Anexo:Personajes de InuYasha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta es una lista de personajes de InuYasha, la serie de manga y anime de Rumiko Takahashi.

Personajes principales[editar]

Seiyū/actor de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Kappei Yamaguchi Carlos Lladó Enzo Fortuny
Inuyasha es el protagonista de la serie. Un chico "hanyou" (mitad humano, mitad demonio-perro) que tiene unos 200 años de edad (cuando es liberado por Kagome. capitulo 2) pero mantiene la apariencia y mentalidad de un joven de 17 años. Al principio de la historia, sólo busca la perla de Shikon para convertirse en un yokai "demonio completo" pero Inuyasha se enamora de Kikyō quien protege la perla de ShiKon, ellos planean usarla para convertir a Inuyasha en un Hombre, para poder estar juntos pues al usar la perla en tan noble causa se destruiría. Naraku les tendió una trampa a los dos e hizo que se pelearan y así Kikyō murió después de sellar a Inuyasha en el árbol sagrado.

Pasaron 50 años antes de que Kagome despertara a Inuyasha del Árbol sagrado. Después de esto Inuyasha es víctima de un conjuro (Rosario Kotodama) este conjuro especial fue creado por Kikyō para calmar a la bestia, pero murió antes de poder aplicarlo, luego cuando Kagome lo libero, Kaede decidió utilizarlo, pidiendo un conjuro a Kagome, y solo logró decirle "osuwari"( "Sientate" en japonés, orden que se usa para los perros ) lo cual funciono no funciono muy bien y por esto cada vez que pronuncia el conjuro en vez de sentarse es arrastrado por la magia hacia el suelo.

Su padre, el gran Inu no Taishō un demonio muy fuerte le hereda la espada Tessaiga, una de las tantas razones por las que no se lleva bien con su medio hermano mayor Sesshomaru. Esta espada especial fue forjada con un colmillo de su padre Daiyoukai ( Gran Youkai ), por lo que posee habilidades especiales. Inuyasha cada Luna nueva se convierte en humano por completo, cumpliendo la condición de híbrido, ya que su madre era humana. Siempre viste el mismo Kimono rojo, ya que esta hecho con tela de rata de fuego, la cual es resistente al fuego y le ha servido en muchas ocasiones, InuYasha en su condición de híbrido posee habilidades que un humano común no posee: su cuerpo es muy resistente a los ataques y golpes y cuando recibe alguna herida es capaz de recuperarse rápidamente, posee una fuerza descomunal, Etc. Inuyasha, siente algo por Kagome, pero ese cariño no puede "aflorar", ya que aun quiere a Kikyō, su primer amor, aunque después de su muerte (en Inuyasha kanketsu-hen) logra aclarar sus sentimientos, y darse cuenta que Kagome es la persona que más ama en este mundo.

Llamada Aome en el doblaje mexicano, es el personaje femenino principal de la serie. Es una chica de 15 años de edad, vive con su madre, abuelo y hermano, y tiene un gran grupo de amigas, proveniente de la época actual, que viaja a través de un pozo sagrado que hay en su casa hacia la época feudal (Ya que es la reencarnación de Kikyo, y posee varias de sus almas, tiene esta gran capacidad). Junto a Inuyasha reunirá los fragmentos de la perla, rota por un accidente que ella causó. Como mencionamos antes es la reencarnación de Kikyô, por lo que posee, además de cierto parecido, los poderes de sacerdotisa; como las flechas sagradas y puede sentir cuando un fragmento está cerca.

A pesar de todo ella intenta llevar una vida normal y va a la escuela de vez en cuando y mientras tanto su abuelo inventa enfermedades, y se esfuerza mucho estudiando (donde no le va muy bien, ya que generalmente no aprueba los exámenes).

Está enamorada de Inuyasha, dejando de lado su felicidad a cambio de la felicidad del hanyou. Y en bastantes ocasiones es la única que puede controlar a Inuyasha (lo tranquiliza con el conjuro). Su temperamento es variable, por lo que sus amigos le temen. Es la única capaz de utilizar el conjuro del rosario Kotodama( Que Kikyo hizo en su época, Pero como murió Kaede se queda con el, Y tiempo más tarde lo conjura en Inuyasha). Al final Kagome recupera todo su poder espiritual que había sido sellado por Magatsuhi.


Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Noriko Hidaka Susana Damas Georgina Sánchez
Era la sacerdotisa guardiana de la perla de Shikon, encargada de purificar la perla por la Aldea de Exterminadores y fue el primer amor de Inuyasha, ella e Inuyasha habían decidido dejar sus poderes de lado (ella los de sacerdotisa y él los de un demonio), e iban a ocupar la Perla de Shikon para que Inuyasha fuera un humano. Murió por culpa de una trampa que les tendió Naraku a ella y a Inuyasha (todo esto sucedió el día en que Inuyasha iba a ser un humano). Años después, fue resucitada con barro y hueso de su tumba por la bruja Urasue, en un ritual para el que se utilizó también parte de las almas de Kagome (según el shinto, el cuerpo tiene más de un alma). En un principio, la resucitada Kikyō quería vengarse de Inuyasha; pero cuando supo la verdad, decidió vengar su muerte matando a Naraku y llevarse a Inuyasha con ella al otro mundo para así estar juntos para siempre.Como no está completamente viva, necesita alimentarse de almas de mujeres jóvenes. Naraku no puede hacer daño a Kikyō porque su lado humano, Onigumo, sigue enamorado de ella, puesto que fue ella quien curó sus heridas cuando era humano. Su amor hacia la sacerdotisa fue tal que ofrece su podrida alma a miles de demonios para poder tener un cuerpo saludable, la Perla de Shikón y a Kikyō, convirtiéndose en Naraku. Pero en el monte Hakurei, tras muchos intentos, Naraku consigue finalmente deshacerse de su humanidad e hiere gravemente a Kikyō, contaminando su cuerpo con miasma (gas venenoso y corrosivo que desprenden los cuerpos en descomposición, que Naraku produce) con lo cual todos piensan que está muerta. Tiempo después se descubre que Kikyō nunca murió, su gran herida es restaurada por Kagome, purificando el misma de Naraku que invadía el cuerpo de Kikyō, con un poco de tierra de su tumba y su poder espiritual. Kikyō sigue intentando vengarse de Naraku y recuperar la perla de Shikon para purificarla y sus sentimientos por Inuyasha no han cambiado a pesar de que ella sabe que Kagome e Inuyasha sienten algo mutuamente. Al final muere en brazos de su amado InuYasha y este le confiesa que fue su primer amor y que aún así no pudo salvarla.


