Isla Tenglo

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:31 15 ago 2014 por Miguillen-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Isla Tenglo
Ubicación geográfica
Coordenadas 41°29′53″S 72°58′22″O / -41.4981, -72.9727
Ubicación administrativa
País ChileBandera de Chile Chile
División Región de Los Lagos
Punto más alto (27 metros)

Isla Tenglo (mapudungún: tüng-lu): "sosegado", "lugar tranquilo y apacible", también "el terroncito". [1][2][3]​ ) , es una isla ubicada frente a la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, Chile.

Descripción

La isla es la más septentrional de las islas del Seno de Reloncaví, una de las familias con más trayectoria es la familia Hoffmann que en 1852 fueron dueños de la Isla Tenglo, Federic Hoffmann construyo la importante Hosteria Hoffmann , en los días de hoy quedan 3 hijos de Federic en la Isla Tenglo Konrad , Erwin y Arnold, fueron grandes poseedores de tierras en la isla,conservando aún la tradición de la Hosteria Hoffmann y está separada de Puerto Montt por el Canal de Tenglo. Se destaca por su frondosa vegetación y el mirador en lo más alto de la isla, que posee también un santuario y una enorme cruz de color blanco, colocada poco después de la visita a la ciudad hecha por el Papa Juan Pablo II, por orden del alcalde Jorge Brahm Yuraszeck. Desde el mirador se obtiene una vista panorámica de la ciudad, la bahía y sus alrededores.

Flora

Un bosque típico de la zona domina ciertos parajes de la isla ( alerce, mañío, ulmo, ciruelillo ) y otras está dedicado a labores agrícolas.[4]

Véase también

Referencias y notas de pie

Notas aclaratorias
Notas al pie
Bibliografía