Isla Candelaria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Proyección ortográfica centrada en las islas Sandwich del sur.
Mapa de las Sandwich del Sur.

La isla Candelaria está situada a 3,7 km de la isla Vindicación, con la que forma el archipiélago Candelaria, estando separadas las dos islas por el canal Nelson. La isla se localiza (57°06′S 026°42′O / -57.100, -26.700), formando parte de las islas Sandwich del Sur. La isla está dividida por un valle en dos lomos y tiene una superficie de 14 km2

En el flanco noreste de la isla hay un volcán dormido Lucifer Hill, que mostró signos de actividad por última vez el 11 de noviembre de 1911. El monte Andromeda, cuyo pico con 550 m es la mayor altura de la isla, y el monte Perseus son los otros dos montes próximos de la isla, ambos cubiertos por glaciares.

La isla está deshabitada, siendo reclamada por el Reino Unido que la hace parte del territorio británico de ultramar de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Junto con el resto de las Sandwich del Sur, también es reclamada por Argentina que la hace parte del departamento Islas del Atlántico Sur dentro de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.