  • Shippō - 7 tesoros: oro, plata, perlas, agata, cristal,coral y lapizlazuli
Actor de voz Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Kumiko Watanabe María Rosa Gil Laura Torres
Es un pequeño niño zorro y aparenta aproximadamente 5 años, un kitsune (demonio zorro). El cual quiere obtener la perla de Shikon para vengar la muerte de su padre. Para pelear contra sus enemigos usa el poder de la ilusión, con el que confunde a sus adversarios. Además puede cambiar de forma a voluntad y transformarse en cualquier cosa. Cuando conoce a Kagome siente un gran cariño por ella, sin embargo con Inuyasha siempre pelea pero en el fondo se llevan bien.
Actor de voz Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Kōji Tsujitani Óscar Redondo Gabriel Gama
Un monje algo peculiar y pervertido de 19 años, viajaba realizando buenas acciones por el bien de las mujeres o para conseguir algo de dinero, empieza a viajar junto a Inuyasha y los demás para derrotar a Naraku. Este lleva una maldición en la mano que es un vórtice maldito (Kazaana o agujero negro), una maldición que Naraku impuso a su abuelo y fue heredado por el, su objetivo es acabar con Naraku para así acabar con la maldición antes que esta termine con su vida. Aunque ya bien avanzada la serie éste le confiesa a Sango que la acepta como su mujer, sigue siendo muy mujeriego y proponiéndole a cada mujer que sea joven y bella que tenga un hijo con él; pues el dice que como va a morir tiene que dejar descendecia, lo que por supuesto hace enfadar seriamente a su futura esposa Sango.
Actor de voz Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Houko Kuwashima Gloria García (eo. 1-32)
María Rosa Guillén (ep. 33-167)
Liliana Barba
Una experta exterminadora de demonios de 17 años, posee una poderosa arma Hiraikotsu el cual es un efectivo bumeran hecho de huesos de demonios. Su hermano menor Kohaku es poseído por Naraku, quien le ordena asesinar a su padre y amigos. Ahora Sango acompaña a Inuyasha y a los demás para derrotar al demonio que causó la muerte de su familia y rescatar a Kohaku, quien se mantiene vivo gracias a uno de los fragmentos de las perla que lleva consigo. Poco a poco se va enamorando del bonzo (monje budista) Miroku, aunque sea algo pervertido con ella.
Actor de voz Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Tarako Tarako Tarako
La mascota de Sango, una pequeña gatita mágica de dos colas que puede transformarse en una gran tigresa de fuego. Kirara es una nekomata. Se desconoce su edad, pero en un capítulo se ve que acompañaba a Midoriko y la ayudaba como ayuda a Sango.

Equipo de Sesshōmaru[editar]

Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Ken Narita Vicente Gil Alfredo Gabriel Basurto
Medio hermano mayor de InuYasha, es considerado el demonio más poderoso vivo, aparenta un carácter frío y despiadado, y se puede decir que siente un odio incontenible por los humanos, pero en verdad tiene buen corazón pues cuida mucho a la pequeña Rin, ya que es como un padre para ella, él le devolvió la vida con su espada Tenseiga o Colmillo Sagrado. Cuando se entera de que su hermano despierta inmediatamente va hacia el para así localizar a "Colmillo de Acero", la espada de su padre, sin embargo por tener sangre de un demonio completo no puede tocar dicha espada. Se caracteriza por tener una figura de la media luna en su frente y un cabello largo plateado como el de su hermano. Es un demonio completo (youkai) a diferencia de InuYasha. Se cree que es un villano de la serie, pero tan solo es un personaje que busca sobrevivir sin importar lo que tenga que hacer. Al igual que InuYasha, anda en busca de Naraku para destruirlo por todas las veces que se ha interpuesto en su camino. Sin embargo su corazón ha mostrado compasión por los demás, y dentro de él se encontraba una espada llamada Bakusaiga o Colmillo Explosivo la cual solo saldría hasta que el mostrara sus desapegos por la herencia de su padre, la Tessaiga y se comportara como un verdadero daiyokai. Puede que no se muestre en la serie pero tiene sentimientos especiales por Rin, hasta podría considerarse amor paternal.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Mamiko Noto Mariana Ortiz
Una dulce niña de unos 8 años, que siempre saca lo mejor del corazón de Sesshomaru. Lyn (como se pronuncia) o Rin fue traída de vuelta a la vida por Sesshomaru con la espada Colmillo Sagrado (Tenseiga) después de ser atacada por los lobos del grupo de Koga (fue antes de que Koga conociese a Kagome, por eso la gente de Koga aun mataba presas humanas). Sesshomaru resucitó a Rin, según dijo, "para probar la espada", pero hubo algunas razones más: por un lado, por la voluntad de la espada, que está deseosa de dar vida, a veces influye en Sesshomaru. Por otro, porque Rin fue amable con Sesshomaru e intentó cuidarlo cuando él estaba malherido tras una batalla contra Inuyasha, en la cual recibió el viento cortante. Al principio Rin era una huérfana desamparada (ya que su familia fue asesinada por una banda de ladrones), sigue a Sesshomaru buscando protección. Pero éste permite que ella le acompañe a todos lados, siempre la protege, cuando la devolvió a la vida le dio más esperanzas. Ella se parece mucho a Kagome. Gracias a ella Seshomaru empieza a ablandar su corazón lo cual se nota en el recorrido de la serie.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Yuichi Nagashima Carlos Iñigo
Carlos Uchuari
Fiel sirviente de Sesshomaru, es un monstruo poco poderoso y algo despistado, pero es útil cuando usa el báculo de dos cabezas "vara de Testa" con el que lanza fuego, antes él era un gran emperador que comandaba un ejército de cientos de demonios parecidos a él aunque en una versión algo más pequeña, pero cuando Sesshomaru lo salvó de un monstruo Jaken se unió a él, aunque le salvó el pellejo muy a su manera sólo por que el monstruo que quería matar a Jaken estaba interfiriendo en el camino de Sesshomaru. También crea bestias y las manipula. Jaken protege a su amo y como Sesshomaru odia a Inuyasha, lógicamente, a él también le desagrada.
  • Ah-Un - Significado desconocido
Personaje del manga y anime
Un dragón de dos cabezas que puede volar, siempre carga a Rin durante los viajes, heredado a Sesshomaru por Inu no Taishō, su padre. Ah-Un Tiene escamas marrones por todo su cuerpo y pertenece a Sesshōmaru. En sus travesías Rin y Jaken generalmente descansan en su espalda cuando vuelan por grandes distancias. Rin nombró a la bestia Ah-Un siendo la cabeza derecha Ah y la izquierda Un. Ah-Un y Rin se han vuelto inseparables ya que Sesshomaru no puede estar a su lado todo el tiempo y Jaken es, en realidad, muy débil como para protegerla, así que Ah-Un es como un guardaespaldas de Rin. Ah-Un puede disparar poderosas bolas de energía desde sus bocas. Con esta habilidad Ah-Un salvó a Rin de demonios cuando ella buscaba una planta medicinal para salvar a Jaken del veneno de los insectos de Naraku.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Akiko Yajima Susana Damas Eduardo Garza
El hermano de Sango, él al cumplir la edad de ser un exterminador fue enviado a una misión con todos los exterminadores de la aldea, el jefe del castillo al que tenían que ir estaba poseído, controló a Kohaku por medio de un hilo y le ordenó que matara a todos, al atacar a su hermana recobró la conciencia y el jefe del castillo ordenó matarlos a los dos, él murió y después fue revivido por Naraku, sin recuerdos y sin libertad de decisión era mandado a asesinar, robar, destruir o acompañar, etc. Es un rival fuerte ya que sabe usar una gran cantidad de armas, su arma se llama Kusarigama. Hace todo lo que Naraku le indica, en la serie empezó a llamarle la atención Sango ya que ella siempre se preocupaba de él, hasta en una misión de ir a buscar a Akago a un castillo se encuentra con Sango pero Kagura aparece y se lo lleva, en el vuelo el recupera la memoria y de ahí se queda un poco tiempo con Hakudoshi y Kagura, y se entera de que Akago es el corazón de Naraku, tiempo después el estaba siendo atacado por Byakuya pero Sesshomaru lo salvó y desde ahí se une a él, pero en un ataque Naraku le roba su fragmento (causando que Naraku complete la perla), pero por los poderes de Kikyo él logra seguir con vida. Se marcha con Jaken y Shippo para luchar contra Naraku.

Equipo de Naraku[editar]

Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Toshiyuki Morikawa Ramón Rocabayera Luis Alfonso Padilla
El enemigo principal y responsable de la mayoría de las desgracias y muertes que ocurren en la serie, esto lo ha hecho ser odiado por todos debido a su crueldad. Además, es un cobarde que siempre se mantiene en las sombras: prefiere actuar a través de marionetas y manipular a otros para que cometan sus actos, que siempre llevan a crear odios y rencores entre la gente con el fin de acrecentar su poder maligno y pervertir la perla de Shikon. Su origen viene de un bandido llamado Onigumo el cual fue mal herido y atendió por Kikyou de la cual se enamoró, vendió su cuerpo podrido a miles de espíritus y se convirtió en una especie de híbrido el cual puede desechar las partes que ya no necesite y crear extensiones, pero su mayor habilidad es su inteligencia y como la usa para que los demás hagan el trabajo sucio y el saque el máximo provecho sin ensuciarse las manos. Se caracteriza por tener ojos rojos, al igual que Kagura, y una cicatriz con forma de araña en su espalda.
  • Musō - Significado desconocido
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Horishi Yanaka Luis Daniel Ramírez
Otra extensión de Naraku y la más particular de todas ya que no posee cara y resulta ser el corazón de Onigumo.Su primera aparición la hace al asesinar a un grupo de bandidos para luego robarles sus rostros para luego hacer lo mismo con un monje de nombre Muso a quien no solo lo mataría sino que también le robaría su rostro y su nombre. Tiene la capacidad de cambiar de forma su cuerpo y de reconstruirlo como naraku y hakudoshi. Seguramente también tenía la capacidad de absorber criaturas ya que tiene muchos monstruos dentro de él. Tras confrontar al grupo de Inuyasha, Naraku se da cuenta de que aún era muy pronto para dejarlo salir (ya que no podía matar a Kikyo por tener en su cuerpo el corazón de aquel bandido por lo que decidió dejarlo salir temporalmente a modo de experimento) por lo que posteriormente se decide a asimilarlo de nuevo.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Izumi Ohgami Diana Pérez
Una de las extensiones de Naraku, Kagura tiene el poder de manipular el viento. A diferencia de las otras extensiones, Kagura detesta a Naraku y sólo está con él porque Naraku tiene su corazón en su poder. Ella quiere ser libre y siempre que puede, intriga a sus espaldas, de hecho en varias ocasiones ha pedido a Sesshōmaru que mate a Naraku llegando hasta ofrecerle fragmentos de la perla. Se puede decir que tiene cierto interés en Sesshomaru, (Tanto para derrotar a Naraku como alguna atracción física como se muestra al final de la serie ya que Rin se percata y hace el comentario) Al igual que su amo tiene los ojos rojos y una cicatriz con forma de araña en su espalda.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Yukana Lupita Leal
Una de las extensiones de Naraku, tiene menos de 1 año, aunque también se dice que tiene 6 años por su apariencia física. Kanna es un espíritu y representa a la nada, su especialidad es atrapar las almas humanas con un espejo redondo que porta siempre en sus manos. Con este espejo también es capaz de atraer cualquier ataque y devolverlo (reflejándolo). Ella es la hermana mayor de Kagura y se caracteriza por su inexpresividad. En su última batalla contra Inuyasha, Kanna muere en manos de naraku cuando éste la mata estrujando y reventando su corazón de cristal, esto con el fin de arrastrar a inuyasha y su equipo junto con la explosión que ésta crearía al morir, aunque no logra su objetivo y la mata en vano. Si bien se dice que no es capaz de sentir ninguna emoción, finalmente muere sintiendo por primera vez el odio, especialmente hacia Naraku, impulsado por sus recuerdos de Kagura deseando ser libre y lo que éste le hizo a ésta última después de sólo haberla usado como un triste títere más, al igual que ella. Por lo anterior, Kanna termina revalándole a Kagome que es lo que finalmente matará a Naraku.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Masaharu Satoh Roberto Mendiola
Una extensión de Naraku, Goshinki posee colmillos poderosos y puede leer la mente, fue el responsable de que InuYasha sufriera su primera transformación en un demonio completo ya que partió en dos a Colmillo de Acero. Tras ser destruido por Inuyasha, Sesshomaru le entrega su cabeza al herrero Kaijinbo, quien emplea un colmillo de Goshiki para forjar la espada Tōkijin.
  • Juuroumaru y Kageromaru - Bestia y Sombre
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Takumi Yamazaki Desconocido
Aparecieron en el capítulo 46 y eran otras dos extensiones de Naraku. Juuroumaru tiene el pelo rosado, usa una túnica verde, no habla y tenía dentro de su estómago a Kageromaru. Kageromaru en cambio es pequeño y estaba dentro de Juuroumaru hasta que salió por su boca, él es capaz de hablar, además se desplaza a una velocidad increíble y le encanta devorar a otros demonios y seres humanos. Murieron peleando contra Inuyasha y Koga.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Ai Kobayashi Héctor Emmanuel Gómez
Se trata de un pequeño bebé que Naraku creó en el Mt. Harukei, en el que introdujo su corazón humano para esconderlo, tras librarse del sentimiento de deseo de Onigumo hacia Kikyo expulsándolo en forma de muchos bebés deformes que dejó en el Mt. Harukei. Akago es muy parecido a Naraku, es frío y calculador, y posee la capacidad de leer los sentimientos de los corazones humanos y poseerlos. Cuando Akago fue partido en dos por culpa de un monje al que intentaba poseer, ambas mitades se regeneraron, y el bebé que no tenía corazón se convertiría en Hakudoshi.

Akago posee la Fuyoheki, una piedra demoníaca que puede borrar el aura de quién la tiene, por lo que solo se le puede localizar mediante los "cristales de aura", que detectan a la Fuyoheki (Kagura los robó y se los entregó a Sesshomaru).

Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Ai Kobayashi Héctor Emmanuel Gómez
Es el hijo de Naraku, pero con la diferencia de que se le ve crecer, desde bebé hasta la forma de un niño, quien al principio lo mantiene oculto, incluso de sus aliados. Hakudoshi es casi igual de fuerte que Naraku, tiene la habilidad de crear campos de energía y regenerar su cuerpo aun cuando lo hagan pedazos. Es igual de frío y malo que el mismo Naraku.

Él, al igual que otras creaciones de Naraku, quería traicionarlo, pero cuando hablaba del tema Naraku se dio cuenta e hizo desaparecer el campo de Hakudoshi, justo llegó el equipo de Inuyasha. Al final Hakudoshi terminó siendo absorbido por el agujero de Miroku.

