Hermanos Dalton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Dalton son personajes de la serie de historietas de Lucky Luke. Sólo se basan en el nombre de los verdaderos Hermanos Dalton (ladrones estadounidenses). Fueron creados por el dibujante de historietas belga Morris (1923-2001).

Características[editar]

Morris creó a los Hermanos Dalton quienes fueron derrotados y muertos al final del capítulo durante el robo a un banco. Como los personajes tuvieron mucho éxito, el autor tuvo que crear otros personajes quienes son los primos de los Dalton: Joe, William, Jack y Averell. Los hermanos se fugan frecuentemente de la penitenciaría, y Lucky Luke tiene que encargarse de capturarlos, sólo para que la ineptitud de sus guardianes permita que vuelvan a fugarse... y casi siempre, de una u otra manera, en su camino se cruza Rantanplán.

Todos tienen la misma apariencia, el mismo bigote y la misma nariz bulbosa, diferenciándose únicamente en su estatura, que resulta inversamente proporcional a su edad, maldad e inteligencia:

  • Joe, el mayor (del tamaño de un niño), odia fanáticamente a Lucky Luke y es el cerebro de la familia.
  • En cambio Averell, el menor (y el más alto), rivaliza con Rantanplán en cuanto a estupidez, y al igual que éste, vive pendiente de la comida.