Extranormal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ExtraNormal
Extranormal
Género Paranormal, Esoterico
Presentador

Alberto del Arco Ortiz(marzo 2013- 2014)

Priscila Trejo Pérez (2013-2014)

Rosy Martell (julio 2012 - marzo 2013)

Silvia Enciso (septiembre 2010- julio 2012)

Ivette María Orozco (2007- septiembre 2010),
Reparto

Alberto del Arco

Priscila Trejo

Ricardo Gómez

Kriselle Luna

Adán Vela

Laura Rivas

Octavio Elizondo

Constantino Jiménez

Vampiro

Rosy Martell

Alejandra Carvajal

Mario Estrada

Ivette María Orozco Lomeli

Silvia Enciso

Luisa Cárdenas
País de origen Flag of Mexico.svg México
Localización Guadalajara, Jalisco Flag of Mexico.svg México
Idioma/s Español mexicano
Temporadas 7
Episodios 307 (10 de febrero de 2013)
Producción
Producción Tv Azteca
Emisión
Cadena original Tv Azteca Jalisco
Calificación por edades Mayores de 14 años
Horario Domingo horario variable entre 18:00 a 22:00
Duración 60 - 120 minutos aproximadamente
Fechas de emisión 21 de marzo de 2007 - 20 de abril de 2014 (Azteca Jalisco)
16 de septiembre de 2007 - 20 de abril de 2014 (TV Azteca)
20 de abril de 2014 (TV abierta)
Emisiones por otras cadenas Azteca América
Enlaces externos
Sitio web oficial

Extranormal fue un programa transmitido por Tv Azteca Azteca 13 y sus diferentes televisoras en el interior de la República Mexicana. La temática del programa está dirigida a lo esotérico, lo milagroso y lo paranormal. Alberto del Arco y Priscila Trejo presentan las investigaciones realizadas por Alberto del Arco y Ricardo Gómez, siempre son guiados por los especialistas en lo paranormal Laura Rivas, Octavio Elizondo y Constantino Jiménez, estas investigaciones son realizadas dentro o fuera de México, en lugares en donde se presenten manifestaciones fantasmales o algún suceso paranormal o eventos religiosos clasificados como milagros.

Extranormal sale al aire por primera vez en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 21 de marzo del 2007, semanas más tarde comenzó a transmitirse en varios estados de la república mexicana, ExtraNormal sale al aire en red nacional para todo México el 16 de septiembre del mismo año.

En Tv Azteca, Extranormal es el primer programa hecho en el interior de la república mexicana; En Tv Azteca Jalisco y se transmite a nivel nacional e internacional por Azteca América y Azteca Internacional. Bajo la idea original de Jorge Omar Sánchez (productor ejecutivo) y José María Médina, actualmente la producción corre a cargo de Carlos Roberto Becerra (Productor General) y Gustavo de Luna (Productor Asociado), Extranormal ha sido todo un fenómeno de audiencia desde que salió al aire, aunque quizás el éxito más marcado sea en la internet, ya que en canales como Youtube éste programa mexicano es comparado con producciones de la talla de Cuarto milenio o el canal argentino Infinito.

Extranormal cuenta con 7 temporadas hasta el momento: "Extranormal y Extranormal de Impacto" (2007-2010), "Extranormal la nueva era" (2010), "La fuerza Extranormal" (2011), "Extranormal 20DOCE" (2012), "Extranormal"(2013-2014) y "Extranormal Septium"(2014 - presente).

Se tenía planeada una nueva temporada para mayo de 2014. Esta traeria una renovación al programa con investigaciones fuera de México, sin embargo no se llego a transmitir en tv abierta.

Actualmente el programa no se transmite en la programación de Tv Azteca por razones desconocidas. Lo cual causo mucha indignación en algunos fans y propios trabajadores del programa ya que este siempre mantuvo una buena audiencia nacional e internacionalmente.

El 2 de junio comenzó la emisión de la séptima temporada de Extranormal, "Extranormal Septium", transmitida todos los lunes en la página oficial de TV Azteca, aún se desconocen las causas que orillaron a TV Azteca a tomar está decisión ante un programa con tan buena audiencia.

Conducción[editar]

A lo largo de sus transmisiones EXN ha tenido algunos condutores. Entre ellos:

  • Ivette Orozco: Condujo el programa desde sus inicios en 2007 hasta mediados de 2010. Se destaco por su seriedad y gran potencial como conductora. Despues de su salida ha trabajado en programas como Hora Zero, fue remplazada por Silvia Enciso.
  • Silvia Enciso: Silvia condujo el programa desde septiembre del 2010 hasta 2012. Fue muy querida por el publico de Extranormal. Despues de su salida trabajo en diversas campañas de comerciales entre otros. Se encuentra retirada. Fue reemplazada por Rosy Martell.
  • Rosy Martell: Rosa María Martell "Rosy" llego al programa la ultima semana de julio de 2012. Ella se mantuvo en el programa hasta el 5 de marzo de 2013. Trabajo para Al Extremo antes de ingresar a EXN y fue actriz de Tv Azteca participo en Lo que la gente cuenta. Despues de su salida ha trabajado para Estrella TV como conductora de deportes y radica en los Estados Unidos. Fue muy querida por el publico llegando a tener fans en lugares tan alejados como: Guatemala, El Salvador y Costa Rica.
  • Alberto del Arco: Luego de varios años como investigador Alberto se convirtio en el conductor del programa. Aunque siempre se mantuvo realizando investigaciones para el programa.
  • Priscila Trejo: Ella ingreso al programa como conductora en 2013. Condujo el programa junto a Alberto del Arco. Fue duramente criticada por algunos fanaticos del programa bajo el argumento de que "no da una buena imagen al programa", incluso existe una pagina en una red social donde la cyber-humillaban. Sin embargo ha tenido mucho apoyo por parte de la audiencia. Tiene experiencia en algunos certamenes de belleza donde ha participado.

Críticas al programa[editar]

Como muchos programas de investigación de fenómenos paranormales, Extranormal no a sido la excepción en criticas ya que se argumenta que se a hecho alarde de montajes en supuestos videos, con el contenido de posesiones, apariciones, psicofonías,fotos de fantasmas, zombis, aludiendo catástrofes para la humanidad en el año 2012 con el fin de lucrar, con una idea falsa de sucesos paranormales, donde el material obtenido de las redes de Internet es mostrado como material único de dicho programa promoviendo ideas sin fundamento y hasta un tanto marcadas voluntariamente o involuntariamente a la promulgación de la religión católica o cristiana.

Véase también[editar]

Sitios Oficiales[editar]

Youtube oficialFacebook oficialSitios WEB