Personaje del manga
Otra de las muchas extensiones de Naraku. Este ser es como el mismo Naraku, pero a diferencia de los otros, le obedece ciegamente. Cuando ve que está en peligro no duda en huir rápidamente como haría su "padre", subido en una garza de papel gigante. Tiene una inteligencia muy grande y sabe ejecutar los planes que le manda Naraku con exactitud. Su ojo derecho puede convertirse en un pequeño demonio volador que le transmite todo lo que ve, a pesar de estar a mucha distancia. Es capaz de crear ilusiones muy convincentes, incluso de sí mismo, también se le ha visto creando niebla y una gran telaraña. Su arma principal son unas flores de loto que estallan en llamas al tocar algo, aunque también lleva una espada enfundada a la espalda, no suele usarla a menudo. También lleva consigo una calabaza que contiene un líquido que puede provocar todo tipo de efectos: enviar a otra dimensión el área sobre el que es rociado, y los seres que haya en ella, disolver rocas, aunque hasta ahora solo lo ha usado unas pocas veces.
  • Moryomaru - Significado desconocido
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Masaki Terasoma
Demonio de gran tamaño que siempre cuida al corazón de Naraku, es protector de Kanna y ataca a Kagura en el capítulo 166-167 (Usemos el fragmento de la perla de Shikon), dejándola gravemente herida. Fue creado por Hakudoshi a partir de la fusión de cadávares de varios demonios. Al principio era solo un cascarón vacío, pero Kanna le otorga un alma, dándole consciencia; posteriormente el bebé Akago lo emplea como escudo, escondiéndose en su interior protegido por una barrera espiritual, por lo que Moryomaru pasa a ser una mera extensión de la consciencia de Akago. Finalmente ambos son vencidos por Naraku y absorbidos por este.
  • Entei - Significado desconocido
Personaje del manga y anime
Caballo de fuego utilizado por Hakudōshi. Antes de que éste lo obtuviera, Entei estaba sellado en el templo del Maestro Shinsen. Luego muere gracias a InuYasha.
  • Magatsuhi - Significado desconocido
Personaje del manga
Es un espíritu nacido de la voluntad maligna de los espíritus de los demonios que fueron encerrados en la Perla de Shikon por Midoriko. Tomando un cuerpo prestado creado a partir del de Naraku, se enfrentó contra Inuyasha y Sesshomaru, sellando los poderes de Kagome e infectando el fragmento de Kohaku. Durante la lucha, Sesshomaru descubre que su verdadera forma es la de un espíritu al que hiere con Tenseiga. Después de que su cuerpo sea destruido por Sesshomaru con el poder de Bakusaiga, huye, y su paradero es desconocido. Hasta que Inuyasha y los demás (incluyendo a Sesshomaru ) entran al cuerpo de Naraku (una araña gigante), ahí Inuyasha se transforma en bestia y empieza a perder su control, pero al verse que a un podía reaccionar (ya que cuando iba a atacar a Rin ataco a Magatsuhi pero sin hacerle nada) Magatsuhi poseyó a Inuyasha y lo empezó a controlar para que pelease con Sesshomaru.

Su opuesto es el espíritu benévolo de la perla, llamado Naohi. Su destrucción eliminaría el sello de los poderes de Kagome.

Familia de Kagome[editar]

Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Akiko Nakagawa María Rosa Gil Claudio Velázquez
Hermano de Kagome. Tiene aproximadamente 8 años. Tiene un gran aprecio por Inuyasha, por lo cual imita sus técnicas, claro está sin ningún resultado. Nombra a Inuyasha con el nombre de "Orejas de Perro". Es muy atento con Kagome, la ayuda mucho con los deberes de la escuela y es muy amable y simpático con ella.
  • Naomi Higurashi, madre de Kagome - Significado desconocido
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Asako Dodo Gloria García Rebeca Manríquez
Ella ayuda a su hija cuando ésta sufre ya sea mandándole comida para su viaje o aconsejándole por sus sufrimientos amorosos.
  • Abuelo de Kagome - Significado desconocido
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Matsuo Ginzou (†)
Katsumi Suzuki
Manel Catalán César Arias
Protector del Santuario Higurashi. Él vende Perlas de Shikon (Falsas) como amuletos, le gusta contar los orígenes de cosas triviales (como las verduras del almuerzo) y cosas por el estilo. Suele inventar extrañas enfermedades como excusa de las inasistencias de Kagome a su escuela.
  • Buyo - Significado desconocido
Personaje del manga y anime
Es, tal vez, uno de los personajes más importantes (aunque solo sea el gato de la familia) pues de no haber sido por él, Kagome nunca hubiera pasado a través del pozo. Inuyasha, a veces cuando está en casa de Kagome, juega con él.

Otros personajes[editar]

