I Love Rock 'N Roll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«I Love Rock 'n Roll»
Sencillo de The Arrows
Lado B Broken Down Heart (R. Ferris)
Formato Sencillo de 7"
Grabación 1975
Género(s) Rock
Duración 2:48
Discográfica RAK Records
Autor(es) Alan Merrill, Jake Hooker
Productor(es) Mickie Most
Cronología de The Arrows

«Hard Hearted
(1975)»

«Once Upon a Time
(1976)»

"I Love Rock 'n' Roll" es una canción de rock, escrita en 1975 por Alan Merrill y Jake Hooker de The Arrows. La canción fue un éxito interpretada por Joan Jett en 1982.

Versión original[editar]

"I Love Rock 'n' Roll" fue originalmente grabada y lanzada por The Arrows en 1975, bajo la discográfica RAK Records, y producida por Mickie Most. Esta versión inicialmente fue lanzada como Cara B, aunque tras una decisión de la discográfica, se convirtió en Cara A. La canción no tuvo éxito en las listas, a consecuencia de la falta de promoción por parte de la discográfica de la banda. Alrededor del mundo, la canción ha alcanzado una gran prominencia tras el éxito de las versiones que se han realizado de ella. "I Love Rock 'n' Roll" está en la lista Top 100 Canciones del Siglo XX, de acuerdo a The National Endowment for the Arts. La canción logró el puesto 484 en las 500 Canciones Más Exitosas de Rolling Stone.

Versión de Joan Jett[editar]

«I Love Rock 'n Roll»
Sencillo de Joan Jett and the Blackhearts
del álbum I Love Rock 'n' Roll
Formato Sencillo de 7", sencillo de 12"
Grabación 1979, 1982
Género(s) Hard rock
Duración 2:52
Discográfica Boardwalk Records
Autor(es) Alan Merrill, Jake Hooker
Productor(es) Richie Cordell, Kenny Laguna
Cronología de Joan Jett and the Blackhearts

«Bad Reputation
(1981)»

«Crimson and Clover
(1982)»

"I Love Rock & Roll" fue doble versión por Joan Jett, quien vio la actuación de The Arrows en un programa de televisión, cuando se encontraba en su gira inglesa con The Runaways. La primera grabación que Jett realizó de este tema fue en 1979, con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook. Dicha primera versión no fue un éxito. En 1982, Jett re-grabó la canción, esta vez, con su banda The Blackhearts, fue entonces cuando la canción se transformó en nº 1 en el Billboard Hot 100 durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la carrera de Jett. Este éxito hizo que el homónimo álbum I Love Rock & Roll de Jett se hiciera con el número 2 en los Estados Unidos.

El video musical, en blanco y negro, fue todo un éxito en el entonces joven canal MTV. En él, Joan Jett y los Blackhearts, se dirigen a un pequeño bar para realizar una interpretación de la canción y cantar el famoso coro. Jett canta "I love rock and roll" con otra versión (su versión "Crimson and Clover" de Tommy James y los Shondells, que fue un éxito en el Top 10 de los Estados Unidos).

En marzo de 2005, La Revista Q ubicó en la posición nº 85 a la versión de Jett en su lista de las 100 Pistas a Guitarra Más Exitosas.

La versión grabada en 1982 con los Blackhearts, fue grabada y apareció en el video juego de Playstation 2, Guitar Hero y en el videojuego Rock Band 3.

El día 2 de septiembre del 2013 la revista Billboard publicó su lista Hot 100 55th Anniversary: The All-Time Top 100 Songs donde se colocó en la posicion #65.[1]

Versión de Britney Spears[editar]

Otras versiones[editar]

"I Love Rock 'n' Roll" ha sido una canción de la que se han hecho muchas versiones, la han grabado artistas notables como:

Esta canción nunca ha sido versionada por AC/DC a pesar de las afirmaciones de algunas redes P2P. Se considera un 'fake' o falsificación.

Referencias[editar]