Hanomag

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 52°21′25″N 9°42′28″E / 52.35694, 9.70778

Símbolo de la Hannoversche Maschinenbau AG.

La empresa Hanomag (proviene del acrónimo: Hannoversche Maschinenbau AG) fue una empresa de automoción alemana fundada en 1871.[1] Durante los años sesenta tuvo relaciones con empresas como Borgward, la fundición argentina Cura (con la cual estableció una una fábrica en la provincia de Santa Fe) y la empresa española Barreiros Diésel S.A..

Finalmente operaron sobre Continental AG. La empresa realizó un masivo envío de material ferroviario a Rumanía y Bulgaria antes de la Primera Guerra Mundial.

Historia[editar]

Las primeras actividades de la empresa se remontan a la época de 1835 cuando Georg Egestorff funda una compañía denominada Eisen-Giesserei und Maschinenfabrik Hannover. El objeto de la empresa es la fabricación de máquinas: Locomotora de vapor. Su ámbito de operación era la compañía de ferrocarriles del estado de Hannover. En 1871 cambió su denominación a Hannoversche Maschinenbau AG. a partir de 1905 fue una de las compañías sumistradoras de material ferroviario al ejército alemán. en 1931 se relanzó el interés por los turismos y se creó la filial Hanomag Automobil und Schlepperbau GmbH.

En la década del 50', realiza un acuerdo con la empresa argentina InSud, la cual ensambla bajo licencia, los modelos R35 [2] y R55. Posteriormente, en 1960 firma un convenio con la fundición Cura, estabelciendo la Rheinstahl Hanomag-Cura, la cual funcionó hasta 1971 tras la compra de los activos por parte de Massey-Ferguson a nivel mundial.

En los años sesenta realiza una alianza con el empresario Eduardo Barreiros para la construcción de tractores. En 1964 Henschel-Werke se fusionó con Hanomag.

Referencias[editar]

  1. United States Strategic Bombing Survey, (1945), Hanomag, Hanover, Germany, Physical Damage Division
  2. http://pesadosargentinos.blogspot.com.ar/search/label/Hanomag

Referencias externas[editar]