Kohaku

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Kohakues un personajedel mangay animeInuyasha. Su nombre quiere decir Ambar.

Descripción[editar]

Kohaku es el hermano de Sango, quien fue secuestrado por Naraku. Lleva en su cuerpo un fragmento de la perla de Shikon, por lo que se puede temer que Naraku decida matarlo para quitárselo y así completar la perla. No recuerda bien su pasado, y aunque reconoce conocer a Sango, no sabe en realidad quien es, hasta que el recordó su memoria y trato de traicionar a Naraku. Es manipulado por Naraku, quien utiliza sus habilidades de exterminador para ataques. Sesshōmaru, medio hermano mayor de Inuyasha, le perdonó la vida, cuando intentó de matar a Lin, acompañante del anterior, por supuesto él estaba bajo el control de Naraku, ya que antes de intentar asesinarla, la pequeña y Kohaku parecían llevarse bien mientras ella estaba secuestrada porque él era su vigilante. Sango sueña con rescatarlo.

Durante el final del anime, él recupera la memoria, y planea acabar con Naraku por lo que le hizo a él y a sus conocidos, pero no puede revelarlo, ya que es vigilado por las abejas de Naraku constantemente.

Más adelante en el manga es salvado, por Kagura, de Hakudōshi, quien quería el fragmento de la perla, gracias a esto Sango se da cuenta de que recupero su memoria y le dice que se vaya con ellos, aunque al principio no acepta, acaba haciéndolo porque Inuyasha dice que huele a la sangre de Kagura, tras presenciar la muerte de la manipuladora del viento se une a Kikyō quien ha unido su alma con la de Midoriko y cuyo objetivo es reunir la perla para derrotar a Naraku.

Kikyo purifica el fragmento de Kohaku de manera que cuando Naraku lo toque el también será purificado, Naraku se da cuenta y debilita a Kikyo, ella manda a Kohaku con las shikigamis a un lugar seguro, pero Byakuya le encuentra y trata de llevarlo ante Naraku, en ese momento aparece Sesshōmaru que lo salva de Byakuya y le deja que viaje con él.

Tubo que entrar al Meido (equivalente al hades en la mitología griega) con Sesshomaru y una moribunda Lin, sin manera de salir más que continuar adelante, opción que según la madre de Sesshomaru significaría la muerte de todos. Sin embargo, después de que Sesshomaru trata de rescatar a Lin de quedarse en el Meido, y al no poder revivirla (el alma de una persona puede ser traída del otro mundo por Tensseiga solo una vez), purifica las almas que ahí se encontraban y deseaban ser salvadas, abriendo nuevamente el portal hacia el mundo de los vivos (acción que de acuerdo a la madre de Sesshomaru, es debido a que por la pérdida de la vida de Lin pudo al fin comprender el verdadero uso de la espada). Sin embargo Lin es revivida nuevamente por la madre de Sesshomaru y antes de que partan del castillo advierte a Kohaku que su situación es la misma que la de Rin, es decir, que debido al fragmento de Shikon, su alma no puede ser traída de regreso por medio de Colmillo Sagrado.

En el final del manga tras la batalla final con el cuerpo nuevo de Naraku, donde resultan vencedores, Kohaku tres años más tarde, entrena para ser un exterminador de youkais, lo que conlleva a que pueda domar y montar sobre Kirara y por ende recibe la ayuda de Tōtōsai, el cual le entrega un arma y le pregunta si él piensa visitar a su hermana de vez en cuando, a lo cual él replica "que no", porque dice que la casa está un poco chiquita.

Referencias[editar]

Kohaku
琥珀
(Kohaku)
Sexo Masculino