Vampiro (luchador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Ian Hodgkinson»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Vampiro
Nacimiento 31 de mayo de 1967 (47 años)[1]
Thunder Bay, Ontario, Canadá[1]
Nombres artísticos Ian Richards[1]
Billy Fury
Gene Anderson[1]
Vampire
El Vampiro Canadiense[1]
Canadian Vampire Casanova[1]
Vampiro Casanova[1]
El Vampiro[1]
Vampiro[1]
Peso 118 kg (260 lb)
Estatura 1,92 m (6 pies 4 pulg)[1]
Residencia Guadalajara, Jalisco, México.D.F
Residencia artística "The Depths of Hell"
Entrenador Abdullah the Butcher[1]
Estadísticas
Debut 1984

Ian Richard Hodgkinson (31 de mayo de 1967) es un luchador profesional canadiense, conocido con el nombre de Vampiro.[1] Actualmente trabaja para Juggalo Championship Wrestling, pero tuvo un gran éxito también en el Consejo Mundial de Lucha Libre durante los principios de los 90s y en la World Championship Wrestling, donde obtuvo el WCW Tag Team Championship con The Great Muta. Recientemente trabaja para Guardian Angels siendo la cabeza del grupo en México.[2] También es el vocalista de la banda de metal gótico Droch Fhoula, y fue miembro original de la banda Dark Lotus. También se ha desempeñado como reportero del programa Extranormal 20doce.

Primeros años[editar]

Hodgkinson era guardaespaldas para el grupo de pop Milli Vanilli[3] y fue elegido por los Kingston de la Liga de Hockey de Ontario.

Carrera[editar]

Primeros años (1984-1998)[editar]

Hodgkinson comenzó su carrera de luchador profesional fuera de Montreal, Quebec. Ocasionalmente asistía antes de los eventos para ver los entrenamiento de los luchadores. Empezó su entrenamiento en 1984 con su mentor Abdullah the Butcher. La primera lucha de Vampiro terminó con una victoria de parejas al lado de Pierroth, Jr. derrotando a Mogur y Huracán Sevilla en 1985.

World Championship Wrestling (1998-2001)[editar]

A finales de los 90s, Vampiro firmó con WCW. Su primera lucha se llevó a cabo el 29 de junio de 1998 en un episodio de WCW Monday Nitro, derrotando a Brad Armstrong. El no volvió a participar en WCW hasta el 18 de marzo de 1999 en la edicíon de WCW Thunder, cuando ganó su batalla ante Prince Iaukea.

En ese mismo año, formó un equipo con Insane Clown Posse (ICP) y Raven llamado The Dead Pool (inicialmente nombrado The Necro-Ward). Su estancia en el equipo pronto acabó cuando ganó popularidad e inicio una fuerte rivalidad con Eddie Guerrero, Rey Mysterio, Jr., y Konnan.

Vampiro inició otra rivalidad con Berlyn, cuando derrotó a Berlyn en el torneo por el WCW World Title. La venganza de Berlyn, le costó la lucha de Vampiro contra Buff Bagwell con lo que él fue eliminado del torneo también. Esta riña continuó hasta el evento Mayhem de 1999 cuando luchó contra Berlyn terminando con una victoria por rendición.

En los inicios de 2000, formó una alianza con Sting, llamada "Brothers in Paint", después le tuvo que ayudar a su compañero para vencer a Lex Luger en un combate de leñadores. Este compañerismo terminó pronto cuando Vampiro se volvió contra Sting, culminando en una batalla donde Vampiro resultó victorioso luego de quemar a su rival.

Vampiro participó en un torneo por el WCW United States Title que se encontraba vacante, se enfrentó en la primera ronda contra The Great Muta, sin embargo, perdió. Vampiro luego se uniría a Muta para atacar a Ernest 'The Cat' Miller. Vampiro ganó su primer y único campeonato en WCW al lado de The Great Muta, derrotando al equipo KroniK en Vancouver, Canada el 13 de agosto de 2000. Su reinado duro poco ya que fueron derrotados Rey Mysterio Jr y Juventud Guerrera en Kelowna, British Columbia, Canada. Vampiro terminó su relación con Muta, situándose en una lucha de triple amenaza Fall Brawl contra Sting y Muta, la cual fue ganada por Sting.

Vampiro volvió un mes después, cuando derrotó a Crowbar en una lucha extrema. Luego retó a Mike Awesome en Halloween Havoc, perdiendo por la cuenta de tres. Vampiro terminó lesionado, desafortunadamente no se recuperó antes de que WCW fuera comprada World Wrestling Federation.

