Isaac Lee

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 21:37 11 oct 2020 por Machucho57 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Isaac Lee
Información personal
Nombre de nacimiento Isaac Emanuel González Pérez
Nacimiento 05 de enero de 1971 (53 años)
Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Nacionalidad Colombiano y Estadounidense
Etnia Judía
Educación
Educado en Universidad de los Andes Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista
Presidente de Noticias de Univision
Años activo 27 años
Conocido por Presidente de Noticias de Univision
Anterior Editor de la revista PODER

Isaac Emanuel González Pérez (n. Bogotá, 5 de enero de 1971) es un periodista colombiano que se desempeña como presidente de Noticias del conglomerado norteamericano de medios Univision y como CEO del canal de televisión por cable y plataforma digital en inglés Fusion, un proyecto de Univision y Disney–ABC Television Group. Lee, hijo de inmigrantes judíos, ha ejercido como periodista y editor de revistas desde finales de los años noventa y vive en Miami.

Trayectoria profesional

A los 25 años fue nombrado editor de Cromos.

A los 26 fue nombrado editor en jefe[1]​ de Semana, que publicó un informe especial que desencadenó la renuncia de dos ministros, un par de días después. También, crónicas de carácter investigativo y entrevistas controversiales durante la época en que al presidente Ernesto Samper Pizano se le acusaba de haber financiado su campaña con más de seis millones de dólares del cartel de Cali.

Mientras trabajaba para Publicaciones Semana, Lee lanzó Soho, una revista con crónicas y contenido erótico. Lideró la transición de Publicaciones Semana hacia la era digital, proceso en el cual desarrolló un portal de información local que fue vendido a Terra (una división de Telefónica).

Durante la reunión anual del Foro Económico Mundial del 2009, se lanzó, en el marco de la iniciativa Media, Entertainment & Information Industry Partners, un proyecto a un año para explorar las oportunidades para los medios en los mercados emergentes, donde Lee fue uno de los protagonistas. El proyecto fue una colaboración conjunta entre la Escuela de Negocios de Yale y McKinsey & Co.

Lee participó en el Foro Económico Mundial para América Latina 2010,[2]​ en la sesión titulada Oportunidades Económicas y de Inversión en Colombia.

Revista Poder

Se desempeñó como fundador y editor en jefe de la revista Poder, una publicación pan-regional dirigida a la élite empresarial, con ediciones especiales para el mercado hispano de Estados Unidos, Miami, México, Colombia y Perú,[3]​ y con una circulación de más de medio millón de ejemplares.

Bajo la administración de Lee, Poder se hizo acreedora al Premio a la Libertad de Prensa entregado por la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, gracias a una historia escrita por el mexicano Jesús Blancornelas acerca del cartel de Tijuana. Poder tiene un acuerdo de contenido con la revista The Economist y fue comprada en 2009 por Televisa.[4]

Univision

Desde el 9 de diciembre de 2010 es presidente de Noticias Univision.[5]​ Poco después, Lee anunció que crearía un canal de noticias en cable 24 horas en inglés. Tres años más tarde, se lanzó el canal Fusión en asociación de Disney–ABC Television Group y Univision.

Estudios

Adelantó estudios de Medicina y Psicología en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Obtuvo un master en periodismo de la Universidad de los Andes, en Bogotá. Asistió a seminarios de negociación en Harvard y de publicidad en línea en Stanford.

Membrecías

Es miembro de:

  • IAPA
  • Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de Estados Unidos
  • Seminario de Liderazgo de Georgetown

Filmografía

En 2009 produjo[7]​ el documental Colombia Hostage Rescue para la National Geographic TV, el cual se vio en trece países de la región. Fue productor[7]​ de la película Paraíso Travel, una historia sobre la migración latinoamericana a Estados Unidos basada en la novela homónima del colombiano Jorge Franco. Ganó en catorce festivales de cine en diferentes categorías.

Referencias

Enlaces externos