InuYasha (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Inu Yasha (personaje)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
InuYasha
犬夜叉
Sexo Masculino
Edad 200 ( aparenta 17[1] )
'''InuYasha'''
Nombre real Inuyasha
Otros nombre InuYasha
Inu-Yasha
Inu Yasha
Relevancia Protagonista
Altura 1,85 m (Estimado)
Peso 54 Kg
Ocupación Guerrero Feudal
Procedencia Japón feudal
Familia Inu no Taishō (Padre, fallecido)
Izayoi (Madre, fallecida)
Sesshōmaru (Medio hermano)
Kagome (Pareja)
Raza Inugami Hanyō
Seiyū Kappei Yamaguchi
Doblador(es)

InuYasha (犬夜叉 InuYasha?) es un personaje ficticio del manga y anime InuYasha, creado por Rumiko Takahashi. En el 2001, InuYasha ganó el premio Animage por el «mejor personaje masculino».

Resumen[editar]

Inuyasha es un Hanyō (mitad demonio, mitad humano) valiente pero ingenuo, el resultado de una relación entre un poderoso general inu yōkai (perro demonio) y una hermosa mujer humana llamada Izayoi. Huérfano desde temprana edad, Inuyasha es rechazado por los humanos por culpa de su lado yōkai y rechazado por los yōkai por culpa de que su sangre humana supuestamente mancha su superior sangre yōkai. Por eso, antes de que Inuyasha conociera, y por consiguiente se enamorara de, la poderosa Miko, Kikyō, él encontraba muy difícil confiar en alguien más, y aún más encontrar a alguien que lo aceptara como un Hanyō.

Ya que la Perla de Shikon (Shikon no Tama o la Perla de Cuatro Almas) era lo suficientemente poderosa para convertir a Inuyasha en un yōkai completo y Kikyō era la protectora de la perla, Inuyasha fue motivado a seguir a Kikyō. Sin embargo, los dos se enamoraron, y con el tiempo, Kikyō le dijo a Inuyasha que la perla podía convertirlo en humano en lugar de un yōkai y así la perla se purificaría y se destruiría, y de ese modo, Kikyō quedaría libre de su responsabilidad de proteger la perla y se convertiría en una mujer ordinaria y los dos podrían estar juntos. Un humano, llamado Onigumo, planeaba robar la perla para sí mismo. Él era un bandido quien estaba obsesionado con Kikyō y se puso celoso de que ella se enamorara de Inuyasha. Incapaz de tomar cualquier otra acción, Onigumo le dio su cuerpo a una horda de demonios por poder. Su unión es Naraku. Naraku primero se difrazó de Inuyasha, y después de Kikyō para engañarlos haciéndoles creer que se traicionaron mutuamente. Enfurecido por la "traición" de Kikyō, Inuyasha atacó la aldea de Kikyō y robó la Perla de Shikon. Para defender la aldea y evitar que él escapara con la perla, Kikyō le disparó a Inuyasha con una flecha sagrada clavándolo en el Goshinboku. Momentos después, Kikyō colapsó por una herida que ella recibió de Naraku y le dio sus últimas instrucciones a Kaede, su hermana menor, para quemar la perla con su cuerpo para llevarla al otro mundo con ella.

Cientos de años después en pleno siglo 20, Kagome Higurashi, una estudiante de secundaria junior, inconscientemente cuidaba la Perla de Shikon en el lado izquierdo de su torso. Kagome es la reencarnación de Kikyō. Una mujer-ciempiés llamada La Señora de los Ciempiés atacó a Kagome y la arrastró al Pozo Depositador de Huesos el cual la transportó devuelta en el tiempo de la historia. Ella llega cincuenta años después de que Kikyō sellara a Inuyasha en el Goshinboku. Para derrotar a la mujer-ciempiés, Kagome libera a Inuyasha. Inuyasha primero piensa cómo él matará a la mujer-ciempiés, para entonces hacerle lo mismo a Kagome para obtener la perla. Después de que Inuyasha mata a la Señora de los Ciempiés, él intenta robar la perla pero termina con el Collar de Dominación alrededor de su cuello. Cuando Kagome dice "Siéntate" (お座り, osuwari, abajo) el collar se hunde en el suelo llevando a Inuyasha con él.

Inuyasha se vuelve más civilizado como el tiempo progresa, perdiendo algunas de sus características más infantiles y volviéndose mucho más maduro. Él siempre intenta tomar la ruta más directa posible en solución de cualquier problema, la cual usualmente involucra violencia. Él mantiene una actitud crasa y ruda hacia todos excepto con Kagome y Kikyō, y poco a poco con el resto de sus acompañantes, excepto Shippo. Una de las características del personaje de Inuyasha - la cual es desapuntada por otros personajes - es su tendencia a permitir que su ira nuble su sentido del juicio y causa que actúe precipitadamente, nosotros vemos como él cambia con el tiempo, así como se comienza a preocupar por Kagome, llegando a tener una actitud protectora e incluso posesiva con ella, sin mencionar que Inuyasha es capaz de dar su propia vida por Kagome si es necesario.

Inuyasha habla con un Japonés muy áspero. Él nunca usa honoríficos y cuando habla con personas que a él no le agradan, él usa "Temee" y "Kisama(貴様 (kisama?))", los cuales se traducen como "Bastardo". Él, sin embargo, se defiende con el criterio Omae (お前?))". Él usa el áspero pronombre masculino "Ore(俺 (ore?))", el cual se adapta a su personalidad y fuerza. Él tampoco muestra respeto hacia sus mayores, normalmente llamándolos "-baba" o "-jiji", los cuales se traducen como "Vieja bruja" o "Viejo excéntrico", respectivame Inuyasha es ofendido cuando alguien lo llama un "Cachorro", "Híbrido", o de otro modo, sugiere que él es inferior a los yōkai, debido a su linaje humano. Aunque Inuyasha debe ser más débil que demonios completos ya que él es un hanyō, él tiende a quedarse con la victoria en grandes peleas debido al hecho de que él blande la Tessaiga, como herencia de un dai-yōkai (gran demonio), de esta manera permitiéndole tomar una forma humana como Sesshōmaru, Naraku y Koga dándole un gran nivel de poder.

