Gossip Girl (Temporada 3)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gossip Girl:
Tercera Temporada
Programa Gossip Girl
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión The CW Network
Primera emisión 14 de septiembre del 2009
Última emisión 17 de mayo del 2010
N.º de episodios 22
Reparto Blake Lively
Leighton Meester
Chace Crawford
Ed Westwick
Penn Badgley
Taylor Momsen
Jessica Szohr
Kelly Rutherford
Matthew Settle
Lanzamiento DVD 24 de agosto del 2010
Cronología de temporadas
Gossip Girl (temporada 2) Gossip Girl:
Tercera Temporada
Gossip Girl (temporada 4)
[editar datos en Wikidata ]

La tercera temporada de la serie de televisión Gossip Girl comenzó a transmitirse en Estados Unidos el 14 de septiembre de 2009 y concluyó el 17 de mayo de 2010, y consistió de 22 episodios. Ésta temporada narra el primer año en la universidad de los chicos del Upper East Side y los problemas que traerán éste evento en sus vidas, los cuales, sin lugar a duda, son extremadamente dramáticos.

Los primeros doce episodios fueron transmitidos sin ningún parón los días lunes a las 9:00 pm en The CW. Sin embargo, tras el comienzo del nuevo show de la cadena, Life Unexpected, Gossip Girl tuvo un parón de 3 meses, entre Diciembre y Marzo. Los nuevos episodios comenzaron a ser transmitidos desde el día 8 de marzo de 2010 hasta el término de temporada, el día 17 de mayo de 2010.

El DVD con la temporada completa fue llamado: Gossip Girl: The Complete Third Season, fue lanzado el día 24 de agosto de 2010 en Estados Unidos.

Resumen de Temporada[editar]

Cuando el verano está en su fase final, Blair y Chuck están mejor que nunca. Por otra parte, Dan, Jenny, Eric y Rufus se encuentran celebrando sus vacaciones en Los Hamptons, mientras que Lily se encuentra al cuidado de su madre, la cual se encuentra enferma. De pronto, Serena aparece en escena regresando de Europa con una difícil relación con Carter y su búsqueda ha fracasado, ya que su padre no ha querido recibirla. Nate, por su lado, regresa de sus vacaciones con una misteriosa mujer, Bree (estrella invitada Joanna Garcia), sin embargo, más tarde se enterarán de que sus familias se odian, pero ellos deciden continuar con su relación en secreto. Vanessa vuelve a Manhattan y sin saberlo conoce a Scott (estrella invitada Chris Riggi), el hijo perdido de Lily y Rufus, en donde más tarde comenzarían una relación.

Ya es tiempo de comenzar la Universidad, por lo que Blair se embarca para su primer día en la NYU, sin embargo, pronto descubrirá que Georgina es su compañera de cuarto. Serena continúa su relación con Carter y decide no asistir a Brown, ya que no se siente preparada todavía. Dan y Vanessa vuelven a hacer amistad con Georgina, sin embargo, Georgina no es quien dice ser y planea destruir la relación de Blair y Chuck. Más tarde, las verdaderas intenciones de Bree son reveladas y planea una venganza en contra de Carter, el cual estafó a su familia. Vanessa comienza a sospechar de Scott, por lo que éste se ve en la obligación de contarle toda la verdad. Georgina comienza a tomar interés en Dan, por lo que comienzan una corta relación, pero más tarde, gracias a Serena, descubrirá que sigue siendo la misma y no ha cambiado. Georgina descubre la verdad de Scott y se va con él a Boston para destruir a la familia de Dan, por rencor, por haber terminado con ella.

Jenny vuelve al colegio y toma su cargo como Queen Bee (abeja reina, nombre que le dan a la chica más popular del colegio), mientras que es recibida por las nuevas chicas malas. Lily vuelve a casa sólo para descubrir que las cosas no han ido tan bien como parecían y que Serena no irá a la universidad. Una famosa actriz, Olivia Burke (estrella invitada Hilary Duff), llega inesperadamente a la NYU y es asignada como compañera de cuarto de Vanessa, más tarde, Dan comenzará a sentir cosas por Olivia y comenzarán una relación.

