High school

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

High school (literalmente: escuela alta, escuela elevada o escuela superior. Figuradamente: escuela preparatoria, instituto) es el nombre de la última etapa en la educación obligatoria, posterior a la enseñanza primaria, cursada en los países de Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Irlanda, Israel, Malasia, Mauricio, Nepal, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y República Dominicana, ofrecido por diferentes colegios que promulgan la cultura estadounidense.

High School por país[editar]

En Estados Unidos[editar]

Los estudios que se imparten en la escuela preparatoria consisten en los últimos tres o cuatro años de la enseñanza obligatoria, y reciben la denominación de 9º (noveno:15 años), 10º (décimo:16 años), 11º (undécimo:17 años) y 12º (duodécimo:18 años) grados. Los alumnos de cada uno de estos cursos se conocen como freshman, sophomore, junior, y senior, respectivamente. Normalmente, los estudiantes terminan el último curso a la edad de 18 años.

La tasa de graduación, o el número de estudiantes que reciben su diploma de escuela preparatoria, es del 90%, con la excepción de algunas zonas urbanas y regiones atrasadas del país.

Tras conseguir el diploma de escuela preparatoria o diploma de escuela secundaria (high school diploma), el estudiante puede continuar su educación, ingresando en una universidad y cursando estudios superiores. Los estudiantes que no consiguen este diploma, pueden examinarse posteriormente tras completar su formación y así conseguir un certificado de competencia académica de educación secundaria, o GED que les puede servir para ingresar en la enseñanza superior.

En países hispanohablantes[editar]

A este tipo de institución académica, en España se la denomina Instituto de Educación Secundaria (IES) en la enseñanza pública y colegio en la enseñanza privada. En Chile se le denomina Enseñanza Media. En Guatemala se le denomina Nivel Diversificado debido a que es uno de los pocos paises Hispanohablantes que ofrece una profesión completa previa a la Universidad, tales como Perito (Experto) en Contabilidad, Electrónica, Industria, Dibujo/Artes y otras; sumando diversidad de profesiones técnicas y bachilleratos con especialidad en diversas áreas (de allí su nombre). En Argentina se denomina escuela secundaria o de educación media, aunque hay muchos colegios de carácter bilingüe que implementan el término high school, producto de la inmigración británica del pasado siglo. En México y Venezuela se le conoce como Preparatoria o Bachillerato. En Panamá se le llama Secuandaria o Bachillerato. En Colombia se le conoce como Bachillerato o Secundaria y se le conoce como Media Vocacional. En otros países como Perú y Honduras se le conoce simplemente como Secundaria. En Uruguay se le llama Bachillerato o Secundaria. En Uruguay son llamados Liceos. En Bolivia se denomina escuela secundaria.

Véase también[editar]