Infamous: Second Son

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
InFamous: Second Son
Desarrolladora(s) Sucker Punch Productions
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment
Director(es) Nate Fox
Compositor(es) d:q624741
Plataforma(s) PlayStation 4
Fecha(s) de lanzamiento 21 de Marzo del 2014
Género(s) Disparos en tercera persona, no lineal
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Blu-ray
InFAMOUS
InFAMOUS 2 InFamous: Second Son

Infamous: Second Son, también escrito como inFAMOUS: Second Son, es un videojuego del genero acción/aventura en tercera persona, no lineal, desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony para la consola PlayStation 4 en exclusiva.[1] Es el tercer juego de la saga. Fue presentado en el PlayStation Meeting el 20 de febrero de 2013. El juego fue lanzado el 21 de Marzo del 2014.[2]

Historia[editar]

Infamous: Second Son se establece siete años después del final de Infamous 2, en el que Cole McGrath ha activado el Inhibidor de Campos de Rayos (ICR) para eliminar al conductor (Súper humanos, llamados así por su habilidad para canalizar poderes) llamado John White, también conocido como la Bestia. La explosión resultante de la activación del ICR se pensó originalmente que iba a matar a todos los conductores en todo el mundo, pero parece que algunos han sobrevivido. Ante el temor de las capacidades de los conductores después de la destrucción de Empire City y New Marais (en inFAMOUS e inFAMOUS 2, respectivamente), se formó el Department of Unified Protection (DUP), en español Departamento de Protección Unificada, y las principales ciudades de los Estados Unidos están fuertemente controlados por la actividad de los conductores, que el DUP han marcado colectivamente como bio-terroristas. El juego se desarrolla en Seattle, Washington, y el protagonista del juego es Delsin Rowe, de 24 años de edad, artista de grafitis sin dirección real en la vida. Un día, Delsin Rowe es testigo del accidente de un camión del ejercito, que transportaba tres conductores, y en el intento de ayudar a los tripulantes se pone en contacto con uno de ellos, y sus propias habilidades de conductor latentes se despiertan. Aunque su poder inicialmente parece controlar el humo, Sucker Punch ha declarado en entrevistas que la capacidad de Delsin es en realidad de absorber las habilidades de otros conductores. Con sus nuevas habilidades, Delsin se dedicará a luchar contra el opresivo DUP, con ayuda de otros conductores, ya sea corrompiendo (Infame), o redimiendo a estos (Héroe).

Sistema de juego[editar]

El modo de juego es similar a los juegos de inFAMOUS anteriores, compartiendo el elemento de mundo abierto, así como su diseño de disparos en tercera persona. Delsin usa la cadena envuelta alrededor de su brazo como su principal arma cuerpo a cuerpo, que se utiliza en conjunto con otras potencias que absorbe a través del juego. En lugar del sistema de puntería típica de los juegos anteriores, el jugador no tiene que mantener pulsado el botón L1 para apuntar, y sólo es capaz de disparar cuando lo deseen, mediante una retícula permanente en la pantalla para apuntar. El parkour regresa como un elemento importante, y se ejecuta de la misma manera, saltando por las paredes, Delsin va a recoger con fuerza automáticamente repisas, de la cual puede pasar, tirar de él a otra cornisa, o disparar sus armas. Actualmente, los poderes de Delsin que se han publicado son el humo y la energía neon capaz de absorverla de luces o lamparas, pero Sucker Punch ha revelado que va a absorber más poderes, y que éstos son sólo la "punta del iceberg". Los actores retratan a sus personajes a través de una combinación de la captura de movimiento y de trabajo de la voz. La tecnología también se ha mejorado para incluir la captura de las expresiones faciales de los actores.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuación promedio
Autor Puntuación
Metacritic 80/100 (PS4) [3]

Referencias[editar]

  1. «inFAMOUS: Second Son anunciado para PlayStation 4». livingps3. Consultado el 28 de marzo de 2013.
  2. «Ya a la venta inFAMOUS: Second Son». Trucoteca. Consultado el 24 de marzo de 2013.
  3. «inFamous: Second Son PlayStation 4». Metacritic. Consultado el 2014.
  4. «Analisis - inFAMOUS: Second Son». Trucoteca. Consultado el 2014.

Enlaces externos[editar]