Gulfstream International Airlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gulfstream International
IATA
3M
OACI
GFT
Indicativo
GULF FLIGHT
Fundación 1988
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood
Sede central Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood
Condado de Broward, Florida
Flota --
Destinos 26
CEO Dave Hackett (Presidente y CEO)
Página web http://www.gulfstreamair.com/

Gulfstream International Airlines es una Aerolínea Estadounidense basada en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en un área no incorporada del Condado de Broward, Florida, cerca de Fort Lauderdale.[1] [2] [3]

Opera vuelos regulares y charter a Florida, Bahamas y el Caribe. Opera como una subsidiaria en el grupo de Continental Connection el cual pertenece a la aerolínea Continental Airlines. Gulfstream International Airlines vuela a 11 destinos en Florida y 11 destinos en la Bahamas. Es considerada la aerolínea local de Bahamas debido a que es la aerolínea Estadounidense que más vuelos ofrece a Bahamas. su principal centro de operaciones se encuentra en Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, sus aeropuertos secundarios son el Aeropuerto Internacional de Miami, Aeropuerto Internacional de Palm Beach, y el Aeropuerto Internacional de Tampa.

Tenía su sede en Dania Beach, Florida.[4] [5]

Historia[editar]

La Aerolínea fue establecida en octubre de 1988 y comenzó operaciones el 1 de diciembre de 1990. La aerolínea fue fundada por el Sr. Thomas Cooper un antiguo capitán de la empresa Eastern Airlines durante una huelga en 1989. Inicialmente operaba como aerotaxi basada en demanda entre Miami, Florida y Cabo Haitiano, Haití pero luego fue reubicadas a la Bahamas, cuando el clima político en Haití forzó a detener las operaciones. En 1994 un acuerdo de código compartido fue firmado con United Airlines, En diciembre de 1995 Gulfstream hizo la transición desde una FAR 135 a un FAR 121, permitiendo la operaciones de aviones más grande. su empresa matriz, G-Air Holdings, adquirió a Paradise International Airlines en agosto de 1998. En el 2004 firmó un acuerdo de código compartido con la aerolínea Continental Airlines. . Gulfstream International Airlines es propiedad de G-Air Holdings (72%) y tiene 600 empleados (a diciembre de 2008).

Destinos[editar]

Gulfstream International Airlines opera a los siguientes destinos.[6]

Florida[editar]

Ohio[editar]

Pennsylvania[editar]

Oeste Virginia[editar]

New York[editar]

Bahamas[editar]

Caribe[editar]

Flota[editar]

La flota de Gulfstream International Airlines está compuesta de las siguientes aeronaves:[7]

Código Compartido[editar]

Gulfstream International Airlines tiene código compartido con las siguientes aerolíneas:[1]

Referencias[editar]

  1. "Contact Us." Gulfstream International Airlines. Consultado el 17 de diciembre de 2011. "1100 Lee Wagener Blvd, Suite 201 Ft. Lauderdale, FL 33315."
  2. "[Fort Lauderdale-Hollywood International Airport > Business > Tenant Directory]." Condado de Broward. Consultado el 17 de diciembre de 2011. "1100 Lee Wagener Blvd. Fort Lauderdale, FL33315"
  3. Pike, Joe. "Silver Airways’ First SAAB 340 Slated to Fly to Bahamas." Travel Agent Central. Questex Media Group. 15 de diciembre 2011. Consultado el 17 de diciembre de 2011.
  4. "Dania Beach city, Florida." U.S. Census Bureau. Consultado el 21 de mayo de 2009.
  5. "Contact Us." Gulfstream International Airlines. Consultado el 21 de mayo de 2009. "Gulfstream International Airlines 3201 Griffin Road 4th Floor Fort Lauderdale, FL 33312"
  6. "Destinations," Gulfstream International Airlines
  7. «Directory: World Airlines». Flight International:  p. 88. 03-04-2007. 

Enlaces externos[editar]