I Am Alive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
I Am Alive
Desarrolladora(s) Darkworks (antiguo)
Ubisoft Shangai
Distribuidora(s) Ubisoft
Motor Unreal Engine
Plataforma(s) PC, PlayStation 3, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento 3 de abril de 2012
Género(s) Acción
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Descarga digital

I Am Alive es un videojuego de acción desarrollado por Ubisoft Shangai y publicado por Ubisoft. El juego fue previsto para el estreno en las consolas PlayStation 3, Xbox 360[1] en el 2010, pero se ha retrasado hasta 2012. El juego tiene lugar en Chicago después de que un terremoto de mayor-escala destruyó la ciudad y separó del continente, mientras que el resto del mundo sufre de una crisis de agua.

Gameplay[editar]

El jugador controla a Adam en una perspectiva de tercera persona combinada con una cámara en primera persona, por ejemplo, al apuntar. El jugador puede usar varias tácticas para permanecer a salvo, incluyendo el uso de un arma vacía para amenazar a los enemigos, buscando comida y agua alrededor de la ciudad. También se pueden utilizar armas como una escopeta, la pistola, un machete y un arco, que es bastante interesante.

Desarrollo[editar]

El juego primeramente fue un rumor para el desarrollo en Julio del 2008, cuando fue dicho que la productora de Assassin's Creed, Jade Raymond, estuvo trabajando en el nuevo juego. El juego fue después anunciado en el E3 2008, a lo largo con un trailer. El juego fue revelado después que Raymound no estuvo trabajando en el juego. El desarrollo del juego experimentó varios retrasos hasta que fue confirmado que los desarrolladores originales, Darkworks, quiso no trabajar en cualquier lugar debido a una "decisión mutua" y que el estudio tuvo otras obligaciones, y que el juego quiso insistir finalizando en el estudio de Ubisoft Shangai. En agosto del 2009, varios screenshots de una antigua versión del juego fueron lanzados en Internet. En el E3 2010 Ubisoft estrenó el segundo trailer de I Am Alive: el trailer mostró muchos metrajes de la ciudad de Chicago siendo destruida por el terremoto, su repercusión en los suministros, la población pelándose unos con otros y unos pocos vehículos restantes. En el final del trailer se proyecta un mensaje exponiendo que el juego seria estrenado en la primavera del 2011. Finalmente, tras sufrir varios retrasos el juego termino por salir el 4 de abril del 2012.

Información del juego[editar]

I Am Alive es un videojuego de acción y supervivencia de la compañía Ubisoft desarrollado para las plataformas Xbox 360, Playstation 3 y posteriormente para Microsoft Windows. El videojuego tiene lugar en Chicago después de un terremoto a gran escala y cuenta la historia de un hombre llamado Adam. El juego se centra en el carácter de la interacción y la solución de los problemas, nos propone sobrevivir en una ciudad devastada donde escasean los recursos básicos. También desafía a los jugadores a que "las decisiones cambian la vida". Fue anunciado en la conferencia del E3 de Ubisoft.

El primer trailer muestra el desastre ya finalizado, donde Adam parece estar en un tribunal, a juzgar por la estatua de la justicia. En la escena él está siendo perseguido por 3 hombres diciendo "Sabes lo que queremos". Adam, en respuesta, lanza una botella con agua; éstos corren por ella provocando que el suelo, de cristal, se rompa. El trailer a continuación vuelve 6 días atrás con la ciudad de Chicago aún intacto y Adam caminando por la calle con un café. Se detiene para hacer una llamada por teléfono, a continuación es víctima de un terremoto que produce una gran nube de polvo.

El trailer muestra un anuncio con el contenido del sitio web www.ruaumoko.com, en referencia a Ruaumoko, un dios maorí cuyos movimientos causan los terremotos. Una nueva referencia en el trailer puede ser la taza de café, escena de la película Niños del hombre. El paisaje en el trailer también puede ser comparado con Cloverfield y Soy leyenda.

Referencias[editar]

  1. «I Am Alive will be a PSN and Xbox Live Game». IGN. IGN Entertainment (29 de septiembre de 2011). Consultado el 29 de septiembre de 2011.

Enlaces externos[editar]