Changing of the Guards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Changing of the Guards»
Sencillo de Bob Dylan
del álbum Street Legal
Lado B New Pony
Formato 7"
Grabación Abril de 1978
Género(s) Rock
Duración 7:04
Discográfica Columbia Records
Autor(es) Bob Dylan
Productor(es) Don DeVito
Cronología de Bob Dylan

«Baby, Stop Crying
(1978)»

«Gotta Serve Somebody
(1979)»
Cronología del álbum Street Legal
«Changing of the Guards»
(1)
«New Pony»
(2)

"Changing of the Guards" es una canción del músico estadounidense Bob Dylan publicada en el álbum de estudio de 1978 Street Legal.

Como sencillo, "Changing of the Guards" no entró en ninguna lista de éxitos, a diferencia del anterior sencillo, "Baby, Stop Crying", que se convirtió en un reputado éxito en Europa, donde se alzó hasta el puesto 13 de las listas británicas. En 1994, "Changing of the Guards" fue incluida en el álbum recopilatorio Bob Dylan's Greatest Hits Volume 3.

Melódicamente, "Changing of the Guards", al igual que la mayor parte de las canciones de Street Legal, tiene un sonido extraño, certeramente único a diferencia de su trabajo musical en general. Esto es debido, en su mayor parte, al efecto que producían, por una parte, el coro de mujeres y la inclusión de un saxofón entre las estrofas principales, así como a la producción del álbum realizada por Don DeVito.

Líricamente, la canción ha provocado bastantes críticas, tanto positivas como negativas. Según Oliver Trager, "Changing of the Guards" ha sido criticada como una "canción en la que Dylan parodia obsesivamente su estilo de canciones-himno de forma cinica y fallida". Por el contrario, otros han encontrado un significado más profundo en la canción. Al respecto, Michael Gray observó la canción como una descripción del día a día de Dylan, desde sus inicios en el mundo de la música dieciséis años antes, tal y como se incluye en el primer verso, pasando por su matrimonio y posterior divorcio de Sara Dylan, así como por su posterior conversión al Cristianismo. En este aspecto, "Changing of the Guards" aparenta tener determinadas imágenes religiosas y bíblicas, especialmente apocalípticas. En una ocasión, Dylan comentó: "Cada vez que la canto, significa algo diferente. "Changing of the Guards" parece tener cien años."

"Changing of the Guards" fue solamente interpretado en directo durante la gira que siguió a la publicación de Street Legal en 1978.

El prominente saxofón incluido entre estrofa y estrofa suena similar al de la canción de cabecera del programa de la BBC Animal Hospital.

Versiones[editar]

"Changing of the Guards" ha sido versionada por:

Referencias[editar]

  • Giller, Don and Lozano, ed. The Definitive Bob Dylan Songbook. Amsco Publications, 2003.
  • Gray, Michael. Song & Dance Man III: The Art of Bob Dylan. Continuum, 2000.
  • Trager, Oliver. Keys to the Rain: The Definitive Bob Dylan Encyclopedia. Billboard Books, 2004.

Enlaces externos[editar]

  • BobDylan.com Letra de "Changing of the Guards" en BobDylan.com