Homer to the Max

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homer to the Max
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 10
Episodio 216
Código de producción AABF09
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Pete Michels
Estrellas invitadas Edward Begley Jr. como sí mismo
Fecha de emisión 7 de febrero de 1999 en EE. UU.
Gag de la pizarra "A nadie le importa mi ciática".[1]
Gag del sofá Marge, llevando un canasto de ropa, cuelga al resto de la familia en una soga, como si fueran ropa.[1] [2]

Homer to the Max, llamado Homer al Máximo en España y Homero al Máximo en Latinoamérica, es el episodio décimo tercero de la décima temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 7 de febrero de 1999.[3] El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Pete Michels.[2] Edward Begley Jr. fue la estrella invitada.[3] . En el episodio, Homer decide cambiarse de nombre después de ser humillado por un personaje idiota de televisión con su mismo nombre.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando los Simpson están viendo TV, y encuentran un programa llamado "Police Cops" ("Policías polis" en España y "Poli Policías" en Latinoamérica). El programa, parodia de Miami Vice, se trata de un buen detective y su compañero, quienes combatían el crimen y detenían a todos los villanos, sin romper las leyes. Homer encuentra el programa muy interesante y descubre que el protagonista (una parodia de James "Sonny" Crockett, personaje de Don Johnson en la original) es un detective atractivo y adinerado se llama como él, Homer Simpson.

Homer se entusiasma al saber que un personaje de televisión se llama como él, y dice que "su personalidad había sido captada a la perfección". Marge y Lisa le dicen que sólo era una coincidencia, pero Homer no queda convencido. Esa noche, recibe llamadas de sus amigos felicitándolo, incluyendo una de la reina del instituto de la época de Homer, a la cual le dice que sigue soltero. Luego, Homer comienza a usar una bufanda, tal como el protagonista de "Police Cops", y todo el tiempo la arroja sobre su hombro, diciendo "así termina este capítulo". Carl, incluso, le pide a Homer su autógrafo.

Un día, en la taberna de Moe, los clientes se ponen a ver "Police Cops". En el episodio, ahora, Homer Simpson era un detective gordo y torpe, quien destruye la insulina del jefe de policía, confundiéndola con droga. La nueva frase del Detective Simpson era "Ay que corcho con el Tío Paco" (en España; "Recórcholis" en Latinoamérica). Homer queda mortificado al ver que el personaje con su nombre ya no era atractivo e inteligente, y, además, sus amigos se burlan de él, tratándolo como si fuese un estúpido.

Homer se pregunta por qué el personaje había sido cambiado. Lisa le dice que el primer episodio había sido de prueba, y que los productores lo habían modificado. En el trabajo, los colegas de Homer se burlan, al igual que la gente por la calle y en el centro comercial. Homer trata de refugiarse escondiéndose en el ático.

Unos días más tarde, decide hablar con los productores de "Police Cops" para que cambiasen a su personaje, pero, al recibir una negativa, se decide por cambiarse el nombre. Luego de leer una lista de nombres ridículos que Homer le había dado, como "Rembrandt Q. Einstein", "Guapo S. Guay" y "Hércules Rockefeller", el juez le permite cambiarse su nombre a "Max Power", único que estaba escrito correctamente. La familia se sorprende al enterarse del cambio de nombre, pero "Max" cambia también su forma de ser, volviéndose dinámico, decisivo, incomprendido y rudo.

"Max" decide ir a Constington's para comprarse nueva ropa y mejorar su imagen. Allí, conoce a un hombre llamado Trent Steel y, luego de charlar, van a almorzar, y Trent lo invita a Max y a su familia a una fiesta. A pesar de las quejas de Marge, van juntos a la fiesta, en donde conocen mucha gente famosa. Pronto, Max descubre que la fiesta era sólo una excusa para salvar un bosque de la destrucción. Todos los presentes (empujando a Marge y a Max) suben a un "ómnibus de protesta" y se van al bosque.

En el bosque, Max, Marge, y el resto de los presentes en la fiesta se encadenan a los árboles, para evitar que los leñadores los talasen. El jefe Wiggum llega y decide acabar con todos ellos. Los policías comienzan a perseguir a Max alrededor de su árbol, tratando de ponerle pimienta en los ojos. Sin embargo, como Max corre alrededor del árbol una y otra vez, la cadena con la que estaba atado comienza a cortar el árbol y, finalmente, éste cae, golpeando y derribando a su vez a todos los otros árboles. Max, feliz de estar libre, lanza su cadena al aire, golpeando a un águila que pasaba volando por allí.