Siendo un hanyō, Inuyasha pierde sus poderes demoniacos periódicamente y se convierte en un chico humano normal con cabello negro. Para él, este "momento de debilidad" ocurre durante la primera noche de una luna nueva. Sus miembros de equipo intentan hacer lo mejor que puedan para protegerlo durante ese momento, y guardar este secreto de vulnerabilidad para los demás. A pesar de sus esfuerzos, sin embargo, algunos de los adversarios de Inuyasha, incluyendo a Kagura, descubren esta debilidad. Sin embargo, Kagura no la usa contra él.

La otra desventaja existente en Inuyasha se hace conocer más adelante en la serie en el final de la tercera temporada, el padre de Inuyasha forjó "El Colmillo de Acero" específicamente para Inuyasha y luego se conoce que si Inuyasha no posee "El Colmillo de Acero" en un combate o lo perdía a manos de un enemigo, se revelaban los poderes de parte de su padre (suele ocurrir cuando Inuyasha se siente amenazado de muerte). Al transformarse en demonio completo Inuyasha perdía completamente la consciencia y se vuelve en una bestia sanguinaria sin tenerle piedad a nadie, con el único deseo de matar y ver sangre,durante esta transformación se ven algunos cambios físicos los cuales son unas marcas moradas posicionadas de forma horizontal sobre sus mejillas, sus globos oculares se vuelven completamente rojos y se puede ver su iris de color azul y también sus garras y colmillos crecen para poder defenderse.

Como Inuyasha es Hanyō, estos poderes están incompletos y no piensa con determinación y no puede analizar una batalla hasta el grado de estar gravemente herido y seguir luchando. En el episodio donde se revela esto, Inuyasha es atacado por una extensión de Naraku, Goshinki, Quien con sus duros colmillos de ogro rompe a Tessaiga. Inuyasha y sus amigos se encontraban a punto de ser devorados por el monstruo pero Inuyasha se transforma en un Demonio completo, destruyendo a Goshinki sin ninguna dificultad.

Descripción Física[editar]

Tiene un largo cabello plateado, junto con sus cejas de color negras que hacen contraste, se le ven ondas pronunciadas. Ojos amarillos o dorados. Tiene unos pequeños colmillos que a veces se les pueden ver sobresalir, estos se pueden notar más cuando se ve a Inuyasha en yokai. Tiene garras muy afiladas las cuales le ayudan mucho en batalla, estas también son más pronunciadas en el Inuyasha yokai. Es delgado, tiene un físico muy pronunciado y es muy fuerte. Se dice que su altura es de 1,74 y 1,80. Debido a su naturaleza no tiene orejas normales como las de un humano, sino que tiene dos "orejas de perro" sobre su cabeza, estas se van y pasan a ser "orejas normales" en las noches de luna nueva cuando Inuyasha es humano.

Vestimenta[editar]

De acuerdo con las entrevistas con la autora, el estilo de la vestimenta de Inuyasha fue basado en la "vestidura de sacerdote" del periodo de "Reinos Combatientes" de Japón. Esta es asperamente similar a la apariencia general de la vieja vestimenta del abuelo de Kagome, Kikyō, y Kaede; todos los clérigos de Shinto. Las prendas de vestir rojas están hechas del legendario "cabello de la Rata de Fuego (Hinezumi)" las cuales son a prueba de fuego y "más fuerte que una pobre armadura". De un canon, nosotros leemos:「火鼠の毛で織った衣だ、下手な鎧より強いぜ」 "Hinezumi no ke de otta koromo da, heta na yoroi yori tsuyoi ze"; la traducción literal es: "Esta es la vestimenta tejida del cabello de la rata de fuego, más fuerte que una pobre armadura." Esas afirmaciones son justificadas en numerosos incidentes a través de este canon. La referencia histórica podría ser encontrada en el antiguo cuento nacional japonés "Taketori Monogatari", o "El Cuento del Cortador de Bambú". La "Toga de la Rata de Fuego" le permite a Inuyasha resistir el fuego y para algunas extensiones, cuchillas. Esta también funciona en otros a los que él se las deje si ellos la necesitan más que él. La toga pierde sus características de armadura durante la luna nueva, como Inuyasha pierde sus poderes yōkai. Según la película "La Espada que Domina al Mundo", estos ropajes fueron dados por Inu no Taishō a Izayoi para que huyera con su hijo recién nacido a salvo del incendio que los sirvientes del castillo iniciaron tratando de matar a los tres.

Originalmente, el kimono de la rata de fuego de Inuyasha no era rojo; en el primer dibujo con color de él dibujado por Rumiko Takahashi, este era rosa. El rojo brillante ahora es el estandarte aceptado. Las prendas de vestir de Inuyasha son unos hakama (pantalones) blusados en los tobillos, una chaqueta con mangas "separadas", un kosode (camisa), y un obi (cinturón).

Pantalones: Sashinuki Hakama

Este es un estilo del Periodo Heian (795-1192 D.C). El anime y manga toman lugar en el Periodo Sengoku (1467-1615 D.C). Por supuesto, Inuyasha no atraviesa todo el Periodo Sengoku, sin embargo, como el traje de Inuyasha viene de su padre, quien era un antiguo demonio, esto hace que tenga sentido, que esto haga juego con el "Hitoe". Su Hakama y su Hitoe están hechos de la Tela de la Rata de Fuego. Ellos son el tipo de hakama llamados Sashinuki en donde las piernas son divididas como esos pantalones y reunidos en los tobillos, creando un efecto inflador.