El día de la boda de Lily y Rufus llega, sin embargo, todo es arruinado por Georgina, la cual les presenta a Scott y la alegría se tuerce por un momento, sin embargo, Lily y Rufus logran aceptar a Scott y todos celebran la boda. Nate descubre que Bree lo usó para vengarse de Carter, así que finaliza su relación. Carter, por su parte, cuenta toda la verdad a Serena y es escoltado por los hermanos de Bree para cumplir su venganza. Dorota y Vanya logran inventar algo para que Georgina abandone la cuidad.

Vanessa y Blair comienzan a competir por dar el brindis de primer año de la NYU, pero las dos son derrotadas por Olivia, que por ser famosa logra dar el brindis. Serena y Nate se juntan para liberar a Carter de las garras de los hermanos de Bree, sin embargo, Carter decide abandonar la ciudad, dejando a una Serena muy depresiva.

Más tarde, Chuck logra comprar un nuevo hotel, gracias a la ayuda de Blair. Jenny tiene que elegir entre su relación con Eric y su puesto como Queen Bee, sin embargo, elige su puesto y una guerra entre ella y Eric comienza. Serena empieza a sentir cosas por Trip, el primo de Nate, pero está casado y la esposa de Trip, Maureen (estrella invitada Holley Fain), se encuentra acechando. En un intento de que Olivia no se vaya, Dan y Vanessa arman una lista con las cosas que un universitario haría, por lo que los tres están dispuestos a todo y hacen un trío sexual, logrando así que Dan comience a sentir cosas por Vanessa.

Nate se da cuenta de que aún siente cosas por Serena, pero Trip y Serena comienzan una relación a escondidas de Maureen. Jenny conoce a Damien (estrella invitada Kevin Zegers), un traficante de drogas, pero Jenny, en su etapa de adolescente rebelde, está dispuesta a ayudarlo en sus “trabajos”. Lily recibe una carta del padre de Serena, en donde revela la verdad sobre su estadía en el verano. Maureen roba la carta y se la muestra a Rufus, el cual se entera de toda la verdad. Serena y Trip tienen un accidente en donde Serena sale muy herida, por lo que Nate amenaza a Trip y Maureen con no acercarse nunca más a Serena.

Chuck recibe la visita de una mujer, la cual podría ser su madre. Nate y Serena comienzan una relación y Dan sufre por el rechazo de Vanessa. Elizabeth Fisher (estrella invitada Laura Harring), resulta ser la madre de Chuck. Sin embargo, pronto descubrirán que se encuentra aliada con su tío Jack, el cual quiere robar el hotel de Chuck. Jenny continúa su relación con Damien, sin embargo, terminarán cuando Damien descubra que Jenny es virgen.

Dan y Vanessa comienzan una relación, mientras que las cosas entre Blair y Chuck no irán bien, cuando Jack quiera pasar una noche con Blair. Chuck se encuentra al tanto de esto, pero solo lo hace para recuperar su hotel. Blair más tarde se enterará y terminará su relación con Chuck. La ex amiga de Jenny, Agnes, regresará sólo para vengarse de Jenny por lo que ocurrió el año pasado. Nate, salva a Jenny de las garras de Agnes, y Jenny descubre sus sentimientos hacia Nate, por lo que hará todo lo posible para que él se enamore de ella y termine con Serena. Eric conoce a un nuevo chico, Elliot (estrella invitada Luke Kleintank) con el cual comenzará una relación. Dorota y Vanya se comprometen y se casan en una linda ceremonia. Las cosas entre Lily y Rufus no irán bien cuando ésta tenga que irse nuevamente para ir a visitar al padre de Serena.

Serena descubre que Lily se ha estado viendo con su padre, por lo que Lily se ve en la obligación de contarle toda la verdad: ella tiene Cáncer y su padre la está tratando. Cuando William (estrella invitada Billy Baldwin), llega a Manhattan inesperadamente, las cosas entre él, Rufus y Lily no irán bien. Jenny continúa con sus planes de separar a Serena y Nate, sin embargo, las cosas no resultarán cuando Nate se entere de toda la verdad. Dan y Vanessa se postulan al programa Tisch de NYU, sin embargo, su relación se verá puesta a un lado, por lo que los dos tendrán que competir para ganar el puesto. Finalmente, Vanessa es aceptada y Dan lo acepta y planea ayudarla.

