Héroes fuera de órbita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Galaxy Quest
Título Héroes fuera de órbita
Ficha técnica
Dirección
Producción

Mark Johnson

Charles Newirth
Guion Robert Gordon
David Howard
Música David Newman
Protagonistas Tim Allen
Sigourney Weaver
Tony Shalhoub
Alan Rickman
Sam Rockwell
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1999
Género Ciencia ficción
Comedia
Duración 102 min
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb

Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest) es una película cómica de 1999 protagonizada por Tim Allen, en la cual se parodia a Star Trek. Está escrita por Robert Gordon y David Howard, y dirigida por Dean Parisot. Participan además Sigourney Weaver, Alan Rickman, Sam Rockwell, y Tony Shalhoub.

Argumento[editar]

Los protagonistas de una serie de ciencia ficción (citada parodia de Star Trek) que ya no se sigue rodando pero que cuenta con cientos de fans, asisten a una convención. En ella, son contactados por unos alienígenas termianos semejantes a pulpos pero con un sistema de camuflaje que los hace ver como humanos muy parecidos entre si como mismo cortes de cabello y pelo negro que, habiendo recibido las emisiones de televisión de la serie, las han tomado como documentos históricos moldeando todo su civilización con los valores de cooperación, camaradería y no rendirse ante cualquier amenaza. Buscan la ayuda de estos héroes para defenderse de otra raza extraterrestre que les ataca, unos reptiles cuyo lider desea poseer el aparato «omega trece», el que podria ser una bomba capaz de destruir todo el universo o hacer retroceder el tiempo solo lo suficiente para resolver un problema.

Estos ingenuos alienígenas (que desconocen la mentira) han construido una nave espacial idéntica a la que aparece en la serie, replicándola hasta el más mínimo detalle, pero consiguiendo que funcione a la perfección con una esfera de berilio para su motor, propulsión luminicente, teletransportación, fabricas de órganos, comunicación en la banda Z.

Tras la fascinación inicial por lo que descubren, los actores se ven obligados más tarde a luchar contra Sarris y su nave, los enemigos de aquellos que les pidieron ayuda.

Reparto[editar]