Chaqueta: Hitoe

Aunque normalmente es confundida con un Kimono común, esta claramente no es lo suficientemente larga. Algunos creen que la chaqueta de Inuyasha es un Hitatare pero como la chaqueta es más corta que esto, y su chaqueta está plegada a sus pantalones, esta parece ser un Hitoe con las mangas modificadas al estilo kariginu, comúnmente llamado "mangas de campana". El Hitoe es una toga desaliniada, tradicionalmente esta tampoco es un kurenai (naranja-rojo) o rara vez un color verde pálido. Los tejidos de los lados no son cerrados, y las mangas particularmente están tejidas al cuerpo. El cuello es largo y abierto. En dos entrepaños anchos, y por por eso son muy largos; un cruze doble, como pinzas, haciendo en la espalda un momento de catedrático, capacitado para usar la prenda de vestir. Esta está plegada a los pantalones (sea un ōguchi o un sashinuki). El color rojo-naranja y la mención de la de la parcialidad de las mangas parcialmente atadas refuerza esta teoría. Las mangas parcialmente atadas le permite a la camisa blanca (Kosode) usada debajo ser claramente visible. Las mangas son muy amplias a las muñecas, como anchas a los hombros de la prenda de vestir, y tiene un listón o un cordón cosido a través del dobladillo de la muñeca. Esto puede servir para al menos dos propósitos: esto le permite a la manga ser unidas en la muñeca (como el Hakama en el tobillo) y esto normalmente se usa para unir el material para facilitar plegable de almacenamiento. Ninguna de esas características es vista en canon. La chaqueta cae hasta al menos las rodillas de Inuyasha (como aparece cuando el la usa como una manta en el episodio "La recuperación del miserable. El misterio de Onigumo"), sin embargo su camiseta (Kosode) muestra por medio del lado de punta del Hakama en lugar de la chaqueta. Como eso, cuando en su cuerpo, el frente de la chaqueta es plegable para más libertad de movimiento. Interesantemente, Inuyasha usa un cordón negro del otro lado de su cuello del hombro derecho al lado izquierdo de la cadera, atado en una simple inclinación. Esto no es un cordón de espada, pero parece estar inquilinato al exceso plegable en el lugar de la chaqueta. En el Anime/Manga, esta chaqueta particular también es conocida como "La Toga de la Rata de Fuego" también conocido como un tipo de tela más fuerte que cualquier armadura. Principalmente, Inuyasha la usa para protegerse a sí mismo de superficies calientes, o para proteger a su compañera de viaje e interés amoroso Kagome de cualquier peligro.

Camisa: Kosode

Los Kosode comúnmente eran como una ropa interior durante la era Kamakura, en el cual momento estas se convertían en prendas de vestir legítimas en sus propios derechos y se hicieron más elegantes y anchas, con mangas menos esculpidas. La ropa interior kosode de los Periodos Heian y Kamakura eran invariablemente blancos. Un punto importante que debe de ser hecho es que los kosode (lit: "pequeña manga") no solo era llamado así porque la manga era pequeña; ellos le dieron este nombre porque la manga abierta era pequeña (especialmente cuando compararon otras prendas de vestir del periodo, cuyo término normalmente era ōsode, o "mangas largas"). Los cortes en el lado del Hakama muestra el Kosode (camisa) blanco, y las aberturas en las mangas y hombros de la chaqueta también la muestran. Este es un deliberado efecto de moda.

Cinturón: Obi

El cinturón ser un estandarte Obi, a través en la cual el Saya (la funda de la espada) es llevada. El Obi como is usado por un espadachín solo es posesionado en los casos en que la espada es "débil" en el marco para sacar la espada mucho más fácilmente. El Obi normalmente es un asunto cuadrado muy apretado. Sin embargo, mosotros podemos ver que Inuyasha usa su Obi y su Hakama mucho más grande alrededor de su cintura, cerca de sus costillas. El nudo de Inuyasha es delicadamente más blando que un nudo doble.

Gorra de Béisbol

La gorra la usa en el Japón de hoy en día. Kagome lo hace usar esta gorra para ocultar sus "orejas de perro" entonces no llamará mucho la atención. Él se quita la gorra abundantes momentos pero parece con esta puesta la mayoría del tiempo que pasa en el Japón de hoy en día.

Pañuelo

Una vez, Inuyasha trabajó en el Templo Higurashi mientras esperaba a Kagome. Él usó un pañuelo mientras usaba trabajaba y después. También lo usó para ocultar sus orejas de perro cuando él está con las amigas de Kagome, o en público.

Collar de Dominación[editar]

El Collar de Dominación (言霊の念誦 Kotodama no Nenju) es el collar alrededor del cuello de Inuyasha. Él es activado cuando Kagome dice "¡Abajo!" (おすわり Osuwari). Kagome es la única persona quien puede activar el Collar de Dominación, ya que Kaede lo dirigió para el uso de Kagome cuando lo puso alrededor del cuello de Inuyasha. La fuerza del hechizo es tan grande que después de la activación, el collar se hunde violentamente en el suelo, tirando a Inuyasha por el cuello, lo cual naturalmente primero hunde su cara en el suelo (o cualquier otra superficie conveniente debajo de él que la fuerza pueda resistir). Aunque originalmente fue hecho por Kikyō para este propósito (con la frase "Amado" en lugar de "Abajo"), ella decidió no dárselo a Inuyasha y nunca lo usó.

El Kotodama no Nenju es introducido en el primer manga y en el segundo episodio del anime como un recurso espiritual para controlar a Inuyasha. Originalmente era para el propósito de evitar que Inuyasha matara o hiriera a Kagome. Esto no se usa nada más para cambiar la personalidad de Inuyasha y solo es usado como una ayuda cómica, para salvar su vida, o para invertir su transformación demoniaca.

El Kotodama no Nenju puede ser una especie de juego de palabras, en lo cual si Inuyasha fuera comparado con un perro indócil, el Kotodama no Nenju podría ser como un collar de obediencia para perros, con Kagome poseyendo los comandos.

