Tablón de imágenes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Imageboard»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Captura de pantalla de 4chan

Un tablón de imágenes (también conocido por su nombre en inglés: imageboard) es un tipo de página web donde la publicación de imágenes cobra una gran importancia. Los tablones de imágenes más populares pueden llegar a consumir un ancho de banda de hasta ochenta terabytes al mes cada uno.[cita requerida]

Características de los tablones de imágenes[editar]

Los tablones de imágenes pueden ser descritos de manera simple como foros en Internet centrados en la publicación de imágenes en vez de texto. En términos generales ambos comparten la misma estructura, incluyendo la separación de foros para diferentes temas llamados tablones o boards, así como para audiencias similares. Sin embargo, los temas en los imageboard pueden llegar a ser mucho más esporádicos que en los foros convencionales (especialmente aquellos con mucho tráfico), donde el tiempo de vida de un tema puede ser inferior a varias horas. Los tablones de imágenes más populares en occidente tienden a estar relacionados en su mayoría con temas de la cultura japonesa, como son la temática del anime y manga. En Japón, los tablones de imágenes son más populares y sus tópicos abarcan una amplia gama de temas que van desde trenes hasta lulz.

Los tablones de imágenes se diferencian de las galerías en línea en que la mayoría de los trabajos publicados no son realizados por los usuarios que los colocan, más bien en su mayoría son tomados de otras fuentes en línea, otros tablones de imágenes o se basan en trabajos derivados, lo más común, imágenes editadas. Son pocos los contenidos originales que se pueden encontrar en los tablones de imágenes.

La mayoría de los tablones de imágenes y los foros de discusión estilo 2ch y 4chan permiten (y fomentan) la publicación anónima y utilizan en poca medida un sistema opcional de autenticación (tripcode) que no requiere registro para tener un nombre y no ser anónimos. El anonimato es considerado una de las ventajas principales de los tablones de imágenes.

Véase también[editar]

Tablones en Español[editar]