William se instala en la casa de los Van der Woodsen/Humphrey y arruina todo en la familia. Sin embargo, Jenny descubrirá que algo anda mal en la medicina que William le da a Lily, por lo que Jenny, Chuck y Blair intentan descubrir la verdad. Dan descubre que Vanessa ha recibido una oferta difícil de rechazar: ha sido llamada por CNN para hacer una práctica en Haití. En una primera instancia, Vanessa no quiso aceptar la pasantía para no perder a Dan, sin embargo, él la convencerá. Vanessa y Dan se despiden, pero su relación continuará a larga distancia.

Blair descubre que ha sido admitida en la Universidad de Columbia, ya que Chuck había enviado una solicitud en su nombre, Serena también decide ir a Columbia para el próximo curso.

Georgina regresa al Upper East Side y necesita la ayuda de varios de sus ex amigos, sin embargo, nadie puede ayudarla en el problema que tiene. Gracias a Jenny, Gossip Girl envía una foto en donde Dan y Serena duermen juntos, por lo que Nate llama a Vanessa y le cuenta todo lo ocurrido, Nate y Vanessa terminan sus relaciones con sus respectivas parejas. Más tarde, Blair se dirige al hotel de Chuck para que vuelvan, sin embargo, descubrirá que él tuvo sexo con Jenny. Blair, desesperada, le dice a Jenny que la va a destruir, entonces Jenny decide irse del Upper East Side y se dirige a casa de su madre en Hudson. Mientras tanto, Dorota da a luz y junto a Vanya le dan la bienvenida a su bebé. Dan descubre que aún siente algo por Serena, pero de pronto aparece Georgina y le revela que se encuentra embarazada de él y le muestra las ecografías. Blair y Serena se van a París para pasar el verano en la ciudad de la luz. Mientras que Chuck, luego de haber perdido, hasta el amor de su vida, es asaltado por dos hombres en donde le disparan, dejando el misterio si murió o sobrevivió.

Elenco[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

Estrellas Invitadas[editar]

Con la voz de[editar]

Episodios[editar]

Notas:

