The Economist

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Economist
The Economist May 16 1846.png
País Bandera del Reino Unido Reino Unido
Sede Westminster, Londres
Ámbito de distribución Mundo
Fundación 1843
Fundador James Wilson
Género Información general
Idioma Inglés
Precio 5,80 (2011)
Tirada Semanal
Difusión 1 millón
Propietario The Economist Group
Editor John Micklethwait
ISSN ISSN 0013-0613
Sitio web www.economist.com
Logo de la revista

The Economist es una publicación semanal británica escrita en inglés con sede en Londres, que trata sus temas desde el marco de las relaciones internacionales y la economía.[1] Se publica con regularidad desde septiembre de 1843, cuando fue fundado por James Wilson. En 2004, el magazín vendió alrededor de un millón de copias por semana. El 80% de sus ventas se producen fuera del Reino Unido.

The Economist forma parte de The Economist Group, localizado en Londres. Este grupo empresarial también es dueño del periódico Roll Call, diseñado para ser leído por políticos en Washington, D.C., y European Voice, diseñado para ser leído principalmente en Bruselas, sede de la Unión Europea. El grupo también cuenta con la llamada Unidad de Inteligencia de The Economist, que publica informes detallados de la situación política y el escenario económico de distintos países, en especial del tercer mundo, destinados a orientar a los inversores extranjeros.

Historia[editar]

El magazine fue publicado por primera vez en septiembre de 1843 por James Wilson, un político y activista en el Reino Unido. Uno de los editores más famosos que ha tenido el magazín fue Walter Bagehot, de 1860 hasta 1877, yerno de Wilson y reconocido periodista británico. El editor actual de la revista es John Micklethwait.

Contenido[editar]

Entre los temas que cubre la revista se incluyen la política, relaciones internacionales, negocios, finanzas, tecnología, ciencia y críticas de las artes. No contiene secciones de deporte ni de modas, aunque puede hablar de ambos temas desde la perspectiva del negocio o la política. Cada número suele dedicar unas 25 páginas a la política, divididas en seis secciones territoriales: "Europa", "Gran Bretaña", "Oriente Próximo y África", "Estados Unidos", "América" y, finalmente, "Asia", donde se incluyen también los eventuales artículos dedicados a Oceanía. En todos los números incluye cuatro páginas de indicadores económicos y financieros de todo el mundo. Además realiza sus propias predicciones de crecimiento económico, empleo e inflación. Algunas ediciones contienen un reportaje especial de un tema de actualidad. La revista proporciona en su página de internet de material adicional no publicado como sondeos de opinión de diferentes temas políticos o económicos, y podcast de los diferentes artículos de la revista.

Opiniones y punto de vista[editar]

Los artículos en 'The Economist' no van firmados. El consejo de redacción se hace responsable colectivamente de la información, de los análisis y las opiniones expresadas, incluyendo la preferencia de voto de The Economist en las elecciones británicas.

The Economist se considera tradicionalmente una publicación de filosofía liberal, tanto en lo económico como en lo referente a lo político y las costumbres. Favorece el libre comercio, la propiedad privada, la libertad de prensa, las libertades políticas, la democracia de partidos, la separación de la iglesia y el Estado, y propone que el gobierno debe mantenerse lo más alejado posible de los individuos y la empresa privada. También critica la instrumentalización del gobierno por los intereses privados. Esto ha resultado en que las opiniones del semanario muchas veces creen conflictos con la izquierda y la derecha conservadora alrededor del mundo. La izquierda protesta la filosofía pro-capitalista del periódico, mientras que el conservadursimo protesta el punto de vista tolerante que el magazín tiene a favor de los derechos de los homosexuales y la legalización de drogas, entre otros asuntos.

Circulación[editar]

El rango oficial de tiempo de cada edición de The Economist es de sábados a viernes. En Gran Bretaña, las copias impresas son enviadas los jueves en la noche para que sean entregadas los días viernes a los puntos de venta minorista. En otros lugares, los puntos de venta y los suscriptores reciben sus copias los viernes o, más comúnmente, los sábados, dependiendo de su ubicación. El sitio web de The Economist publica los nuevos contenidos semanales la tarde del jueves, adelantándose a la fecha de publicación oficial.

La circulación del periódico, según informó la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC, por su sigla en su inglés), fue alrededor de 1.200.000 durante el primer semestre de 2007. Las ventas, al interior de Estados Unidos, bordeó el 54% del total, con ventas en el Reino Unido que llegaban al 14% del total y un 19% en el resto de Europa. The Economist afirma que sus ventas se producen, tanto para suscriptores como en los quioscos, en más de 200 países. Las ventas mundiales se han duplicado desde 1997. De sus lectores estadounidenses, dos de tres hacen más de 100.000 dólares anuales.

The Economist se jactó una vez sobre su limitada circulación. Al comienzo de los años 1990, usaban el eslogan "The Economist - no es leído por millones de personas". "Nunca en la historia del periodismo se ha leído tanto por tanto tiempo y por tan pocos" escribió Geoffrey Crowther, antiguo editor.

The Economist es una propiedad de la subsidiaria The Economist Group. Las publicaciones del grupo incluyen "The CFO Brand Family", como también el anuario "The World in...", el trimestral sobre estilo de vida "Intelligent Life", "European Voice", y "Roll Call".

Referencias[editar]

  1. "Locations." Economist Group. Consultado en enero de 2012.

Enlaces externos[editar]