Este consiste en un número de piedras redondas y unas pocas magatama las cuales normalmente son confundidas con garras. El magatama es una piedra antigua con forma de coma imbuidas con grandes poderes espirituales y místicos.

Relaciones[editar]

Kagome[editar]

Inuyasha y Kagome tuvieron un mal comienzo. Siendo ella la reencarnación de Kikyo, Kagome tiene un parecido muy cercano a ella. Por consiguiente, el resentimiento que Inuyasha le tenía a Kikyo en ese momento fue trasladado a Kagome.

A medida que la serie avanza, sin embargo, la relación entre Kagome e Inuyasha cambia para bien, incluso la fachada de tipo duro de Inuyasha se disuelve lenta y maduramente. Ambos se enamoran sin darse cuenta. Sin embargo, Kikyo, el antiguo amor de Inuyasha, es resucitado de la tumba, e Inuyasha se da cuenta que todavía sigue amando a Kikyo. Él alienta a Kagome a permanecer en su tiempo de manera que pueda salvar y vengar a Kikyo, pero ella decide quedarse con él de todos modos cuando se da cuenta de que lo ama y no puede ser feliz sin él.

Ella cree que Inuyasha ama más a Kikyo, más el amor de Inuyasha por Kagome sigue creciendo. Un claro ejemplo del amor que Inuyasha comienza a desarrollar por Kagome es cuando esta fue poseída por Tsubaki, intentando matarlo por órdenes de ella, Sin embargo, aun cuando corría el riesgo de morir, Inuyasha no se apartó de ella y se quedó a su lado gritándole que "Jamás la dejaría sola". A pesar de esto, Inuyasha se siente culpable por la muerte de Kikyo y no puede evitar preocuparse por ella. Este intenso triángulo amoroso se convierte en uno de los principales conflictos dentro del manga/anime. Además se tiene en cuenta el hecho de que Inuyasha suele sentir muchos celos de Kagome (cosa que nunca sintió por Kikyo) y cada vez que Sesshomaru se burlaba de los sentimientos de amor hacia Kagome él jamás los desmiente.

Como un alivio cómico, los dos discuten con frecuencia en todo el anime, en algunos casos sobre Kikyo, que a veces termina con Kagome diciendo "Osuwari" ("Siéntate", “Abajo” en la versión latina) e Inuyasha siendo sumergido en el suelo. Pero como ambos personajes maduran lentamente, estas discusiones se disipan, algo especialmente evidente en los últimos capítulos del manga (Kagome logró un asombroso cambio en Inuyasha. Si bien Kikyo fue la primera persona a parte de Izayoi en quien él pudo confiar, Kagome fue quien le enseñó a confiar más en otras personas y a valorar los lazos de amistad). Miroku, Sango y Shippo se dan cuenta de que Kagome e Inuyasha están enamorados antes que ellos mismos se diesen cuenta.

Entre las indicaciones de intimidad entre ellos se incluyen: tomarse de las manos, frecuente contacto físico por debajo de los hombros, Kagome permitiendo que Inuyasha descanse su cabeza en su regazo. En la cultura japonesa, tales gestos representan sentimientos evidentes de amor entre dos personas. Es más evidente es la preocupación de Inuyasha por Kagome que se muestra unos pocos capítulos después de la muerte de Kikyo (capítulo 465). Inuyasha le pidió a Kagome que permaneciera en el Tokio moderno hasta que Naraku fuera derrotado, temiendo que iba a sufrir el mismo destino que Kikyo (si bien no pudo salvarla, no se perdonaria perder a Kagome también). Kagome dice que ella se quedará a su lado. En respuesta a esto, sostiene su mano y le dice que la protegerá con su vida. En este momento casi se besan, pero fueron interrumpidos cuando Sota entra en la habitación (InuYasha Kanketsu-Hen capítulo 18). Durante la temporada de Inuyasha [anterior a Kanketsu-Hen] Kagome es gravemente herida por los 7 Guerreros, cuando Kagome es rescatada del peligro Inuyasha y Shippo la llevan a ella y a sus demás compañeros de equipo que también estaban heridos, este episodio, el 107 es llamado "Inuyasha llora por primera vez" y se puede ver a Inuyasha que lagrimeo de cierta manera por Kagome, y los demás, pero principalmente por Kagome, demostrando una gran preocupación, y también dejando a flor de piel que le importaba mucho.

Para finalizar el anime, Rumiko Takahashi permite que Inuyasha y Kagome se besen, por más que en el manga no aparece.

Al final del manga, como en el anime, tres años después de la derrota de Naraku y la destrucción de la Perla de Shikon, el pozo vuelve a funcionar al entender los sentimiento de Kagome hacia Inuyasha, lo que le permite verlo. Al reunirse, se casan para vivir en el Japón feudal.

Kikyo[editar]

Enamorados desde hace 50 años. En un principio Inuyasha buscaba la Perla de Shikon para convertirse en un demonio completo, ya que era muy difícil para él confiar en las personas y mucho más que lo aceptaran como un hanyo. Así conoce a Kikyo, quien era la guardiana de esa perla; por lo que fue motivado a seguirla, más sus intentos por robar la perla siempre fracasaban y comenzó a tomarle cariño y se enamoro perdidamente de la sacerdotisa; y se prometieron estar juntos. Inuyasha espiaba a Kikyo, casi todo el tiempo, como por ejemplo mientras ella se bañaba en el rió, de cierta forma le atraía mucho. Inuyasha acompañaba a Kikyo a todos los lugares donde ella iba, pues llegaron a luchar incluso juntos para proteger la perla y la aldea de Kikyo, tanto Inuyasha como Kikyo se sentían solos e incompletos y su compañía los hacia fuertes a ambos. Kikyo dejaba a Inuyasha ser libre, sin embargo él la obedecía a voluntad. Inuyasha se olvida de su ambición de convertirse en un Yokai completo, mientras se involucra más con Kikyo, pues considera que ella es más importante. Ambos habían decidido usar la perla para convertir a Inuyasha en humano (Así la perla se purificaría y desaparecería y las guerras terminarían, Kikyo perdería su obligación de proteger la perla y podría ser una mujer normal, con derecho a amar) al comienzo Inuyasha no estaba seguro, pero esa misma tarde viajan en canoa y, al desembarcar en el muelle, Kikyo tropieza, Inuyasha la sostiene y al estar tan cerca no lo puede evitar y la abraza... en ese momento le dice que está decidido y que quiere usar la perla para convertirse en humano y poder vivir con ella. Ella le da un tierno beso, el cual Inuyasha corresponde y así quedan de acuerdo en verse al día siguiente para llevar la perla y cumplir el deseo de ambos. Pero Naraku se entero de sus planes y fue el responsable de que la pareja, aquellos que se confiaron el uno al otro, se mataran. Puesto que era la primera vez que ambos amaban a alguien, no pudieron soportar la supuesta traición, y eso los destruyo a ambos, creando confusión en sus corazones, hasta el cruel destino que les esperaba.

