Gotha WD.3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gotha WD.3


Tipo Hidroavión de reconocimiento
Fabricante Bandera de Alemania Gotha
Primer vuelo 1915
N.º construidos 1

El Gotha WD.3 (Wasser Doppeldecker, Biplano Acuático) fue un hidroavión biplano propulsor de reconocimiento, construido como prototipo en Alemania en 1915.

Desarrollo[editar]

Gotha WD.3 en mar abierto.

Desde 1913, Gotha había estado construyendo una serie de hidroaviones de reconocimiento para la Marina Imperial alemana, basados en el Avro 503. Estaban ideados como exploradores desarmados, pero, al comenzar la Primera Guerra Mundial, se vio la necesidad de armar a este tipo de aviones. En los días previos al desarrollo del mecanismo sincronizador, la forma más efectiva de montar un arma con un arco de fuego frontal era prescindir de un fuselaje convencional, recolocar el motor en la parte trasera de una góndola que también soportaba la cabina, las armas y las alas, y soportar la cola sobre dos botalones estirados hacia atrás a cada lado de la instalación motora y de la hélice. Aunque Gotha había construido copias de los Caudron G.3, así como de los LD.3 y LD.4, el avión resultante tenía más en común con los contemporáneos AGO C.I y C.II, ya que se usaron botalones similarmente moldeados en lugar de una estructura de celosía, y además el Caudron usaba un motor tractor. Sin embargo, sólo se construyó un único prototipo, y los trabajos de Gotha se centraron en otras configuraciones.

Especificaciones (WD.3)[editar]

Referencia datos: German Aircraft of the First World War[1]

Características generales

Rendimiento

Armamento

Aeronaves relacionadas[editar]

Aeronaves similares

Secuencias de designación

Referencias[editar]

  1. Gray, Peter; Thetford, Owen (1970). German Aircraft of the First World War (2nd edición). London: Putnam. p. 398. ISBN 0-370-00103-6. 

Bibliografía[editar]

  • Herris, Jack (2013). Gotha Aircraft of WWI: A Centennial Perspective on Great War Airplanes. Great War Aviation Centennial Series 6. Charleston, South Carolina: Aeronaut Books. ISBN 978-1-935881-14-8. 
  • Taylor, Michael J. H. (1989). Jane's Encyclopedia of Aviation. London: Studio Editions. p. 429. 
  • World Aircraft Information Files. London: Bright Star Publishing. pp. File 895 Sheet 09.