# Título Emisión Director Audiencia
44 (1) "Reversals of Fortune" 14 de septiembre de 2009 J. Miller Tobin 2.55 millones de espectadores
Con el verano llegando a su fin, Blair y Chuck se encuentran locamente enamorados y ajustándose a su nueva “relación”, rompiendo todas las reglas tradicionales de una pareja, como era de esperarse. Serena regresa de su aventura europea con muchos secretos que esconder y una relación complicada con Carter. Nate retorna de sus viajes con una morocha misteriosa, Bree Buckley (estrella invitada Joanna García). Rufus, Dan y Jenny pasan el verano en los Hamptons, ajustándose al glamoroso estilo de vida de los van der Woodsen más rápido de lo que cualquiera de ellos se lo hubiese imaginado. Mientras tanto, Vanessa comienza una relación con Scott (estrella invitada Chris Riggi), sin saber que es el hermano perdido de Dan y Serena.
45 (2) "The Freshman" 21 de septiembre de 2009 Norman Buckley 2.09 millones de espectadores
Blair, quién está determinada a mantener su status de Queen en la universidad, se embarca en su primer día en NYU, junto con Dan y Vanessa. Desafortunadamente, Georgina resulta ser su compañera de cuarto, quién está determinada a hacer un desastre de la vida social de Blair. Mientras Serena se prepara para partir hacia Brown, ella y Chuck tienen una pelea importante, entonces ella recluta a Carter, enemigo de Chuck. Nate y Bree deciden avanzar en su relación, aún sabiendo la tensión que podría llegar a causar entre sus familias que son rivales políticas.
46 (3) "The Lost Boy" 28 de septiembre de 2009 Jean DeSegonzac 2.33 millones de espectadores
Es un enfrentamiento cara a cara del Upper East Side cuando Blair y Chuck se propongan conseguir un objeto en una subasta realizada en Sotheby’s con un alto grado de interés personal. Serena sospecha que Carter podría estar volviendo a sus viejos hábitos. Georgina comienza a tener interés por Dan, y Vanessa comienza a sospechar que hay algo que no está bien con Scott. Mientras tanto, las verdaderas intenciones de Bree son reveladas y tienen que ver con Carter.
47 (4) "Dan de Fleurette" 5 de octubre de 2009 Mark Piznarski 2.07 millones de espectadores
Es el primer día de colegio en el Constance Billard, lo que significa que es también hora de que Jenny tome su lugar de la nueva reina del colegio. Desgraciadamente para Jenny, Blair está más que alegre cuando se dé cuenta de que puede ser necesitada de nuevo en Contsnace. Lily vuelve a casa con Rufus y su familia para encontrar que las cosas no están como ella las había dejado. Una famosa actriz de cine, Olivia Burke (estrella invitada Hilary Duff), se inscribe la NYU - y es asignada como la compañera de cuarto de Vanessa - esperanzada con tener alguna experiencia normal de colegio. Tyra Banks es Ursula, una co-estrella junto en la película de Olivia, y alguien con quien congenia Serena.
48 (5) "Rufus Getting Married" 12 de octubre de 2009 Ron Fortunato 2.51 millones de espectadores
Lily y Rufus deciden mudarse al día siguiente de su boda, pero alguien o algo se interpondrá entre ellos antes de convertirse en marido y mujer?. Chuck descubre un secreto que Carter ha estado ocultando a Serena. Dan y Vanessa son puestos en uno de los regímenes de Georgina. Blair comienza a sospechar de Bree y comparte sus preocupaciones con Nate.
49 (6) "Enough About Eve" 19 de octubre de 2009 John Stephens 1.98 millones de espectadores
Vanessa, con la esperanza de ganar finalmente la aprobación de su madre Gabriela (estrella invitada Gina Torres), desesperadamente compite con Blair para tener el honor de entregar el brindis de primer año en la NYU, pero ¿a que precio? Dan invita a Olivia para conocer a Lily y Rufus, lo cual conduce a todos los tipos de problemas para la nueva pareja. Serena y Nate forman un equipo para poder ayudar a Carter.
50 (7) "How to Succeed in Bassness" 26 de octubre de 2009 Joe Lazarov 2.30 millones de espectadores
En la necesidad de publicidad para su nuevo hotel, Chuck decide trasladarse hasta la apertura de su club y pide ayuda a Serena para obtener la atención de sus clientes famosos. Al sentirse excluida de la planificación, Blair intenta conseguir la aprobación de Chuck por ayudarlo secretamente en un problema en la noche de apertura. Dan se debilita cuando al fin observa una de escena de la película de Olivia, en donde tiene sexo con su co-protagonista y novio en la vida real en ese momento, Patrick Robinson (estrella invitada Simon Miller). Jenny se ve obligada a elegir entre su relación con Eric y su nuevo papel como Queen Bee. Lily y Rufus reviven el espíritu de Halloween.