Circuito independiente (2001 - 2003)[editar]

Vampiro entró al CMLL e inició giras con All Japan Pro Wrestling, donde tuvo la oportunidad de presentarse en Puerto Rico.

En 2001, Vampiro realizó varias apariciones con XPW. Debutó en esta empresa el 26 de mayo. Realizó retos por el XPW World Heavyweight Championship varias ocasiones, todas de ellas terminaron en derrota. Su lucha final fue en enero de 2002 cuando perdió con el diez veces campion Johnny Webb.

Total Nonstop Action Wrestling (2003)[editar]

El 17 de septiembre de 2003, debutó con Total Nonstop Action Wrestling. Comenzó una rivalidad con Raven, quien finalmente lo venció en "Blood Gallows of Retribution" el 29 de octubre.

Regreso al Circuito Independiente (2004 - 2007)[editar]

En 2005 inició junto con Shocker una promoción para la empresa AAA, sin tener planes de regresar a TNA o a WWE.

Mientras no aparecía en AAA, Vampiro luchó en Estados Unidos en el sureste de California con la empresa FCW, en Puerto Rico con IWA, con IPW: UK en el Reino Unido y con Nu Wrestling Evolution por toda Italia. El 10 de marzo de 2006 Vampiro ganó el título de Rey de Reyes (AAA) en una batalla de eliminación en la que participaron 12 luchadores.

Wrestling Society X (2007)[editar]

El 26 de enero de 2007 fue programado en el piloto de un nuevo show de lucha libre producido por MTV llamado Wrestling Society X. Compitió en una batalla real (Royal Match) de 10 hombres. Eventualmente ganó uno de dos contratos para inaugurar el Wrestling Society X Championship contra Syxx-Pac (Sean Waltman). Obtuvo el WSX Championship después de vencer a Syxx-Pac el 6 de febrero. Ricky Banderas derrotó a Vampiro para arrebatarle el WSX Championship.

Asistencia Asesoría y Administración (2008 - 2010)[editar]

En abril de 2008, Vampiro volvió a AAA retando a El Mesías por una pelea en TripleMania XVI. Esta batalla tuvo lugar el 13 de junio de en la Ciudad de México terminando en empate. Vampiro venció a Konnan en Rey de Reyes 2009 con la ayuda de Marco Corleone. En Triplemania XVII Vampiro representó al Equipo AAA en una lucha donde ganó ante La Legión Extranjera de Konnan para recuperar el control de AAA y forzar a Konnan a retirarse de la compañía.[4] Al regreso de su lesión, regresó como elemento sorpresa de Joaquín Roldán con una nueva imagen, pero lo ataco estrellándolo en una mesa uniéndose a la Legión Extranjera, después aclaro que no se uniría a la legión. Después de Triplemanía entró en rivalidad con Dr Wagner Jr. a quien reto por el Megacampeonato Completo Unificado, se enfrentara a él y a su hermano Silver King en Verano de Escándalo.

Juggalo Championship Wrestling (2011)[editar]

El 23 de febrero de 2011, Vampiro oficialmente salió de su retiro y regresó a Juggalo Championship Wrestling (JCW) tanto como un luchador y un consultor de la empresa. Se elevaron las esperanzas de desarrollo del talento, teniendo la empresa internacional, y, más concretamente, con lo que América Latina. At Monster's Island, fue colocado en una rivalidad con el gigante luchador Kongo Kong. Raven interfirió en la lucha y atacó a Vampiro, lo que le perdiendo por pinfall. Vampiro perdió la revancha con Kong en los primeros ataques Juggalo Championship Wrestling en Internet Hacha pay-per-view

Asistencia Asesoria y Administración (2011 - presente)[editar]

El 28 de noviembre en su cuenta oficial de Facebook anunció su regreso a la lucha libre en la empresa AAA.[5] El 16 de diciembre hace su regreso en Guerra de Titanes atacando a Phill Shatter, The Pope y Rob Terry de TNA en apoyo a el El Mesias y a la Secta Ozz, Cuervo, pidiendo disculpas a el Lic. Roldan por los hechos ocurridos en su regreso en el 2010, uniéndose al ejército AAA y recreando el concepto de "La Secta". El 7 de octubre de 2012, en Héroes Inmortales, Vampiro & Joe Líder derrotaron a Abyss & Chessman, ganando el Campeonato Mundial en Parejas de AAA.[6] Sin embargo, el 22 de mayo la AAA despojó a Lider y Vampiro de los títulos por no defenderlos.