Cuando Kikyo fue resucitada en un cuerpo de barro y huesos robados de su tumba por la yōkai Urasue, estaba llena de la ira y amargura que había consumido cuando ella murió, y actuó con hostilidad hacia Inuyasha. Una vez que Kikyo se entera de que fue Naraku quien fue responsable el de su muerte, en lugar de Inuyasha, sus sentimientos de amor por él resurgen. En el capítulo 23 "La voz de Kagome y el beso de Kikyo" ella besa a Inuyasha diciéndole que los sentimientos por él son verdaderos y que no lo ha dejado de amar; e Inuyasha corresponde diciendo que el tampoco decía mentiras al confesarle que nunca hubo un día en que haya dejado de pesar en ella. En el transcurso de la serie, Kikyo se ha vuelto cada vez más similar a la miko que era antes de su muerte. Aunque en un comienzo se comportaba de manera hostil contra Inuyasha, éste nunca llegó a odiarla ni siquiera un poco, pues muy en el fondo, solo Inuyasha conocía quien era en realidad Kikyo y por eso siempre la defendía. Kikyō todavía sigue enamorada de Inuyasha y en un capítulo del manga le dice que ella nunca dejara que otro hombre que no sea él le toque un cabello. Inuyasha ha dejado demostrado incluso ante Kagome los fuertes sentimientos que tiene hacia kikyo lo que causa una tristeza en Kagome. A pesar de que Inuyasha trata de continuar su vida con sus amigos, Él nunca duda de ella, ni cuando creían que se había aliado con Naraku. En muchas ocasiones Inuyasha le demuestra amor a Kagome, pero la situación con Kikyō complica las cosas. Inuyasha siente mucho enojo cada vez que Naraku esta detrás de Kikyo llegando incluso a nublar su juicio y actuar precipitadamente; incluso llegó a sentir celos cuando Kikyo le dijo que el corazón de Onigumo que habita en Naraku tenía fuertes sentimientos hacia ella. A pesar de estar distanciados (pues tanto Inuyasha como Kikyo se centran en buscar la manera de acabar con Naraku) se puede apreciar claramente el anhelo o el deseo de estar juntos; sintiendo nostalgia el uno por el otro, ya que un lazo muy fuerte los une, admitiendo la misma Kagome que nunca se podrá romper. Inuyasha actúa de manera distinta cuando esta con Kagome o Kikyo; puesto que con la primera es más una relación de amor-odio, ya que son muy vergonzosos para admitir lo que sienten, y esto sabe terminar en discusiones con un "Osuwari" de Kagome y llega haber mucha tensión, sin embargo con el tiempo su relación va suavizándose hasta llegar a ser algo mucho más tierno; mientras que con la segunda InuYasha mantiene una actitud más calmada y sumisa, estando cerca de ella. (Kikyo fue la primera persona a parte de Izayoi (madre de Inuyasha) que logró ganarse la confianza de Inuyasha, pudiendo tenerlo cerca sin que este se sintiera amenazado).

En muchas ocasiones Inuyasha llega poner en primer lugar su situación con Kikyo; descuidando a sus amigos (tal como ocurrió en el cap 126 donde AKago intento tomar el alma de Kagome) debido a que siente que es su obligación proteger a kikyo incluso con su vida, ya que ella lo siguió hasta la muerte. Finalmente en el capítulo 465 del manga Kikyō muere, después de una batalla con Naraku, Inuyasha le confiesa a Kikyō entre lágrimas que fue la primera mujer que amó en este mundo y que aun así no pudo salvarla, y la besa, entonces Kikyō desaparece y muere, no sin antes reconocer que su alma ha sido salvada, lo cual demuestra que Inuyasha nunca dejó de amarla. La muerte de Kikyo en los brazos de Inuyasha lo deja deprimido y sintiéndose perdido, incluso llegando a llorar lagrimas de sangre [Pues el demonio de las flores que podía ver el dolor del corazón de las personas, se da cuenta que el alma de Inuyasha estaba destrozada, llegando a desear morir junto con Kikyo para seguirla] más la voz de Kagome lo hizo reaccionar . Una de las razones por las que Inuyasha quiere matar a Naraku es para vengar su asesinato. En uno de los episodios, mientras se reúnen de nuevo, InuYasha admite que todavía tiene sentimientos por Kikyo y estaba dispuesto a ir al infierno con ella, pero nunca pudo hacerlo ya que ahora esta Kagome y no deseaba dejarla sola.

Shippo[editar]

Inuyasha es continuamente molestado por este zorro yōkai, o kitsune, que es bastante inteligente para su edad. Su interacción consiste principalmente de Shippo molestando a Inuyasha y luego el hanyō golpeéndolo y siendo regañado por Kagome por esto, dando a lugar a una simpática escena frecuente de familia entre los tres (Sin mencionar que Shippo ve en Kagome la madre que perdió y en Inuyasha un hermano y padre protector). Inuyasha se preocupa por Shippo y lo alienta cuando es necesario. Shippo una vez lloró cuando pensó que Inuyasha había sido asesinado, y luego lo abrazó aún llorando cuando se enteró de que estaba vivo. Shippo, como Inuyasha, es huérfano, y a menudo los dos pelean como hermanos.