51 (8) "The Grandfather: Part II" 2 de noviembre de 2009 Mark Piznarski 1.92 millones de espectadores
Olivia dice algo que ella lamenta durante su invitación al programa de Jimmy Fallon, por lo que trata de ocultárselo a Dan. Con el día de elecciones cerca, Nate sospecha que su abuelo, William, no se detendrá ante nada para conseguir que Tripp (estrella invitada Aaron Tveit) salga elegido para el congreso. En medio de otra pelea con Serena, Blair traba amistad con la nueva "It Girl" y la lleva a la fiesta de las elecciones al hotel de Chuck, con la esperanza de que Serena se ponga celosa. Mientras tanto, Vanessa descubre que algo anda mal con las elecciones luego de ver algo planeado en uno de sus documentales.
52 (9) "They Shoot Humphreys, Don't They?" 9 de noviembre de 2009 Alison Maclean 2.37 millones de espectadores
No satisfecha con ser solamente la reina de Constance Billard, Jenny pone su mirada en la acción de convertirse en la reina de todo Upper East Side por conseguir ser la escolta más caliente de todo el cotillón. Nate y Chuck comienzan a ayudar a Serena y Blair para poder reparar su amistad dañada. Dan se altera cuando Olivia contempla irse de la escuela por un proyecto de película, por lo que él y Vanessa idean un plan para que Olivia se quede.
53 (10) "The Last Days of Disco Stick" 16 de noviembre de 2009 Tony Wharmby 2.24 millones de espectadores
Esperando impresionar a los estilistas niños de la NYU, Blair pone todas sus ideas para un concierto privado con la cantante más caliente del año, Lady GaGa. Dan y Olivia se matriculan para escribir y actuar en una obra de la escuela, basada en una idea de Blair y dirigida por Vanessa. Con Blair fuera de la foto, Serena vuelve a Nate para poder solucionar una situación difícil. Como un favor hacia Chuck, Jenny esta de acuerdo con salir con Damien (estrella invitada Kevin Zegers), el hijo de un embajador que se queda en el hotel de Chuck, pero la experiencia demuestra ser mucha más intriga de lo que ella esperaba.
54 (11) "The Treasure of Serena Madre" 30 de noviembre de 2009 Mark Piznarski 2.25 millones de espectadores
Blair sospecha que su madre le ha estado ocultando un gran secreto, pero resulta ser algo totalmente distinto. Vanessa piensa en pasar el día de Acción de Gracias con su familia, pero luego de tener una pelea con su madre, se presenta en el domicilio de Dan. Rufus se entera de que Lily le ha estado mintiendo acerca de su madre, CeCe. Chuck cuenta a Nate que tiene información muy dañina sobre uno de sus amigos. Jenny se entera de que Eric estuvo detrás de su vergüenza pública en el cotillón y no deja pasar la oportunidad de desquitarse. Serena se coloca en una difícil posición cuando su madre invita a la cena de Acción de Gracias a Trip y Maureen.
55 (12) "The Debarted" 7 de diciembre de 2009 Jason Ensler 2.22 millones de espectadores
En el aniversario de la muerte de Bart Bass, Chuck lucha con un problema de su pasado y la perturbadora presencia de su padre en su conciencia. Serena comienza a sospechar de Trip, cuando gracias a Nate, descubre que se ha estado viendo con Maureen. Dan y Vanessa intentan navegar en su reciente complicada amistad. Eric y Kira hacen funcionar su plan para destronar a Jenny. Mientras tanto, la relación entre Lily y Rufus comienza a deteriorarse cuando éste descubre la carta del padre de Serena.
56 (13) "The Hurt Locket" 8 de marzo de 2010 Tony Wharmby 1.76 millones de espectadores
Nate y Serena deciden explorar los límites de su amistad intentando algo más que eso, pero las cosas se complican cuando Nate quiere ir un poco más despacio en su relación, causando un gran enojo en Serena. Blair sospecha que Chuck está teniendo problemas de olvido de la mujer (estrella invitada Laura Harring), que vio en la tumba de su padre. Jenny se compromete a acompañar a Damien a una cena de Estado, pero se da cuenta de que su plan se ve arruinado por un recuerdo de la escuela. Dan intenta superar la confesión de amor hacia Vanessa, sin tener algún resultado. Rufus regresa de un viaje de esquí y hace todo lo posible para evitar a Lily.
57 (14) "The Lady Vanished" 15 de marzo de 2010 Andrew McCarthy 1.72 millones de espectadores
Rufus y Lily comiezan a sospechar de la relación de Jenny con Damien. Chuck descubre más cosas acerca de la mujer que puede o no ser su madre. Dan y Vanessa luchan por la torpeza de las citas con otras personas. Mientras tanto, Serena toma una decisión respecto a su padre, luego de tener una charla con la madre de Chuck.
