H+: The Digital Series

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
H+: La serie digital
Género Ciencia ficción
Creador
  • John Cabrera
  • Cosimo De Tommaso
Reparto
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Santiago de Chile, Valparaíso, Viña del Mar
Idioma/s inglés
Episodios 48 al 23/12/2012
Producción
Productores ejecutivos Bryan Singer
Jason Taylor
Distribución Warner Brothers Digital Distribution
Emisión
Cadena original YouTube
Duración 4 - 8 minutos
Fechas de emisión 8 de agosto de 2012
al corriente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

H+: The Digital Series (en inglés, H+: La serie digital), abreviada a menudo como H+, es una serie web producida por Bryan Singer y creada por John Cabrera y Cósimo De Tomasso. La serie, que trata el tema del transhumanismo, fue estrenada el 8 de agosto de 2012 en YouTube con dos episodios. Los nuevos episodios se estrenan los días míercoles, también por YouTube.

Producción[editar]

La serie comenzó como un proyecto a largo plazo en 2006. Se filmó en Santiago de Chile en 2011, en un período de 29 días y en 54 locaciones diferentes, siendo anunciada en la Convención Internacional de Cómics de San Diego ese mismo año. Al año siguiente, se anunció su estreno en el mismo evento poco antes del mismo. La serie es distribuida por Warner Brothers Digital Distribution en sociedad con YouTube.

Ambientación[editar]

La serie se basa en un futuro donde un tercio de la población mundial utiliza un software implantado en su sistema nervioso, llamado H+, que conecta la mente humana a Internet las 24 horas.[1] [2] El implante fue creado por Hplus Nano Teoranta, una compañía irlandesa de biotecnología fundada con la intención de mejorar el área médica con tecnología.[3] El relato comienza in media res, mostrando los efectos de un virus que infecta los implantes de H+. Los episodios concurrentes adelantan y retroceden en la línea de tiempo de la historia hacia escenarios y personajes diferentes, mostrando los sucesos desde las diversas ópticas.[4]

Recepción[editar]

La compañía estadounidense Tubefilter, calificadora de entretenimiento en línea, manifestó que la serie es "fácilmente una de las series más épicas, mejor filmadas y pensadas de este año".[5] La serie está subtitulada al español, a través del sistema Closed Caption (CC) disponible en YouTube.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]