Chace Crawford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chace Crawford
Chace Crawford 2012 Shankbone 7.JPG
Chace Crawford en 2012
Nombre de nacimiento Christopher Chace Crawford
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Lubbock, Texas, Estados Unidos
18 de julio de 1985 (29 años)
Ocupación Actor
Rol debut Matthew Williams/Mark Halloran en Long Lost Son
Años activo/a 2006-presente
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Christopher Chace Crawford (Lubbock, Texas, Estados Unidos; 18 de julio de 1985) es un actor estadounidense, conocido por su papel de Nate Archibald en la serie Gossip Girl de The CW.

Primeros años[editar]

Nació en Lubbock y creció en Dallas, Texas. Su padre, Chris Crawford, es dermatólogo y su madre, Dana, es profesora. También tiene una hermana más joven, ex reina de belleza y Miss Misuri, Candice Crawford. Vivió en Bloomngton, Minnesota, durante cuatro años y luego se graduó de secundaria en el Trinity Christian Academy. Después de la secundaria se mudó a Malibú, California, para asistir a la universidad de Pepperdine, donde estudió periodismo. Él lucho para identificar a una carrera, cambiando a las empresas.

Carrera[editar]

Crawford se mudó a Los Ángeles, California para estudiar en la Universidad de Pepperdine. Mientras se encontraba allí empezó a actuar como un hobby. Su oportunidad para saltar a la fama ocurrió en 2005, a sus 20 años cuando el productor de cine hollywoodiense Ignacio Osborne lo conoció. Un año más tarde actuó en Long Lost Son en la que interpretó al hijo de la protagonista. Ese mismo año se le pudo ver junto a Taylor Kitsch, Steven Straight y Toby Hemingway en la película The Covenant, dirigida por Renny Harlin, que se posicionó en el nº1 de la taquilla.

Chace Crawford en 2007.

Sin embargo, el papel que lo catapultó a la fama fué el que interpretó en Gossip Girl: el guapo multimillonario Nate Archibald.

También apareció en el vídeo "I Will Be" de la cantante británica Leona Lewis. El vídeo fue lanzado en enero de 2009. Ha hecho anuncio de un servicio público para "Do Something's Teens for Jeans". Chace firmó un contrato para actuar como un traficante de drogas, llamado Mike White, en la película Doce, dirigida por Joel Schumacher. La película está basada en la novela del mismo nombre de Nick McDonell y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, el 31 de enero de 2010. Crawford tenía previsto interpretar al protagonista de la nueva versión de Footloose, pero se retiró al igual que Zac Efron. Kenny Wormald fue quien finalmente consiguió el papel. En junio de 2010, se confirmó que Crawford se uniría a la película independiente Paz, Amor y Malentendidos, junto a Jane Fonda y Catherine Keener interpretando a un carnicero de guerra que protestaba, Cole, siendo el interés amoroso de la hija del personaje de Fonda.

Chace Crawford en 2009.

El 12 de julio de 2011, los productores de la adaptación cinematográfica del best-seller What to Expect When You're Expecting de Heidi Murkoff, anuncio que Crawford había sido elegido para protagonizar el film junto a Cameron Diaz y Jennifer Lopez. La película, dirigida por Kirk Jones fue dirigida a partir de un guion escrito por Heather Hach y re-escrito por Shauna Cross. Chace desempeñará el papel de Marco. Su personaje se reúne con un viejo amor luego de una guerra territorial entre sus respectivos camiones de comida. El rodaje comenzó en Julio de 2011 con el lanzamiento previsto para el 11 de mayo de 2012.

Vida Personal[editar]

Convivió con su co-estrella de Gossip Girl, Ed Wedstwick. El 4 de julio de 2010, Chace fue arrestado por poseer una pequeña cantidad de marihuana en Texas. La policía dijo que Crawford estaba estacionado en un automóvil cuando la policía encontró al menos dos gramos de marihuana. Él insistió con que era inocente y que estaba en el lugar y momento equivocado. En 2011, se informó que los cargos serían despedidos y sus antecedentes borrados si se cumplían determinadas condiciones, incluyendo la realización de 24 horas de servicio comunitario e informar a un oficial de libertad condicional una vez al mes durante 12 meses.

Filmografía[editar]

Cine
Año Título Papel Notas
2006 The Covenant Tyler Simms
Long Lost Son Matthew Williams / Mark Halloran Película para TV
2008 The Haunting of Molly Hartley Joseph Young
Loaded Hayden Price
2010 Twelve White Mike
2011 Peace, Love and Misunderstanding Cole
2012 What to Expect When You're Expecting Marco Jorge
2014 Undrafted Arthur Barone Posproducción
Eloise Jacob Martin Posproducción
2015 Mountain Men Cooper Posproducción
Untitled Warren Beatty project Posproducción
Televisión
Año Serie Papel Notas
2007-2012 Gossip Girl Nate Archibald 121 episodios, actor principal
2008-2009 Family Guy Varios Dos episodios
2009 Seth MacFarlane's Cavalcade of Cartoon Comedy Voz Episodio: "Things You Never Hear"
Robot Chicken Voz Episodio: "Cannot Be Erased, So Sorry"
2013 My Heaven Will Wait Damián De Porres - Ángel De Porres Protagonista - Villano
2014 Glee Biff Macintosh Episodio: 100

Premios y Nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Trabajo Nominado Resultado
2008 Teen Choice Awards Mejor actor en programa de drama Gossip Girl Nominado
Actor revelación de TV masculino Ganador
2009 Mejor actor en programa de drama Ganador
Más sexy (masculino) Nominado
2010 Mejor actor en programa de drama Gossip Girl Ganador
2011 People's Choice Awards Actor favorito en programa de drama Nominado
Teen Choice Awards Mejor actor en programa de drama Ganador
2012 Mejor ladrón de escena masculino de película What to Expect When You're Expecting Nominado

Referencias[editar]