Huida hacia la inmortalidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:01 26 ago 2010 por Espilas (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Huida hacia la inmortalidad
de Stefan Zweig
Edición traducida al español
Título Huida hacia la inmortalidad: El descubrimiento del océano Pacífico. 25 de septiembre de 1513.
Traducido por José Fernández
Editorial Juventud
Ciudad Barcelona
País España
Fecha de publicación 1986

Huida hacia la inmortalidad: El descubrimiento del océano Pacífico. 25 de septiembre de 1513 es un micro relato del escritor austriaco Stefan Zweig. El autor recopiló varios de estos breves escritos en su obra Momentos estelares de la humanidad.

Argumento

Después del descubrimiento de América por Cristóbal Colón, las expediciones al nuevo continente se suceden desde España. En ellas, la búsqueda de oro se convierte en el estímulo de travesías hacia lugares desconocidos por parte de gentes de todo tipo de extracción social que, en su intento de encontrar El Dorado, se tienen que enfrentar a todo tipo de adversidades.

Entre diversos personajes (Martín Fernández de Enciso, Diego Colón, Francisco Pizarro, Pedro Arias Dávila) sobresale el de Vasco Núñez de Balboa y su descubrimiento del Mar del Sur (rebautizado Océano Pacífico por Fernando de Magallanes)[1]​ por los españoles, acontecido en la fecha que da título a la obrita, 25 de septiembre de 1513.

Véase también

Notas

  1. «eluniversal.com». Consultado el 26 de agosto de 2010. 

Bibliografía