Haggard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Haggard
Logo Haggard.png
Ally haggard wiki.jpeg
Datos generales
Origen Alemania Bandera de Alemania
Información artística
Género(s) Antes:
Death metal progresivo

Actualmente:
Metal sinfónico
Metal neoclásico
Folk metal
Death metal
Metal medieval
Metal progresivo
Período de actividad 1989 - presente
Discográfica(s) Drakkar
Artistas relacionados Asis Nasseri
Susanne Ehlers
Veronika Kramheller
Fiffi Fuhrmann
Andreas Peschke
Florian Bartl
Ivica Percinlie
Steffi Hertz
Johannes Schleiermacher
Claudio Quarta
Hans Wolf
Luz Marsen
Nota Profana
Web
Sitio web www.haggard.de
[editar datos en Wikidata]

Haggard es una banda de Metal neoclásico procedente de Alemania.

Historia[editar]

Fundada en 1989, comenzó como una banda de death metal, período durante el cual graban el demo Introduction (1992), el cual pasó desapercibido en esa época. Dos años más tarde graban el EP Progressive (1994), así como en 1995 graban su tercer demo Once... Upon A December's Dawn incluyendo a Hans Wolf en los teclados y a Steffi Hertz en la viola, pero siempre en la línea death metal . Posteriormente, Asis Nasseri, líder y compositor de la banda, además de guitarrista, vocalista y percusionista clásico, decide evolucionar, y siendo ya una agrupación de 16 músicos, lanzan el álbum And Thou Shalt Trust... The Seer, basado en la vida y obra de Michel de Nôtre-Dame, en los días de la peste negra.

En el año 2000, con 21 integrantes y un estilo claramente definido, es lanzado Awaking the Centuries, que conserva la temática del disco anterior, y cuya gira concluyó con la producción de Awaking The Gods, concierto grabado en México.

Para el año 2004 la banda saca a la venta el álbum Eppur Si Muove, inspirado en la vida de Galileo Galilei y su situación tras apoyar el modelo heliocéntrico.

Su más reciente disco, Tales of Ithiria, salió a la venta el 29 de agosto del 2008. Este cuenta acerca de una tierra imaginaria llamada Ithiria, la cual es presa de guerras y devastación, de este álbum se desprende el sencillo del mismo nombre: Tales of Ithiria.

Se anunció que en 2012 saldrá a la venta su álbum Grimm, producción que recolecta leyendas y mitos de todo el mundo; desafortunadamente por problemas de publicación se ha movido la fecha de estreno al 2015.

El grupo canta en varios idiomas, como latín, alemán, inglés e italiano, poseen un cover en español (Hijo de la Luna) y en su segundo álbum de estudio (Awaking the centuries) se pueden apreciar diferentes construcciones líricas en francés.

Miembros actuales[editar]

Haggard en el Evolution Festival, Italia (2006).

Antiguos miembros[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

EP y demos[editar]

En vivo[editar]

Videografía[editar]

Enlaces externos[editar]