Gotta Serve Somebody

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Gotta Serve Somebody»
Sencillo de Bob Dylan
del álbum Slow Train Coming
Formato 7"
Grabación Muscle Shoals Sound Studios, mayo de 1979
Género(s) Rock, gospel
Duración 5:25
Discográfica Columbia Records
Autor(es) Bob Dylan
Productor(es) Jerry Wexler y Barry Beckett
Posicionamiento en listas
Cronología de Bob Dylan
1980
«Changing of the Guards»
1979
«Gotta Serve Somebody»
1979
«Man Gave Names to All the Animals»
Cronología del álbum Slow Train Coming
«Gotta Serve Somebody»
(1)
«Precious Angel»
(2)
[editar datos en Wikidata ]

«Gotta Serve Somebody» es una canción del músico estadounidense Bob Dylan publicada en su decimonoveno álbum de estudio Slow Train Coming en 1979.

"Gotta Serve Somebody" fue ganadora del Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Masculina en 1980 y supuso el primer éxito de Dylan en tres años, tras el sencillo "Hurricane". El álbum, Slow Train Coming, alcanzaría el puesto 2 en las listas de éxitos británicas y fue certificado como disco de platino en Estados Unidos, donde se alzó hasta el puesto 3. La canción fue grabada en el Muscle Shoals Sound Studios de Muscle Shoals, Alabama. Fue, además, su último sencillo de éxito, alcanzando el puesto #24 del Hot 100 de Billboard, teniendo mayor relevancia a partir de entonces sus trabajos de estudio en detrimento de los singles extraídos de los mismos.

La canción fue incluida en la banda sonora de la serie de televisión "The Sopranos".

En 2003, el título de la canción sirvió para dar nombre a un álbum integrado por canciones de carácter religioso y compuestas por Dylan, Gotta Serve Somebody: The Gospel Songs of Bob Dylan.

Ray J. Johnson[editar]

Ray J. Johnson es un personaje creado por el comediante Bill Saluga. Su papel era ser molesto cuando se dirigía como el "Señor Johnson", momento en el que gritaba: "Puedes llamarme Ray, o puedes llamarme Jay".

Bob Dylan citaría a Ray J. Johnson en "Gotta Serve Somebody" con el verso "You can call me R.J. / You may call me Ray".

Versiones[editar]

La banda de New Wave Devo versionó la canción en varios conciertos durante la formación de sus alter-ego Dove - The Band of Love. La versión era interpretada por el alter-ego de Mark Mothersbaugh, Booji Boy.

En respuesta a "Gotta Serve Somebody", John Lennon compuso la canción "Serve Yourself", que no llegó a grabar en un estudio de grabación, en 1980. Una versión casera del tema fue publicado en 1998 en John Lennon Anthology.

Enlaces externos[editar]

  • BobDylan.com Letra de "Gotta Serve Somebody" en BobDylan.com