58 (15) "The Sixteen Year Old Virgin" 22 de marzo de 2010 Wendy Stanzler 1.90 millones de espectadores
A pesar de ser castigada, Jenny continúa viendo Damien, el cual le dice a Jenny que quiere tener sexo con ella. Lily piensa contar el secreto que ha mantenido oculto, pero luego de una llamada, cambia de parecer. Dan y Vanessa exploran una nueva etapa en su amistad. Chuck se ve obligado a tomar una decisión muy difícil de su hotel. Mientras tanto, Serena y Nate tienen una pelea que hace recordar los eventos del pasado.
59 (16) "The Empire Strikes Jack" 29 de marzo de 2010 Joe Lazarov 1.69 millones de espectadores
Chuck se encuentra nuevamente en guerra con su tio, Jack Bass. Eleanor pone al frente de su último desfile a Blair para que sea un gran éxito ante un cliente muy importante. Rufus trata de enderezar a Jenny haciéndola que participe en el desfile de Eleanor como asistenta voluntaria, pero la oportunidad tomo un giro inesperado cuando Jenny se entera que Agnes será una de las modelos. Finalmente, la relación entre Dan y Vanessa se encuentra con una turbulencia que podría amenazar su reciente unión sentimental.
60 (17) Inglourious Bassterds" 5 de abril de 2010 Jean De Segonzac 1.71 millones de espectadores
Chuck y Blair se enfrentan a la decesión más difícil como pareja. Serena planea una fiesta sorpresa para Nate, pero Jenny hace lo mejor que puede para sabotear el esfuerzo de Serena. La nueva relación entre Dan y Vanessa sufre un inconveniente.
61 (18) "The Unblairable Lightness of Being" 12 de abril de 2010 Janice Cooke 1.83 millones de espectadores
Chuck ofrece lanzar la boda de Dorota, la cual se encuentra ya con un embarazo avanzado, pero ella insiste a Vanya en tener una boda tradicional antes de que sus padres lleguen de Polonia y que encuentren a su hija embarazada y sin marido. Dorota pide a Blair y Chuck ser parte de la ceremonia y caminar hacia el altar. Serena dice a Nate que tomará el desayuno con los Humphreys, cuando en realidad en secreto se reencuentra con Carter. Rufus descubre que Lily le ha estado mintiendo acerca de su paradero.
62 (19) "Dr. Strangeloved" 26 de abril de 2010 Darnell Martin 2.04 millones de espectadores
Cuando el ex-marido de Lily, Dr. William van der Woodsen (estrella invitada William Baldwin), aparece inesperadamente en Manhattan, Serena logra concretar la tan esperada reunión con él, sin embargo, las cosas parecen tornarse a algo más que ideal. Cuando Serena y Nate continúan con sus problemas en su relación, una intrigante Jenny se siente más que feliz y presta su hombro para apoyar a Nate. Mientras tanto, Dan descubre que no ha sido aceptado en el programa de escritura Tisch y Vanessa admite que tuvo algo de culpabilidad.
63 (20) "It's a Dad, Dad, Dad, Dad World" 3 de mayo de 2010 Jeremiah Chechik 1.74 millones de espectadores
Los problemas tras la llegada de William al Upper East Side siguen sustentando a Serena, Lily y su rival por mucho tiempo, Rufus. La relación entre Serena y Jenny se arruina como resultado de un engaño de Jenny. Blair pasa tiempo en el campus de Columbia y se da cuenta de donde realmente pertenece. Dan se entera de que Vanessa le ha estado ocultando otro secreto.
64 (21) "Ex-Husbands and Wives" 10 de mayo de 2010 Norman Buckley 1.76 millones de espectadores
Cuando las cosas se ponen tensas entre Rufus y William, Serena decide ponerse de lado de su padre, mientras que Rufus se siente como un extraño en su propia familia. Mientras tanto, Jenny deliberadamente comparte información con William, que en una última instancia podría destruir el matrimonio de Lily y Rufus. Después de muchos intentos fallidos, Chuck hace un gran gesto por última vez para volver con Blair, con la esperanza de que finalmente aceptará el hecho de que están destinados a estar juntos.
65 (22) "Last Tango, Then Paris" 17 de mayo de 2010 J. Miller Tobin 1.96 millones de espectadores
Cuando Jenny envía a Gossip Girl un chisme sobre Dan y Serena, sus relaciones con Vanessa y Nate respectivamente se verán amenazadas. Blair debe decidir si satisfacer a Chuck en ir al Empire State Building o el riesgo de perder su futuro juntos. Dorota y Vanya dan la bienvenida a su bebé recién nacido. Georgina regresa al Upper East Side y tiene una gran sorpresa para Dan. Mientras tanto, Rufus toma una gran decisión con respecto al futuro de Jenny...