Miroku[editar]

A pesar de que Miroku es un monje lujurioso, Inuyasha respeta claramente a Miroku por sus habilidades, poderes y conocimientos. Cada uno sabe que puede confiar en el otro con su vida si es necesario. Además, Miroku es la única compañía masculina de Inuyasha con quien no siempre discute. Miroku emprende un viaje en busca de Naraku, junto con Inuyasha y Kagome, ya que él fue quien maldijo a su abuelo y a todas las generaciones venideras de su familia con el Agujero Negro [Kazāna]. Razón por la cual, su abuelo, y su padre (frente a él) fueron absorbidos por su Kazāna, a causa de su expansión debido al uso. Miroku quiere destruir a Naraku para vengar la muerte de su padre y a su vez por miedo a sufrir su mismo destino. Siempre que Miroku está succionando las avispas venenosas de Naraku (saimyōshō) con su Kazāna o poniéndose en peligro para ayudar a sus amigos, Inuyasha le obliga a poner fin a estos actos peligrosos. Una vez incluso se comprometió a cortarle el brazo a Miroku si trataba de abrir su Kazāna de nuevo (ya que al hacerlo hubiera resultado en la muerte de Miroku) - la manera de Inuyasha de decirle que se preocupa por él. Cerca del final del manga, Miroku casi se mató tratando de aspirar a Naraku pero fue detenido por Inuyasha. El odio [colectivo] por Naraku, se fue acrecentando, lo que llevó a Miroku, a arriesgar su vida en varias oportunidades. Ya que vio como este sujeto insidió negativamente en la vida de sus amigos, especialmente sobre Sango [a quien le guarda profundos sentimientos], de la manera más cruel, manipulando a su hermano menor Kohaku, para que éste matara a su padre y compañeros exterminadores, y fuera su servidor.

Sango[editar]

Inuyasha respeta la fuerza de Sango, hasta el punto de que en realidad fue él, que le pidió que se uniera a ellos en su búsqueda para derrotar a Naraku. Salió de su camino (a su manera) para ayudar a apartar su mente de sus problemas después de que se unió a ellos por primera vez. Después de que inicialmente se une al grupo, Sango demuestra ser una compañera muy digna y, a menudo lucha al lado de Inuyasha y sus habilidades para la caza yōkai siendo un activo valioso en la caza de Naraku. Sango en realidad, sólo pelea con InuYasha cuando su hermano Kohaku se une a ellos por un rato sin memoria de Naraku e Inuyasha no confía en él y piensa que todo es un acto, mientras que Sango toma el lado defensivo y aboga por su hermano. Inuyasha también evitó que Sango matara a Kohaku y, a menudo la consuela cuando ella comienza a sentirse triste, asegurándole que le van a salvar. Esto ha dado esperanza a Sango y ella ahora cree que ella no tiene que matar a su hermano para liberarlo debido a la interferencia de Inuyasha.

Sesshomaru[editar]

El medio hermano mayor de Inuyasha, un demonio inmensamente potente y completo que también es hijo de Inu no Taishō. No le gusta el hecho de que Inuyasha ejerza Tessaiga y él se quedara con Tenseiga. Los dos abiertamente se odian. Inuyasha detesta a Sesshomaru porque Sesshomaru trató de tomar su espada. Sesshomaru se considera un innatamente superior a Inuyasha por el mérito de ser un medio demonio. Sin embargo, Sesshomaru puede tener un respeto a regañadientes hacia Inuyasha como lo indica el hecho de que cerca del final de la serie renunció a los poderes ofensivos de su espada a Inuyasha, de acuerdo con los deseos de su padre. Otra muestra de respeto es que él constantemente se refiere a él como "hermano menor" significando que él acepta a Inuyasha como miembro de la familia por lo menos. También sus peleas, que fueron una vez épicas, han parecido tomar un sabor camorrista más típico de una rivalidad entre hermanos. En consecuencia, los otros personajes no ven sus peleas tan seriamente como lo hacían antes y, a menudo no se involucran. Aunque Sesshomaru ha mostrado signo externo de afecto fraternal hacia Inuyasha, lo podemos ver en la película "la espada que domina al mundo" ya que el empuja a Inuyasha para que no reciba el ataque y él termina recibiendo el ataque dirigido a Inuyasha, Inuyasha ha venido a menudo a la ayuda de su hermano en los últimos capítulos de manga, Inuyasha también muestra un poco de rabia por el hecho de que Sesshomaru preferiría morir a manos de Magatsuhi, que ser salvado por la gente como él, un hanyō. Rin y Jaken parecen ser las únicas dos personas que realmente le importan a Sesshomaru, pero de hecho muchas veces Sesshomaru muestra compasión al desprendimiento de Kagura. Muchas veces muestra una confianza y aunque odia tener admitirlo, una preocupación por su bienestar. No solamente por Kagura sino también por Rin siente un gran afecto, llegando inclusive a enfurecerse y transformarse en demonio si alguien trata de herirla, arriesgando en varias ocasiones su vida por rescatarla y protegerla. Inclusive cuando Rin junto con Kohaku son comidos por un perro del infierno, mientras Sesshomaru entrenaba con Tenseiga para poder dominar a la perfección el Meidou Zangetsuha, él entra al infierno a rescatarlos, y al morir Rin y darse cuenta de que no podía revivirla se enfurece y no quiso poseer ya a Tenseiga, sin embargo su madre al ver su frustración le devuelve la vida a Rin, haciendo que Sesshomaru sonría, cosa que jamás se le había visto hacer antes. sesshomaru parese que no tiene sentimientos pero por dentro es una buen persona.

