Bart se hace famoso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bart Gets Famous
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 93
Código de producción 1F11
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Susie Dietter
Estrellas invitadas Conan O'Brien como sí mismo
Fecha de emisión 3 de febrero de 1994, en EE. UU.
Gag de la pizarra “No es cierto que mi tarea me la robó un hombre armado”.[1]
Gag del sofá Al llegar al sofá, Los Simpson se mezclan e intercambian cabezas mientras que sus cuerpos quedan combinados.

Bart se hace famoso, llamado Bart Gets Famous en la versión original, es un episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 3 de febrero de 1994.[2] El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Susie Dietter.[3] Conan O'Brien fue la estrella invitada.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza un día, cuando Bart asiste con su clase a una visita guiada a la fábrica de cajas. Como ésta es muy aburrida, descubre que los estudios KrustyLu están enfrente y escapa. Luego, come el pan danés de Krusty el Payaso. Al ver que Krusty despide a su ayudante por no encontrar el pan danés (y ver que fue el causante de su despido), Bart roba el pan danés de Kent Brockman y se lo da a Krusty. El payaso no logra recordar el nombre del niño, aunque éste anteriormente lo había salvado de Sideshow Bob, había revivido su carrera y lo había reencontrado con su padre. Sin embargo, Krusty lo recluta como su asistente.

Aunque al principio Bart se siente halagado por trabajar para su ídolo, el trabajo resulta ser muy esclavo, y pronto se cansa. Un día, Krusty lo llama de apuro para que diga una frase en un sketch. Cuando Bart entra en escena, por accidente tira abajo todo el decorado, y al verse ante el público, exclama: "Yo no fui" (Latinoamerica) o "Yo no he sido" (España).[4]

Krusty se decide a echarlo del lugar, pero al salir por la puerta de actores ve una jauría de periodistas esperando a Bart (luego de ignorar las risas generalizadas del público), y se da cuenta de que el niño es una estrella en potencia. Oliendo el negocio, se declara su representante.

Krusty explota al máximo la imagen de Bart. Pronto Bart es famoso en todo el país, y salen a la venta sus productos, tal como camisetas, tazas, e incluso un disco (con él repitiendo su frase, escuchando de fondo "Can't Touch This" de MC Hammer). Bart se empieza a aburrir de tener que decir su frase todo el tiempo para alegrar a la gente (y también es incentivado por Lisa, quien le dice que una persona es más que una frase). Por esta razón, decide estudiar para ir al programa de entrevistas de Conan O'Brien, Late Night, pero al querer hacer un comentario sobre la tala de selvas, Conan simplemente le dice que diga su frase.

Después de un tiempo, simplemente, Bart pasa de moda. Sin más que explotar de él, Krusty lo despide, como ya lo había intentado antes.

De vuelta en su casa, pese a su caducidad como estrella, la familia se siente orgullosa de sus logros, mientras ven sus productos. Luego, Lisa le vuelve a recordar que una persona es más que una frase, pero el episodio finaliza con los principales personajes de la serie apareciendo en la casa de los Simpson y diciendo sus latiguillos (Ay Caramba, D'Oh, Ha-Ha, Excelente).

Referencias culturales[editar]

La melodía que silba Bart y Marge encuentra crispante, es el tema de Los Simpson. La señora Quimby está basada en Jackie-O, vestida de traje rosa Channel y su sombrero de botones de hotel. El nombre de los estudios KrustyLu es una clara referencia a los estudios DesiLu fundado por Lucille Ball y Desi Arnaz.

Referencias[editar]

  1. Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to Our Favorite Family. Harper Collins Publishers. p. 133. ISBN 0-00-638898-1. 
  2. a b «Bart Gets Famous» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-31. Consultado el 13-07-2008.
  3. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Bart Gets Famous» (en inglés). BBC. Consultado el 13-07-2008.
  4. "I didn't do it" en el original.

Enlaces externos[editar]