Isaac Pérez Recao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Isaac Perez Recao
Nacimiento Caracas, Venezuela
Nacionalidad Bandera de Venezuela Venezuela
Ocupación Empresario

Isaac Pérez Recao (Caracas,23 de Julio de 1969) Empresario Venezolano, sobrino de Juan Pablo Pérez Alfonzo (Creador y Fundador de la OPEP) su padre fue Isaac Pérez Alfonzo.

Biografía[editar]

Pérez Recao proviene de una de las familias mas acaudaladas y vinculadas al poder economico de Venezuela,el y su familia han sido dueños de empresas petroquímicas como (VENOCO), creadores del mayor parque infantil "indoor" de Latino américa "Dinotrópolis" en 1996, desarrollan proyectos de construcción, centros de comercio, edificios, unidades habitacionales y Hoteleras además de fincas agropecuarias en Venezuela, Costa Rica, Argentina, Puerto Rico y España, más una empresa de venta de armas y una compañía de seguridad con centenares de hombres dotados con armas de guerra, dirigida por ex miembros del MOSSAD.

Formación y estudios[editar]

Es Graduado de Administración de Empresas. En los Estados Unidos realizó especializaciones en Advance Managment (AMP), Advance Negotiations y Leadership en las más prestigiosas instituciones del mundo: The Wharton school of business, Universidad de Harvard, Universidad de Stanford y Universidad de Yale. También completó el programa de especialización en Política, Poder e Influencia de la Universidad de Oxford de Inglaterra. Es piloto certificado de helicópteros y de aviones.

A los 25 años de edad fue nombrado Asesor de Inteligencia y Operaciones Especiales del Ministerio de Justicia bajo el Gobierno del Presidente Rafael Caldera. En diciembre de 1999 durante las inundaciones de la Guaira, Estado Vargas en Venezuela, Pérez Recao y su grupo fueron las primeras personas en entrar al rescate de los damnificados junto al General Ovidio Poggioli “Director Nacional de Inteligencia Militar”. Se estima que Pérez Recao rescato a más de 400 personas, salvando la vida de una muerte inminente a más de 22 Venezolanos y Extranjeros.

Pérez Recao no está afiliado a ningún partido político pero fue considerado opositor al Presidente Hugo Chávez,Se dice que a sus 32 años de edad, se exilió en Estados Unidos luego de haber sido señalado por el gobierno de Chávez como el coordinador del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 que terminó en la salida temporal del presidente Hugo Chávez.