Inu no Taishō[editar]

Inu no Taishō ("General Perro") le dio a su hijo menor la Tessaiga para su protección, debido a la ofensiva de los poderes de la espada y su capacidad para someter a su sangre Yokai. A menudo se sospecha y afirma que Inuyasha es mucho más parecido a su padre que Sesshomaru, debido a que se preocupa por los seres humanos y es compasivo mientras que a Sesshomaru tomó un tiempo mostrar que incluso se preocupa por los demás. Inuyasha nunca se ha encontrado ni siquiera visto a su padre, excepto por un breve momento en la noche del nacimiento de Inuyasha como se muestra en el comienzo de la tercera película. Antes de su prematura muerte, sin embargo, le da el nombre de Inuyasha y le cede la Toga de la Rata de Fuego, encomendándola a atención de Izayoi hasta que su hijo tuviera la edad suficiente para heredarla pero al final de la película el espíritu de Inu no Taishō se presenta ante Inuyasha y Sesshomaru. Cabe señalar que Inu no Taishō, o General Perro, no es más que el título del personaje, su nombre real no se revela en la serie.

Kōga[editar]

Inuyasha y Koga tiene una relación muy compleja. Ellos tienen una profunda rivalidad por Kagome, de quien Koga está enamorado y claramente esto a Inuyasha le molesta y lo encela a un punto fatal, si bien nunca han peleado enserio (Salvo que en una ocasión Koga fue engañado por Kagura) los celos que se siente Inuyasha por Koga son notables y casi siempre su sobreproteccion lo lleva a una discusión con Kagome luego de una escena en la cual Koga la corteja, esto se utiliza para fines cómicos en la serie. Sin embargo, se han ayudado mutuamente en el campo de batalla en más de una ocasión; Inuyasha incluso lo salvó de Kagura mostrándose en forma humana, y usando su ataque de Viento Cortante, el cual lo habría destruido si Naraku no hubiera intervenido, y consiguió llevarlo devuelta a un lugar seguro después de que fue casi derretido por el shōki de Naraku en forma líquida. Koga e Inuyasha también trabajan juntos para proteger a Kagome. También Koga nunca ha revelado a Naraku que Inuyasha pierde sus poderes una vez al mes, porque en ese momento, sería fácil para Naraku acabar con él ya que está en forma humana y no puede utilizar la Tessaiga. En el manga después de la muerte de Kikyo, Koga ayuda a Inuyasha a salir de su lamento, recordándole que él no es el único que sufre. En total, su relación es una extraña mezcla de amistad, respeto, molestia, y rivalidad. Para el desenlace Koga aún sigue queriendo a Kagome, sin embargo se compromete con Ayame que es un lobo como él.

Myōga[editar]

Esta pulga yōkai era un fiel servidor del padre de Inuyasha. Ahora actúa como retenedor de Inuyasha. A menudo proporciona a Inuyasha información sobre sus enemigos y las formas de mejorar su espada para derrotarlos. Sin embargo, siempre huye cuando ve que hay peligro (en las batallas) , y reaparece misteriosamente en un lugar más seguro en el área, o después que el peligro ha pasado. Aunque es útil, constantemente es aplastado y una vez Kagome incluso roció con un aerosol a la pulga.Myōga también se escapa cuando una mujer pulga que intenta casarse con el.

Tōtōsai[editar]

Este es el forjador de espadas que forjó la Tessaiga de Inuyasha y la Tenseiga de Sesshomaru. A menudo da a Inuyasha asesoramiento sobre la mejor utilización del poder de su espada. De hecho, todos los logros de Inuyasha en fuerza (aparte del físico) puede ser acreditado a Tōtōsai. También fue un siervo del padre de Inuyasha, como Myōga. Él, Myōga y Saya parecen haber sido los mejores amigos todos sirviendo bajo el gran general. Inuyasha tiende a actuar menos que agradecido hacia la ayuda de Tōtōsai, con frecuencia pegándole en la cabeza por una u otra tontería. Sin embargo, Inuyasha ha acudido a Tōtōsai por ayuda varias veces, lo que demuestra que debajo de toda la irritación, lo tiene respecto del forjador de espadas.

Sota[editar]

Sota ve a Inuyasha como un modelo a seguir, debido a que su padre está muerto, y trata de pasar tiempo con él cuando está en la edad moderna. Sota, incluso llama a Inuyasha o "Orejas de perro" o "Inu onii-chan" (hermano perro). Sota e InuYasha parecen ser cada vez más cercanos ya que una vez él e InuYasha incluso se dieron un baño juntos; el acuerdo es que Sota lavaría la espalda de Inuyasha, si él hace lo mismo por él. Esto acabó con Inuyasha saliendo corriendo de la bañera desnudos (porque sentía que el agua estaba demasiado caliente y no le gustaba el jabón) con Sota y terminando frente a una Kagome horrorizada.

Hojo[editar]

Joven estudiante de la secundaria que estudia en el mismo instituto que Kagome y de la cual está enamorado. En la época actual es un pequeño rival para Inuyasha ya que en el capítulo 128, éste los encuentra actuando en una escena de amor para una obra en la cual estaban a punto de abrazarse y él les interrumpe diciendo 'Engendro ¿Qué es lo que pretendes?', éste le desafía a un duelo por el amor de Kagome (Escargo Princess como papel de la obra) pensando que es parte de esta e Inuyasha lo acepta pensando que es enserio, luego aparece un hongo seco convertido en monstruo y la impetuosidad de Inuyasha hace que éste use el Viento Cortante, derrote al monstruo y deje a Kagome y al público sorprendido. Al final Kagome trata de hacer creer a los demás que es parte de la obra y le dice a Inuyasha y Hojo que hagan lo que ella les diga. Kagome le da un improvisado nombre a Inuyasha en la obra (Panaberto Pecopón) para cambiar toda la historia y hacer que 'Panaberto' se quede con 'Escargo' y hagan una salida algo ficticia, volando de la escena dejando a un Hojo sorprendido y a un público que hizo retumbar el teatro con aplausos dando a conocer que ha sido la mejor obra nunca antes vista en un festival.

