Crescenzio Sepe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Crescenzio Sepe
Cardenal de la Iglesia católica
Crescenzio Sepe.jpg
Ordenación 12 de marzo de 1967 por Mons. Antonio Cece
Consagración episcopal 26 de abril de 1992 por el Papa Juan Pablo II
Proclamación cardenalicia 21 de febrero de 2001 por el Papa Juan Pablo II
Información personal
Nombre secular Crescenzio Sepe
Títulos Cardenal presbítero
de Dio Padre misericordioso
Nacimiento 2 de junio de 1943 en Carinaro, Flag of Italy.svg Italia (70 años)
Coat of arms of Crescenzio Sepe.svg
'« In Nomine Domini »'

Crescenzio Sepe nació el 2 de junio de 1943 en Carinaro, Italia. Es un cardenal italiano, Arzobispo de Nápoles desde 2006.

Juventud y formación[editar]

Crescenzio Sepe recibió su formación en Roma. Estudió teología y derecho canónico en la Pontificia Universidad Lateranense y la filosofía en la Universidad de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 12 de marzo de 1967 por la Diócesis de Aversa en Italia

Sacerdote[editar]

Enseño teología en la Pontificia Universidad Lateranense y en la Pontificia Universidad Urbaniana antes de entrar en la Academia Pontificia Eclesiástica que forma a los diplomáticos de la Santa Sede.

Trabajó en la nunciatura de Brasil antes de volver a Roma para ocupar el puesto de asesor de asuntos generales en la Secretaría de Estado. Durante este período presidió la Comisión para las telecomunicaciones vaticanas.

Obispo[editar]

El 2 de abril de 1992 fue nombrado secretario de la Congregación para el Clero y fue consagrado arzobispo el 26 de abril siguiente por el Papa Juan Pablo II.

El 9 de abril de 2001 fue nombrado prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Luego, el 20 de mayo de 2006 es Arzobispo de Nápoles.

Cardenal[editar]

El Papa Juan Pablo II lo creó cardenal luego del consistorio del 21 de febrero de 2001 con el título de cardenal presbítero de Dio Padre misericordioso.

En el seno de la curia romana es miembro de la Congregación para el Clero, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y de la Pontificia Comisión para América Latina.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]