Gormiti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gormiti, los Señores de la Naturaleza han vuelto es una línea de juguetes que se basa en una amplia colección de miniaturas no articuladas de PVC, cada una de las cuales se vende conjuntamente con una carta coleccionable.[1]

Las figuras se crearon en 2005 por la empresa italiana Giochi Preziosi[2] y han dado origen a sus propias series de animación, historietas y múltiple merchandising asociado. Posteriormente han aparecido otras figuras mayores y articuladas, basadas en las anteriores; representan a los señores de cada pueblo de Gorm y a sus antiguos guardianes.

Lista de Gormitis[editar]

Tierra: Kolossus, Estalactita, Cometierra, Rocatauro, Diamantes, Lanzapiedras, Dedalo Bosque: Barbataus, Troncalion, Anciano Centinela, Sferst, Espora, Inmovil Agua: Carrapax, Cavarex, Hipnorana, Morena, Tantartica, Multiplop, Helico Aire: Helios, Cuervo Mágico, Devoramentes, Halcón silencioso, Vorticus, Oscura, Dragón Volcán: Horror profundo, Hojacero, Geiser, Pesadilla de fuego, Bombos, Caballero misterioso, Brasas

Historia[editar]

Toby, Nick, Lucas y Jessica son cuatro niños que viven en la ciudad norteamericana Venture Falls. Su vida, aparentemente normal y tranquila, esconde un gran secreto: ellos son Gormiti y su misión es salvar la Isla de Gorm y asegurar la paz mundial. Gracias a su fortaleza secreta, los cuatro amigos podrán viajar a la dimensión Gorm, donde por arte de magia se transformarán en Señores de la Naturaleza, unas poderosas criaturas con sorprendentes poderes para la lucha contra el mal y las temibles fuerzas oscuras. En una isla remota, en un tiempo pasado. Allí es donde comienza la historia de los Gormitis... Los Gormiti eran un pueblo pacífico que habitaba la isla de Gorm desde tiempos inmemoriales. Vivían en armonía bajo la guía del viejo sabio de la cultura gormita, experto en los secretos de la magia. El pueblo estaba situado a los pies del Monte de Fuego, un volcán al que todos temían pero que hasta entonces no había dado signos de estar despierto. Pero un día como cualquier otro, de repente, una gran explosión rompió el silencio. El Monte de Fuego mostró a los habitantes del lugar toda la fuerza que guardaba en su interior. Tras la explosión, en lo que había sido una tierra desolada y negra, empezaron a aparecer unas criaturas extrañas, nacidas y moldeadas por la lava abrasadora. Surgidas de las entrañas de la tierra, según el deseo de Magmion el Señor del Mal y originadas por la gran masa de energía de nuestro planeta, la lava, las criaturas se impusieron, atrapando y matando a todos los habitantes de Gorm. Su Señor sólo podía sobrevivir mediante las almas de los pobres Gormiti. La antigua profecía se había cumplido: "de lo más profundo el mal surgirá y lo que está seguro será arrasado, pero lo que no está seguro, resurgirá de nuevo algún día".

Cómo se juega[editar]

Gormiti se presenta como un juego de miniaturas coleccionables en el que hay varios pueblos o razas de criaturas tematizados con los elementos de la naturaleza. Los seis pueblos que se representan son:

  • Pueblo del bosque (foresta)
  • Pueblo de la tierra (terra)
  • Pueblo del aire (aria)
  • Pueblo del mar (mare)
  • Pueblo de la lava (lava)
  • Pueblo del magma (magma) personaje pertenece a un pueblo, estos se diferencian en el color, por ejemplo los gormitis de agua (mare) serán de color cian, mientras que los del bosque (foresta) serán verdes.

Cada pueblo tiene un total de 7 personajes con un total de 42. Cada pueblo tiene su líder / jefe quien tiene más poder, como Noctis, el señor de los cielos (del pueblo del aire) o Magor, el señor del mal (del pueblo del magma y el malo de la serie). Al adquirir un Gormiti nos encontraremos con una figurita hecha de goma compacta, pero un poco flexible y de una carta con una ilustración del personaje, una descripción y un valor numérico llamado Potencia (la fuerza del gormiti).

Sistema de juego[editar]

Las reglas de Gormiti son muy simples, como corresponde al enfoque del producto hacia la primera infancia. Cada miniatura lleva en su base un número entre el uno y el nueve. Las cartas tienen también una indicación numérica de su poder. Para jugar, simplemente se compara la suma del número de la miniatura y carta propias con la del oponente, ganando la que sea mayor.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]