Ataques[editar]

Sankon Tessô: Traducido como Garras de Acero. Su ataque más común. Inuyasha realiza este ataque con sus garras y es capaz de destrozar casi cualquier cosa en su camino, desde pieles de monstruos, a cuerpos de humanos, como lo hacía en el pasado. Aunque con algunas pieles de monstruos, o con algunos de ellos, este ataque no da ningún resultado.

Hijin Kessô: Traducido como Garras de fuego [en la traducción latina] o Garras sangrientas. Inuyasha puede utilizar su sangre para realizar ataques, cuando la arroja esta actúa como afiladas cuchillas capaces de desgarrar casi todo. Este ataque es mayoritariamente utilizado cuando es herido por su adversario, o se le puede ver a el mismo lastimando su mano con sus propias garras provocando un derrame de sangre para utilizar esta técnica.

Kaze No Kizu: Traducido como Viento Cortante. Es el ataque principal de Inuyasha con el Colmillo de Acero. Consiste en encontrar la ruptura del viento cuando dos energías (la suya y la del enemigo) se encuentran, puede realizar el ataque. Antes se necesitaba la presencia maligna del enemigo, pero ahora colmillo de acero ha incrementado considerablemente sus poderes, que esta le permite realizarlo cuando él lo quiera, y la Herida del viento que puede destruir cualquier cosa, en el lugar adecuado.

Bakuryuha: Técnica de contrataque donde el ataque del enemigo unido al viento cortante se revierte hacia el adversario en forma de remolinos. Es una técnica completamente destructiva e Inuyasha la utiliza en los momentos más críticos, se podría decir que es una de las técnicas más poderosas de Tessaiga. La obtiene en el episodio 54 del anime.

Akai Tessaiga, "Colmillo de Acero Rojo": Con esta técnica, Inuyasha rompe campos de fuerza. Esta técnica se obtenía bañando la espada con la sangre del encargado de crear los campos de fuerza con que protegía el clan de los Yokai Murciélagos, sin embargo Inuyasha se negó en un comienzo ya que Shiori, la encargada era una pequeña niña hanyo como él; aun así logró obtenerla cortando el objeto sagrado del clan, el cual contenía la sangre de los anteriores guardianes de los campos de fuerza y que le fue entregada como un regalo de parte de Shiori. Esta técnica la obtiene en el episodio 74, pero no la utiliza hasta el 75.

Kongosuha: Traducido como Lanzas de Diamante. Técnica lanza diamantes, que le fue entregada por Hosenki cuando fueron a la tumba de su padre por el último fragmento de la Perla de Shikon, en el capítulo 157. Cuando utiliza este ataque la hoja de la espada se cristaliza y al agitarla arroja una lluvia de enormes y afilados diamantes al enemigo.

Ryuuren no Tessaiga: Traducido como Tessaiga Escamas de Dragón. Es la nueva forma de Tessaiga, con escamas de Dragón que permite absorber energía y destruir el shouki. La obtiene en el episodio 4 de Inuyasha Kanketsu-hen.

Meidou Zangetsuha: Traducido como Onda de Luna Infernal. Es una técnica que abre momentáneamente un Meidou (infierno, en japonés) en forma de un círculo gigantesco para enviar al enemigo directamente a su interior. Fue robada por Inu no Taisho hace tiempo a Shishinki, y al ser nueva, no es una circunferencia, sino una luna creciente, que se transformará en círculo a medida que el dueño se vuelve más fuerte. A la vez, esta técnica paso por ambas espadas, ya que al principio, como Tenseiga no existía, la técnica estaba en Tessaiga. Luego, cuando Inu no Taisho separó las espadas, "puso" en Tenseiga el Meidou Zangetsuha, para hacerla "más útil" (según Sesshōmaru), y después volvió a pasar a Tessaiga, ya que Sesshomaru le permitió a Inuyasha absorberla.

Objetos[editar]

  • Colmillo de Acero (Tessaiga): Es la espada dejada a Inuyasha por su padre. Fue hecha por el herrero Totosai con uno de los colmillos de Inu no Taishō. Esta arma solo puede ser empuñada por demonios que guarden aprecio hacia los humanos (Sino la espada rechaza a quien trate de tocarla. Por otro lado los hanyou al ser parte humanos la pueden tomar independientemente de sus emociones, pero solo podrán blandirla como arma si cumplen el requisito de apreciar a los humanos) y es capaz de destruir a 100 monstruos de un solo ataque. Esta fue creada con el objetivo de proteger a los humanos, en este caso se cree que el padre de Inuyasha la creó para defender a su querida Izayoi la cual era precisamente, humana.
  • Túnica de Lana de las Ratas de Fuego: Es el traje rojo que viste Inuyasha. Consta del Haori (parte roja de arriba), los Kosodes (parte blanca que se encuentra bajo el haori) y su Hakama (pantalón). Éste le provee una cierta resistencia al fuego y ataques de monstruos ya que su lana esta hecha de pelo de ratas del fuego, es muy resistente pero aun así Sesshomaru logra romperla en parte. Tiene cierto grado de regeneración, ya que a pesar de ello, los agujeros desaparecen en poco tiempo. Este traje fue entregado por su padre el día que nació, según la tercera película de Inuyasha: "La espada que domina al mundo"; se lo habría entregado a Izayoi tras revivirla para que huyera del castillo en llamas donde él se enfrentaba a Takemaru de Setsuna (el samurái que la "mató").

Referencias[editar]

  1. «FAQ.12 - What are the characters ages?» (en inglés). «Rumiko Takahashi dió la edad de los personajes en la guía de Inuyasha, Inuyasha Okuki Kaiden».

کریکٹر