InuYasha: La espada conquistadora

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
InuYasha: La espada conquistadora
犬夜叉 天下覇道の剣
(InuYasha: Tenka Hadō no Ken)
Género Shōnen
Película
no_título
Director Toshiya Shinohara
Producido por Michihiko Suwa
Masuo Ueda
Mikihiro Iwata
Guion Katsuyuki Sumisawa
Rumiko Takahashi
Música por Kaoru Wada
Distribuidor Bandera de JapónTōhō
VIZ Media
Lanzamiento Bandera de Japón 20 de diciembre de 2003
Bandera de los Estados Unidos 6 de septiembre de 2005
Duración 100 minutos

InuYasha: La espada conquistadora (映画犬夜叉 天下覇道の剣 Eiga InuYasha: Tenka Hadō no Ken?) es la tercera película de la serie InuYasha, creada por Rumiko Takahashi. Fue dirigida por Toshiya Shinohara y fue lanzada en Japón el 20 de diciembre de 2003; en Estados Unidos fue lanzada el 6 de septiembre de 2005. La película se sitúa cronológicamente entre los capítulos 136 y 137 del anime. Al igual que las otras tres películas de InuYasha, no fue doblada el español para América Latina.

El tema de Ending es Four Seasons (Cuatro estaciones), de Namie Amuro.

Argumento[editar]

En orden cronológico la película está situada entre los capítulos 136 y 137, después de que InuYasha se haya enfrentado a Naraku en el Monte Hakurei. La película comienza hace 200 años con lo sucedido durante el nacimiento de InuYasha; con el Inu no Taishō (el padre de él y Sesshōmaru) que está herido todavía de su batalla con Ryūkotsusei. Sesshōmaru le pide dos de las espadas a su padre, la So'unga y Tessaiga. Este se las niega diciéndole "¿Sesshomaru, tienes algo que proteger?". El Inu no Taisho decide ir por Izayoi. Takemaru, uno de los enemigos del Inu no Taisho, mata a Izayoi, la madre de InuYasha; y al llegar Inu no Taisho, se enfrentan, pero este prefiere ir a salvar a Izayoi, reviviéndola con Tenseiga, diciéndole que escape y que el nombre del niño que acaba de nacer será InuYasha, axial como también le da la Túnica de las ratas de fuego. El Inu no Taisho decide no vivir más, enfrentando a Takemaru bajo el castillo en llamas empeñando la espada So'unga, pero antes logra cortarle un brazo a su contrincante.

En el mundo actual, se encuentran InuYasha y Kagome, mientras eso, el abuelo de Kagome guarda una espada legendaria, pero en realidad esta es la So'unga, la espada de los infiernos, capaz de revivir a los muertos, la espada posee una funda llamada Saya, la cual sella sus poderes demoníacos, pero este sello se rompe y la So'unga va directo hacia donde está InuYasha y Kagome. InuYasha es poseído por ella y la funda (Saya) se queda con Kagome. InuYasha regresa a la era Sengoku, pero no puede liberarse, y ataca a sus amigos con el Gokuryuuha, una poderosa onda explosiva más fuerte que el Bakuryuuha de la Tessaiga. Sesshomaru se da cuenta de que la So'unga ha regresado y decide ir por ella. Al ver que InuYasha la tiene, decide enfrentarlo en una batalla, aunque este intenta matar a Rin y Jaken, por orden de la So'unga. Kagome lo evita ordenándolo a sentarse, liberándolo del poder de la Souunga y lanzándola lejos de allí. InuYasha se libra también del rosario Kotodama y le pregunta a Myoga si su padre era más fuerte que él, aunque él no responde, Totosai le dice que su padre era varias veces más fuerte que él. La So'unga, después de poseer otro cuerpo, revive a Takemaru, el enemigo del Inu no Taisho, y le ofrece el brazo izquierdo de Sesshōmaru para poder hacer el máximo uso de la ella y su Gokuryuuha. Takemaru decide revivir todos los muertos de un castillo y convertirlos en su ejercito de zombies. So'unga era una espada con un espíritu maligno muy antiguo, que frente a Tessaiga o Tenseiga les gana por separado, pero no juntas. La Tenseiga es la espada para conquistar los cielos, la Tessaiga es para conquistar la tierra de los vivos y la So'unga es para conquistar los Infiernos.

InuYasha y Sesshomaru se enfrentan de nuevo, dejando victorioso a Sesshomaru con su Souryuuha por encima del Bakuryuuha de InuYasha. Luego, deciden ir a derrotar a Takemaru, cada uno por aparte. El grupo de InuYasha también ha decidido ir junto con Totosai, Myoga y el grupo de Sesshomaru. Este e InuYasha se enfrentan al ejercito de zombies, pero un ogro secuestra a Kagome y a Rin llevándose de paso a Tenseiga a donde está Takemaru. InuYasha y Sesshomaru llegan a donde Takemaru, pero Kagome le dice a InuYasha que junte fuerzas con Sesshomaru para derrotar a la So'unga. Mientras, Miroku decide absorber a todos los zombies que quedan con su agujero negro. A pesar de lo que le dijo Kagome, InuYasha no junta fuerzas con Sesshomaru, y gracias a los sentimientos y valores que le da su sangre humana, derrota a Takemaru. Sin embargo, la So'unga decide abrir el portal entre el Infierno y este mundo, de esa manera los zombies del Infierno convergerán allí. InuYasha y Sesshomaru comienzan a luchar contra la So'unga, pero por separado, hasta que InuYasha le dice a la esta que hay cosas que desea proteger y lanza el Bakuryuuha, que es combinado con el Souryuuha de Sesshomaru, el cual lo lanza después de que reflexiona sobre lo que dijo su padre; en donde se acuerda de Rin y Jaken. La So'unga es sellada en el Infierno, y al final de la pelea aparece el Inu no Taisho diciéndoles a sus dos hijos que esa era la mejor oportunidad para liberarse del poder de la So'unga. Finalmente, después de que InuYasha conoce a su padre; Kagome decide darle una sorpresa, que es otro rosario Kotodama, según ella, para que él no ande por ahí solo.

Personajes[editar]

  • InuYasha
  • Kagome Higurashi
  • Sango
  • Shippō
  • Tōtōsai
  • Sesshōmaru
  • Rin
  • Myōga
  • Jaken
  • Miroku
  • So'unga: Es la tercera espada del Inu no Taisho y es conocida como la espada de la destrucción o de los Infiernos. El Gokuryuuha es su mayor poder. Tuvo la energía suficiente para liberarse en la época actual y controlar a InuYasha, para luego hacerlo con Takemaru.
  • Saya: Es el guardián que está sellado en la funda de So'unga, su deber es frenar sus poderes malignos. Tiene la forma de fantasma, es anciano y totalmente blanco.
  • Setsuna no Takemaru (Takemaru): Es el enemigo del Inu no Taisho, que murió hace 200 años en el castillo donde nació InuYasha. En su pelea con Inu no Taisho perdió su brazo izquierdo, el cual lo remplaza por el brazo que perdió Sesshomaru.
  • Inu no Taishō: Era un daiyoukai, padre de InuYasha y Sesshomaru.
  • Izayoi: Madre de InuYasha.

Seiyūs[editar]

Curiosidades[editar]

  • El padre de InuYasha iba a ser llamado Touga, pero Rumiko Takahashi no lo quiso.[1]
  • La madre de InuYasha murió hace 200 años en la película, es decir, InuYasha tiene 200 años.[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Inuyasha The Movie 3: Swords of an Honorable Ruler» (2006). Consultado el 17 de diciembre de 2009.