Harrison Mojica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Harrison Mojica
Nombre Harrison Arley Mojica Betancourt
Apodo Harry
Nacimiento 17 de febrero de 1993 (21 años)
Palmira, Colombia
Nacionalidad Bandera de Colombia
Club actual Deportivo Cali
Posición Centrocampista / Delantero
Estatura 1.68 metros
Partidos internacionales 6
Goles totales 3 Deportivo Cali
Año del debut 2012
Club del debut Deportivo Cali

Harrison Mojica (Palmira, Valle del Cauca, Colombia; 17 de febrero de 1993) es un futbolista colombiano. Juega como mediocampista y su equipo actual es el Deportivo Cali de la Categoría Primera A colombiana.

Trayectoria[editar]

Debutó con Deportivo Cali en el 2012, éste ya militaba en el equipo Sub-19 y logró ascender al equipo profesional mostrando sus grandes aptitudes de juego gracias a su gran velocidad y regate. Fue campeón con el Deportivo Cali del Campeonato Postobon Sub-19 2012 y obtuvo un cupo con su club a la Copa Libertadores Sub-20 de 2012 además de su convocatoria a la Selección Colombia Sub-20 con la cual se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 de 2013 en Argentina. Después de una gran actuación en el sudamericano, Mojica llegó al Deportivo Cali y fue incluido en el grupo que enfrento al Boyacá Chicó en la segunda fecha de la Liga Postobon 2013-I ya que Álvaro Domínguez sufrió un problema estomacal que lo sacó del partido. En este encuentro Mojica logra su primer gol como profesional marcando el 2-0 para su equipo y haciendo gala de una gran técnica.

En la actualidad está en el equipo profesional y es una alternativa constante de Leonel Álvarez el cual lo utilizó en el partido frente al Deportivo Pasto en la tercera fecha de la Liga Postobon 2013-I relevando a Édixon Perea, ese partido termino 2-2. El 4 de marzo de 2013 se dio a conocer el interés de un grupo de empresarios (Mismo grupo de empresarios que manejan a Messi) lo tendrían en sus planes para llevárselo a Europa, argumentando que él podría ser el nuevo Juan Fernando Quintero, ya que Harry posee unas grandes cualidades y condiciones futbolísticas.

En el transcurso de convocatorias a la selección Colombia sub-20 Mojica anota en el clásico del Valle del Cauca Deportivo Cali - América el primer y único tanto del partido con lo cuál su equipo Deportivo Cali gana el encuentro por la octava fecha de la Copa Postobón así llegando a 2 goles como profesional.

Después de un receso de jugar en el primer equipo, volvió a ser tenido en cuenta a finales del todos contra todos del segundo torneo del 2013 y reaparece el día sábado 16 de noviembre por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo colombiano, reemplazando a Jhon Viáfara y marcando su tercer gol por clubes.

Selección nacional[editar]

Campeonato Sede Resultado
Sudamericano Sub-20 de 2013 Flag of Argentina.svg Argentina Campeón
Torneo Esperanzas de Toulon de 2013 Flag of France.svg Francia Sub-Campeón

Clubes[editar]

Club País Año
Deportivo Cali Flag of Colombia.svg Colombia 2012 - Presente

Palmarés[editar]

Campeonatos Nacionales[editar]

Título Equipo País Año
Superliga de Colombia Deportivo Cali Bandera de Colombia Colombia 2014


Torneos locales[editar]

Título Club Año
Campeonato Postobon Sub-19 Deportivo Cali 2012

Torneos internacionales[editar]

Título Club Lugar Año
Campeonato Sudamericano Sub-20 Selección de Colombia Sub-20 Argentina 2013

Enlaces externos[editar]