispo de Bombay.

Cardenal[editar]

Fue creado cardenal por Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001 con el título de cardenal presbítero de Spirito Santo alla Ferratella.

Es nombrado prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos el 20 de mayo de 2006.

En el seno de la curia romana, es también miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de la Congregación para la educación católica, del Pontificio Consejo para la cultura, del Pontificio Consejo para los laicos, del Consejo pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, del Consejo pontificio para las comunicaciones sociales y de la Comisión Pontificia para América Latina.

El 10 de mayo de 2011 fue aceptada su renuncia por motivos de edad presentada al Santo Padre Benedicto XVI.

Enlaces externos[editar]