Irving Copi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Irving Marmer Copi (apellido de origen: Copilovich, 28 de julio de 1917, Duluth, Minnesota19 de agosto de 2002, Honolulu, Hawái) fue un filosofo, lógico y autor de varios textos universitarios.

Copi dictó clases en la Universidad de Illinois, en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en la Universidad de Princeton y en la Universidad "Instituto Lógico" de Georgetown, antes de terminar su carrera enseñando lógica en la Universidad de Míchigan desde 1958 hasta 1969. En sus últimos años Copi decidió alejarse y termino su carrera dando clase en la Universidad de Hawaii en Manoa desde 1969 hasta 1990.

Irving Copi alcanzó la fama luego de publicar Introducción a la lógica (Introduction to Logic) y La lógica informal (Informal Logic). Ambas obras se utilizan en la actualidad. La primera se encuentra en su decimocuarta edición en inglés y cuarta edición en español.

Libros escritos por Copi[editar]

  • 1969 (1953). Introducción a la lógica (Introduction to Logic - Macmillan)
  • 1954 Lógica simbólica (Symbolic Logic - Macmillan)
  • 1965 Lenguaje, Pensamiento y Cultura. Editado junto a Paul Hente (Language, Thought and Culture - The University of Michigan Press)
  • 1966 Ensayos sobre "Wittgenstein's Tractatus". Editado junto a Robert Beard. (Essays on Wittgenstein's Tractatus) Tractatus logico-philosophicus
  • 1967 Lectura contemporánea en teorías lógicas. Editado junto a James Gould. (Contemporary Readings in Logical Theory - Macmillan)
  • 1971 La teoría de los tipos lógicos. Con Routledge and Kegan Paul (The theory of logical types)
  • 1986 Lógica Informal. Con Keith Burgess-Jackson. (Informal Logic - Macmillan)

Enlaces externos[editar]