Vida Personal[editar]

Hodgkinson creció sólo con su madre y dos hermanas. Hodgkinson se divorció de su esposa Kitsu con la que tuvo a una niña llamada Dasha, que actual mente vive con el en la ciudad de México D.F. y estudia en el colegio Queen Mary School, cursa el segundo grado de secundaria. Se le relacionó sentimentalmente con la cantante de rock Alejandra Guzmán.

El documental Vampiro: Angel, Devil, Hero fue producido por Odessa Filmworks y Zed Jamaica y se presentó en Canadá el 12 de noviembre de 2008.[7] [8] [9] [10] Tiene un tatuaje en su brazo izquierdo que dice: "México City". Habla español de forma fluida.

En julio de 2009 se reportó que Vampiró se fracturó la espalda cuando salto desde 5 metros de altura desde la ventana de su habitación. El periódico "The Sun" anunció que se fracturó cuatro vertebras y que necesitará varios meses de recuperación.[11]

El aparece también en el programa ahora llamado Extranormal 20doce desde el 2011 y en la versión mexicana de la telenovela La Mujer De Judas producida en 2012, ambas producciones de Azteca.

Campeonatos y logros[editar]

  • Federación Internacional de Lucha Libre
    • FILL Heavyweight Championship (1 vez)
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el Nº31 de los 500 mejores luchadores del PWI 500 en 2000.
    • Situado en el Nº277 en los PWI 500 de 2010[13]

Luchas de Apuestas record[editar]

Apuesta Ganador Perdedor Lugar Fecha Nota
Cabellera Vampiro Bestia Negra II Xochimilco, Ciudad de México 21 de marzo de 1992 -
Cabellera Vampiro Rick Patterson Monterrey, Nuevo León 28 de junio de 1992 Triple amenaza incluyendo a Sangre Chicana
Cabellera Vampiro Pirata Morgan Ciudad de México 17 de julio de 1992 -
Cabellera Vampiro Aaron Grundy Monterrey, Nuevo León 23 de agosto de 1992 -
Cabellera Vampiro Sangre Chicana Monterrey, Nuevo León 10 de diciembre de 1992 -
Cabellera Vampiro Pirata Morgan Houston, Texas 01 de septiembre de 1998 -
Cabellera Vampiro Rey Bucanero Ciudad de México 13 de diciembre de 2002 -
Cabellera Shocker Vampiro Ciudad de México 4 de abril de 2003 -
Cabellera Cien Caras y Máscara Año 2000 Vampiro y Pierroth, Jr. Ciudad de México 17 de diciembre de 2004 -

Notes[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q «Vampiro profile». OWOW. Consultado el 15-09-2009.
  2. Former wrestler 'Vampiro' to take bite out of Mexico City crime
  3. http://www.vampiromovie.com/
  4. Jose Miguel (13-06-2009). «Triplemania 17 (Resultados y cobertura 13 Junio 2009) - El Hijo del Santo salva a AAA - Nuevo Mega Campeón: Dr. Wagner Jr. - Xtreme Tiger nuevo Campeón Crucero AAA» (en español). SuperLuchas. Consultado el 22-10-2009.}
  5. http://www.facebook.com/#!/VAMPIRO.XTREME
  6. Mexicool, Rey (7 de octubre de 2012). «Héroes Inmortales (VI): ¡Vampiro y Joe Líder, nuevos Campeones de Parejas AAA!» (en español). SuperLuchas Magazine. Consultado el 7 de octubre de 2012.
  7. Warren, T.S. (06-11-2008). «Body-slamming the documentary». Ottawa XPress. Consultado el 10-02-2009. 
  8. Zed Filmworks: Vampiro
  9. Oliver, Greg (14 de febrero de 2008). «Vampiro shoots up the screen in The Dead Sleep Easy». CANOE/Slam!. Consultado el 29-02-2008. 
  10. Vampiro: A Canadian Vampire in Mexico
  11. http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/wrestling/2541831/Ex-WCW-star-breaks-his-back.html
  12. «Nu-Wrestling Evolution». titlehistories.com. Consultado el 11-07-2008.
  13. «Full 'PWI 500' For 2010». Pro Wrestling Illustrated. Pro Wrestling Illustrated.com (31-07-2010). Consultado el 31-07-2010.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]