Luego de que el polvo se limpia, la élite de Springfield (los que estaban presentes en la fiesta) se enojan con Max Power y con su esposa. Esa noche, en su casa, Marge se pone feliz, ya que Max se había cambiado su nombre por el verdadero, Homer Simpson. Sin embargo, le informa a Marge que, estando en la corte, le había cambiado su nombre a "Chesty La Rue" ("Tetillas La Rue" en España y "Pechugas La Rue" en Latinoamérica). Si ese nombre no le gusta, le sugiere que se lo cambie por "Busty St. Claire" ("Bustín Saint Claire" en España y "Sara Bustani" en Latinoamérica) o "Hootie McBoob" ("Pechitos McTetis" en España y "Boobie Curvas" en Latinoamérica).

Producción[editar]

Pete Michels, el director del episodio, había leído un artículo en un periódico sobre personas con nombres de famosos. Así se le ocurrió la idea de cómo podría verse afectada la vida de Homer si viese a alguien en la televisión con su nombre.[4] Mientras creaban el personaje televisivo Homer Simpson, los productores se debatían entre sí el personaje debería ser "genial" a lo largo del episodio o un idiota desde su comienzo.[5] Finalmente decidieron utilizar ambos métodos para convertirlo en un idiota luego de haberlo visto bien en el primer episodio del nuevo programa. El sombrero que Homer viste mientras camina por el centro comercial es una parodia de uno similar de Woody Allen.[5] Ron Hauge, un productor de Los Simpson le sugirió el nombre Max Power a un amigo que quería cambiarse el nombre. Éste, sin embargo, no lo aceptó.[6] Cuando Homer y Trent caminan y fuman cigarrillos, los otros dos hombres que están con ellos son Jerry Bruckheimer y Brian Grazer.[5]

Referencias culturales[editar]

El programa de televisión Police Cops es una parodia de la serie Miami Vice.[6] Uno de los nuevos programas presenta a Archie Bunker en "All in the Family 1999".[5] Homer sugiere los nombres Hércules, Rockefeller y Rembrandt Q. Einstein al juez para su cambio de nombre.[2] La canción de Max Power tiene la melodía de la canción de James Bond de la película Goldfinger.[2]

Recepción[editar]

"Home to the Max" finalizó en el puesto 39 en los ratings de la semana del 11 al 17 de febrero de 1999, con un rating Nielsen de 8,9 puntos.[7] Morgan Larrick de animatedtv.about.com describió a "Homer to the Max" como uno de los "episodios más inolvidables".[8] Los autores del libro I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide, Warren Martyn y Adrian Wood, escribieron que fue "gracioso en los momentos justos, pero es un episodio con dos historias distintas, las cuales no pueden fusionarse. La idea de salvar el bosque parece haber sido añadida a último momento, y el hecho de que Homer piense que su nuevo nombre estaba siendo abusado (¿sombras de Mr. Chispa otra vez?) no logró encajar. No fue un episodio malo, sino uno que deja pensando al espectador '¿Y ahora qué?'".[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Homer to the Max» (en inglés). Consultado el 17-08-2008.
  2. a b c d e Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Homer to the Max» (en inglés). BBC. Consultado el 17-08-2008.
  3. a b «Homer to the Max» (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 17-08-2008.
  4. Michels, Pete (2007). Comentario de DVD de Los Simpson, décima temporada, episodio "Homer to the Max" (DVD). 20th Century Fox. 
  5. a b c d Scully, Mike (2007). Comentario de DVD de Los Simpson, décima temporada, episodio "Homer to the Max" (DVD). 20th Century Fox. 
  6. a b Hauge, Ron (2007). Comentario de DVD de Los Simpson, décima temporada, episodio "Homer to the Max" (DVD). 20th Century Fox. 
  7. Weekly Nielsen Ratings. The Stuart News. 1998-02-21.  p. P10. 
  8. Larrick, Morgan. «The Simpsons -The Complete Tenth Season DVD». Consultado el 07-09-2008.

Enlaces externos[editar]