  • Kaede - árbol de maple
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Hisako Kyōda
Mika Ito (niña)
R. Mercadé Ángela Villanueva
Lupita Leal (niña)
Hermana menor de Kikyó. Apenas es una niña al momento en el que Kikyō muere por culpa de Naraku. Unos demonios menores la cegaron del ojo derecho cuando apenas tenía 8 años. En la serie se la ve como una anciana (ya pasados 50 años), ella resulta ser de mucha ayuda al principio de la serie, fue quien le puso el collar a InuYasha para que Kagome pudiera controlarlo.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Jōji Yanami Paco Mauri
Es el herrero que forjó el Colmillo de Acero, el Colmillo Sagrado y "Souunga" a partir de colmillos del padre de Inuyasha y Sesshomaru. Es muy olvidadizo y viaja sobre el lomo de una vaca-demonio.
  • Anciano Myōga - protección divina
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Kenichi Ogata Francesc Tocamora Daniel Abundis
Es un anciano-pulga que es sirviente de Inuyasha. Antes fue el sirviente de su padre. En ocasiones suele ser muy útil, ya que por su edad siempre tiene información de utilidad. También se caracteriza por salir huyendo cuando ve que la situación se pone peligrosa y como toda pulga da piquetes mayormente a Inuyasha y a Kagome así se dan cuenta de su presencia.
Personaje del anime y manga
Es una antigua sacerdotisa que muchos siglos atrás creó la perla de Shikon, como resultado de una explosión de energía que se desprendió de su pecho al purificar las almas de una enorme legión de monstruos y demonios que la atacaban al mismo tiempo; para conseguirlo, Midoriko tuvo que utilizar todas sus fuerzas y energías, sacrificándose a sí misma en el intento. La esfera de Shikon es el resultado de la unión entre su energía y la energía maligna de todos aquellos demonios y espíritus. Es así como aun continúa la batalla entre el bien y el mal dentro de aquella esfera, llamada "La Perla de Shikon", hasta que sea purificada y entonces termine la lucha dentro de la perla.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Taiki Matsuno Irwin Dayaan
Es un demonio lobo con forma humana y lidera una manada de lobos, compuesta por lobos y por demonios lobo. Al principio tiene dos fragmentos de la perla de Shikon en su piernas y uno en el brazo, lo que lo hace muy poderoso. Durante una de las correrías de su manada conoce a Kagome y se enamora de ella, por lo que ha prohibido a su gente que ataquen a los humanos, y además siempre que se encuentra con Kagome le hace favores e insinuaciones, lo cual a ella le resulta bastante halagador. Koga por una batalla queda solo con dos hombres, pues todos los demás mueren, pero él está comprometido con Ayame, de otro grupo de lobos. Pero aunque le gusta Kagome, a Inuyasha no le hace ninguna gracia porque él siente amor por Kagome, por lo que ellos dos siempre están discutiendo y peleando. Las disputas suelen acabar con un retumbante "Osuwari!" (traducido al español como: "Abajo!") que deja a Inuyasha tirado en el suelo. Koga llama a Inuyasha bestia, y este llama a Koga lobo sarnoso (en la versión original los insultos son mucho más agresivos y fuertes).
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Yumi Kakazu Patricia Acevedo
Es la primera prometida del demonio lobo Kóga. Ella al igual que Koga es una mujer lobo, del clan de las montañas del norte. Cuando era muy pequeña fue rescatada por Kóga de las aves del paraíso y este le hizo la promesa (en medio de un arcoiris lunar) de que cuando bajara de las montañas del norte o ella lo necesitara otra vez, se casaría con ella. Ayame solo salió unos cuantos capítulos en el anime, en los que pudo darse cuenta del rechazo de Kagome por Kóga y de que Kagome a quien quería era a InuYasha, pero a Kagome no le tuvo ningún rencor por gustarle a Koga, si no que se hicieron amigas. Su nombre se asemeja al de Kagome en la última sílaba de ambos nombres. Ayame hace su aparición solo en el anime.
  • Ginta y Hakaku - Significado desconocido
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
estos dos son los jóvenes lobos que siempre van corriendo tras koga y gritando "esperanos koga" mientras apenas pueden con su alma, pues koga siempre los deja atrás por ser más veloz.

llaman a kagome,"señora aome" (en la versión latinoamericana)

Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Akio Otsuka
Es el padre de Seshomaru e Inuyasha- Sus colmillos son el origen de las tres antiguas espadas: la Tenseiga ('Colmillo sagrado', espada que se le entrega a Seshōmaru), la Tessaiga ('Colmillo de acero', espada de Inuyasha) y la Sou`unga (espada que controla el inframundo, la cual aparece en la tercera película nombrada "La espada que rige el mundo"). Después de tener a Seshōmaru se enamora de una doncella humana llamada Izayoi con quien tiene a Inuyasha. Es en la tercera película donde se conoce un poco más acerca de este personaje y de Setsuna no Takemaru, con quien tiene su encuentro final, antes de que muriera era él yōkai más poderoso vivo, título que luego heredaría su hijo Sesshōmaru. Aparte de los demás yokais, él era alguien muy gentil.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Sin datos Sin datos Sin datos
Primera amante de Inu no Taishō y madre de Sesshōmaru. Es una poderosa demonesa capaz de abrir portales al inframundo y traer almas de vuelta desde el mismo, utilizando la piedra Meidou. Al igual que Sesshomaru tiene una larga cabellera plateada, una luna de color morado en la frente y ojos dorados. Posee una personalidad muy parecida a la de Sesshomaru, pues se muestra indiferente e inalterable frente a cualquier situación. Al igual que Sesshomaru e Inu no Taisho, es capaz de transformarse en un gran perro de color blanco, aunque algo más pequeña de tamaño. Aparece por primera vez en el animé en el episodio n°9 de "Inuyasha kanketsu-hen" Cuando Sesshomaru busca averiguar la forma de volver más poderosa la nueva técnica de Tenseiga, "Meidou Zangetsuha". Irasue entonces, abre un portal al inframundo del que aparece un gran sabueso que devora a Rin llevándosela al infierno. Sesshomaru se adentra en el portal y logra rescatarla pero se siente devastado cuando descubre que no puede revivirla usando a Tenseiga. una vez fuera del inframundo, su madre le explica que Tenseiga solo puede resucitar a una persona, una única vez. Irasue se da cuenta de que Jaken llora y este le dice, que, en su naturaleza, su amo no se permite llorar, así que derramará lágrimas en su lugar. Irasue pregunta a Jaken si su hijo está triste, y tras esto, siente compasión y le devuelve la vida a Rin usando la piedra Meidou para traer de vuelta su alma que había quedado atrapada en el infierno. Cuando Rin despierta, Sesshomaru acaricia su rostro con ternura. Irasue pregunta a Jaken si su hijo está feliz ahora, y luego comenta que se ha transformado como su padre, en el modo más extraño, al sentir amor por una humana.
  • Izayoi - décima sexta noche
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Kikuko Inoue Romy Mendoza
Es la madre de Inuyasha, es de especie humana y se caracteriza por ser una ayuda muy especial para Inuyasha cuando era pequeño. No aparece realmente en la serie, pero en donde se puede apreciar mejor, es en la tercera película (La honorable Espada). También se puede ver en un capítulo en el que Sesshomaru hace una réplica de Izayoi e intenta que esa réplica absorba a Inuyasha.
  • Akitoki Hojō - Significado desconocido
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Yuji Ueda Benjamín Rivera
Es el antepasado del compañero de clase de Kagome, el cual desde el momento en que la vio, se enamoró de ella, el sale en la segunda película cuando Sango, Kagome y Shippo están tomando un baño en unas aguas termales. El piensa que ambas son unas tenyo, Miroku se percata de que está espiando y las chicas piensan que es el monje quien las espiaba. Más tarde, Shippō se da cuenta que había sido Hojō y lo obliga a ser su sirviente. Es enviado al monte Fuji para deshacerse del traje de plumas celestiales, la cual Kaguya le quita, y más tarde él será el encargado de llevar la cuchilla Ken a purificar. Akitoki Hojo hace aparición en una de las películas de Inuyasha y en la serie, cuando debe purificar la cuchilla Ken. Tanto en la serie como en la película aparece teniendo un suerte muy mala (en la serie se dice que es por la alabarda Ken la cual expulsa energía negativa).
  • Koharu - Significado desconocido
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Rie Iwatsubo Mónica Villaseñor
Esta joven fue salvada por el monje Miroku, del cuál se enamora. La ayuda a volver con su familia y se va. Tiempo después se reencuentran y éste, pide a la joven que tengan un hijo pero a diferencia de las otras, ella acepta (sin saber que miroku no lo decía en serio). Son atacados por Naraku, lo que impide al monje llevar a la chica con él y la lleva a un lugar seguro con la promesa de que algún día estarían juntos. Entonces al pasar otro tiempo, cuando Miroku viajaba con el grupo de Inuyasha, se volvió a encontrar con Koharu y ella le dijo que estaría encantada de ser la madre de sus hijos, sin saber que Miroku no lo había dicho en serio y causando que Sango se enfureciera muchísimo con Miroku.
  • Hachi - Significado desconocido
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Toshihiko Nakajima
Es un mapache ("oso rentador en catalán, oso limpiador traducido") que puede transformarse y volar, aparece algunas veces en la serie y transporta a Inuyasha y a los demás, aunque es bastante miedoso. Vive con el monje Mushin, el maestro de Miroku y en ocasiones les es de gran ayuda.
  • Enyu - Significado desconocido
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Fumiko Orikasa Christine Byrd
Es una joven que fue devuelta a la vida por la bruja Urasue, a la cual considera una madre y por consiguiente a Kikyo como a una hermana. Su principal deseo es morir ya que considera que no vale la pena volver a la vida si ya se ha muerto una vez. En su vida fue una alfarera muy talentosa, por lo cual al ser resucitada ayuda a Urasue a construir los cuerpos de barro y hueso para los guardas de la bruja y el mismo cuerpo de Kikyo. Maneja un poder espiritual de fuego, aunque poco mas se sabe de ella y de su pasado. Enyu hace su aparición sólo en el anime.

Otros villanos[editar]

