Homer the Vigilante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Homer the Vigilante
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 92
Código de producción 1F09
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Jim Reardon
Estrellas invitadas Sam Neill como Malloy
Fecha de emisión 6 de enero de 1994 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No estoy autorizado para despedir a los profesores suplentes".
Gag del sofá La familia corre y al chocar, explota quedando sólo el chupete de Maggie.[1]

Homer the Vigilante, llamado Homer, el vigilante en España y Homero Detective en Latinoamérica, es un episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 6 de enero de 1994.[2] El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Jim Reardon.[1] Sam Neill fue la estrella invitada.[2]

Sinopsis[editar]

Un número de robos, cometidos por "El Gato", toman lugar en Springfield. Los Simpsons y los Flanders, incluso, son robados. Entre las cosas sustraídas estaban el saxofón de Lisa, el collar de perlas de Marge, la TV portátil de Bart y, también su colección de estampas.

Para protegerse, Homer arma su propio grupo de "policías", conformado por él mismo, Moe, Barney, Apu, Skinner y, después, Jimbo. El grupo, más que protector, es criminal, ya que golpean a un saxofonista pensando que tenía el saxofón de Lisa, destruyen una tienda y le permiten a Jimbo pintar una pared con aerosoles.

Homer es entrevistado por Kent Brockman, quien le hace notar los crímenes que comete su grupo. El "Gato" llama al programa, luego, le informa que robará el museo de Springfield, en donde estaba el "zircón más grande del mundo". Mientras que está custodiando el museo, esa noche, Homer ve unos adolescentes bebiendo y se va para detenerlos, pero sólo termina emborrachándose. Al no haber guardias, el "Gato" roba cómodamente la gema.

Sin embargo, poco después, el ladrón es detenido, ya que el Abuelo Simpson había revelado que era un residente del Asilo para Ancianos, llamado Malloy.

Aunque devuelve el saxofón y todas las cosas robadas y ganándose el cariño del pueblo por medio de una actitud Sociopata, el Gato es encarcelado. Sin embargo, logra escapar ya que hace que todo el pueblo fuera a buscar un "tesoro escondido". Cuando la gente llega al lugar indicado, descubre un cofre con una nota que anunciaba que Malloy los había engañado a todos, haciendo la trampa del tesoro para huir. Los ciudadanos no hacen caso a la nota, y siguen buscando el tesoro. Una vez se dan cuenta que han cavado muy profundo, continúan cavando para salir.

Referencias culturales[editar]

El personaje de "El Gato" es una referencia al ladrón que protagoniza la película Atrapa a un ladrón interpretado por el actor Cary Grant. Cuando Jimbo se encuentra en el callejón, se le ve escribiendo la pared "Carpe Diem". La escena en que Homer se imagina encima de una bomba nuclear hace referencia a la película Dr. Strangelove.[1] Malloy indica a los habitantes de Springfield que hay un tesoro escondido bajo una gran "T" parodiando la temática de la película El mundo está loco, loco, loco. También hay una parte del episodio en el que Lisa le dice a Homer: "Si tu eres la policía ¿Quién es la policía de la policía?" esto hace referencia a Watchmen de Alan Moore.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Homer the Vigilante» (en inglés). BBC. Consultado el 12-04-2008.
  2. a b «Homer the Vigilante» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-31. Consultado el 12-04-2008.

Enlaces externos[editar]