Personaje del manga y anime
Es un demonio que tranquiliza a las almas de los niños, sólo es peligroso cuando abre los ojos, cuando pasa eso se lleva al niño o niña que no descansa en paz al infierno.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Hisao Egawa Carlos del Campo
Fue un antiguo aprendiz de Totosai, que al ser desterrado por este, se encuentra por cosas del destino con Sesshōmaru para hacerle una poderosa espada que lo posee y enfrenta a Inuyasha, perdiendo.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Kazuhiko Inoue
Es un demonio dragón gigante, también conocido como uno de los más terribles enemigos de Inutaisho (el padre de Inuyasha), este último logra vencerle gracias a la espada Colmillo de Acero, y junto con ella, aprende un nuevo ataque de la misma, llamada Baku-Ryu-Ha (Onda Explosiva), que en pocas palabras es la unión de la Kase no Kisu (herida del viento o viento cortante) con la energía del contrincante (éste debe lanzar energía, y es ahí cuando el hanyō debe encontrar el lugar exacto para cortar esa energía demoníaca y así crear la onda explosiva. Es también llamado Espíritu Dragón.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Miho Yamada Mónica Manjarrez
Una sacerdotisa malvada que en el pasado trata de robarle la perla a Kikyō, al no conseguirlo hace un trato con los demonios para obtener la juventud eterna. Cincuenta años después, maldice a Kagome, quien destruye a Tsubaki casi de la misma forma que Kikyō devolviéndole la serpiente que le tiró.
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Bankotsu: Takeshi Kusao
Jakotsu: Ai Orikasa
Renkotsu: Tomokazu Sugita
Suikotsu: Hiroaki Hirata
Ginkotsu: Hisao Egawa
Mukotsu: Tetsu Inada
Kyokotsu: Daisuke Gōri (†)
Bankotsu: Gerardo García
Jakotsu: Mónica Villaseñor (3 cap.), Rocío Prado
Renkotsu: Ricardo Mendoza (un cap.), Jorge Ornelas
Suikotsu: José Luis Orozco
Ginkotsu: Desconocido
Mukotsu: Ernesto Lezama
Kyokotsu: Carlos del Campo
Siete guerreros humanos resucitados gracias al poder de los fragmentos de Shikon por Naraku. Sus nombres son: Bankotsu (el líder) el cual tenía el pelo largo y se hacia una trenza, el formo a los siete guerreros fue el último de los 7 y el más poderoso, ya que con su alabarda le pusieron las cosas un poco difícil a inuyasha, aunque finalmente este le vence, este detesta a inuyasha y a kagome pero más a kagome ya que en un episodio pudo haber matado a inuyasha si kagome no le ubiera lanzado una flecha sagrada, aun que fue enemigo para inuyasha fue un gran guerrero en la que ellos dieron una batalla final limpia y justa Jakotsu; es hombre pero se viste como mujer y habla como mujer y se puede decir que es homosexual pues se siente atraído por Inuyasha, Seshomaru y otros más, es el más fiel a su hermano Bankotsu, pues siempre los fragmentos que tenía se los daba a su hermano, también puso en aprietos a Inuyasha pues su espada no era grande pero si muy poderosa, aunque Inuyasha en el último momento le vence, Renkotsu, este guerrero se puede decir que es el más inteligente, es calvo y usa una pañoleta y usa técnicas de fuego, por querer ser mas que Bankotsu este último lo mata, Ginkotsu era mitad humano y mitad máquina, lo mata Koga, Mukotsu no tenía una forma humana y le gustaban las mujeres y su aspecto no era muy agradable, este muere en manos de Seshomaru, Suikotsu este tenía una doble personalidad por estar cerca del monte de las ánimas ya que al estar cerca era bueno, pero a veces reaccionaba y se transformaba en malvado, sus armas eran unas garras metálicas amarradas a sus dedos, que herían profundamente a su oponente y Kyokotsu era un ogro grande, fue el primero en morir en manos de Koga.
  • Gatenmaru
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Hisao Egawa
Es un demonio con aspecto de polilla, escupe veneno y lleva como arma un hacha gigante. Es destruido por Inuyasha, usando su sangre de monstruo.
  • Garamaru
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Toshihiko Seki
Es el hermano de Gatenmaru, su apariencia también es la de una polilla, es parecido a Sesshomaru ya que el opinaba que Gatenmaru era la vergüenza de la familia pero no por ser híbrido ya que no lo era, si no por haberse juntado con humanos. Al final muere a manos de Inuyasha.
  • Takemaru
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Yasunori Matsumoto
Villano de la tercera película de Inuyasha. Muere junto con el padre de Inuyasha, estaba enamorado de Izayoi la madre de Inuyasha y es usado por lo espada Sounga para sus propósitos.
  • Hiten
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Kanna Nobutoshi Gabriel Ortiz
El más fuerte de los hermanos relámpago, tiene un arma muy poderosa llamada “Raigekijin” con la cual crea relámpagos. Es destruido por Inuyasha gracias a Colmillo de Acero.
  • Manten
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Tetsu Inada Jorge Ornelas
Uno de lo hermanos relámpago, tiene la apariencia de un sapo gigante. Es destruido por Kagome con la ayuda de Shippo. Hay que aclarar que Shippo fue a buscar venganza ya que los hermanos Hiten y Manten (también conocidos como Hermanos Relámpago) fueron los que asesinaron a su padre (un demonio zorro).
  • Shishinki
Personaje del manga y anime
Un poderoso demonio, creador de la técnica Meidou Ha (también conocida como Meidouzangetsuha) o Luna del Meido, que le permite abrir un portal en forma de luna llena que absorbe a sus oponentes al Meikai o infierno. En un combate contra Inu no Taishō, este le robó la técnica cortándole un trozo de cara con Tessaiga y después la aisló en Tenseiga para que desarrollase todo su potencial. Fue destruido por Sesshomaru cuando este logró hacer que el Meidou se abriese al máximo y lo absorbiese. Tenía como sirviente a un espíritu sin ojos.
  • Hitomiko
Personaje del manga y anime
Era una poderosa sacerdotisa que murió por culpa de un cadáver viviente infectado por la telaraña de Naraku. A su muerte, la telaraña la poseyó a ella también y Naraku la obligó a enfrentarse contra Kagome, quién estaba dividida, porque si mataba a Hitomiko con el arco del monte Asuza el alma de Hitomiko caería al infierno. Finalmente, Kagome logró usar por primera vez el poder del arco sagrado y la flecha alcanzó a Naraku, rompiendo su conexión con la sacerdotisa y purificandola del hilo de araña. Antes de que su alma partiera al cielo, avisó a Kagome de que algo sellaba sus poderes sagrados, (Magatsuhi).
  • Yura Sakasagami
Seiyū/Actor(es) de doblaje Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Akiko Yajima Eva Lluch Liliana Barba
Es una de los primeros enemigos de Inuyasha, ella era un demonio que manipulaba el cabello, pero finalmente es vencida por Inuyasha, ya que ella iba en la busca de la perla de Shikon y quería asesinar a Inuyasha para obtener su pelo plateado, su punto débil era un cráneo rojo (ella tomaba los cráneos de sus enemigos para hacer un nido de cabellos con ellos), ese cráneo lo obtuvo del pozo sagrado gracias a que ahí lanzaban los huesos de los monstruos que aniquilaban. Su arma era un peine rojo.

Enlaces externos[editar]

Oficiales

No oficiales