God Seed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
God Seed
God Seed Hellfest 2009 02.jpg
God Seed en Hellfest 2009. De izquierda a derecha: Gaahl, Sir, King ov Hell, Teloch y Garghuf.
Datos generales
Origen Bergen, Noruega Bandera de Noruega
Información artística
Género(s) Black metal
Período de actividad marzo – agosto 2009[1] [2]
2012 - actualidad
Discográfica(s) Embassy
Malicious
Century Black
Nuclear Blast
Regain
Season of Mist
Artistas relacionados Audrey Horne
Enslaved
Gaahlskagg
Gorgoroth
I
Jotunspor
Sahg
Sigfader
Trelldom
Wardruna
Ov Hell
Motorpsycho
Miembros
King ov Hell
Gaahl
Geir Bratland
Kenneth Kapstad
Sir
Lust Kilman

God Seed es una banda noruega de black metal formada en Bergen, Noruega. El nombre actual fue puesto después de que Gaahl y King ov Hell tuvieran problemas legales con el nombre Gorgoroth, el cual también era usado por el guitarrista Infernus y que acabó quedándoselo.

Tras la decisión de Gaahl de retirarse del metal, King ov Hell anunció la separación de God Seed para comenzar un nuevo proyecto, Ov Hell.[2]

Historia[editar]

La creación de la banda se remonta a los últimos años de los dos en Gorgoroth cuando intentaron expulsar al miembro fundador Infernus. Gaahl y King se habían unido a Gorgoroth en 1998 y 1999 respectvamente, tocando en los álbumes Incipit Satan (2000), Twilight of the Idols (2003), y Ad Majorem Sathanas Gloriam (2006). Los dos músicos escribieron la mayor parte de Twilight of the Idols y todo el Ad Majorem Sathanas Gloriam. Gaahl también cantó en la canción título del álbum Destroyer (1998).

Tras la conclusión de la controversia Gorgoroth en marzo de 2009, cuando el tribunal reconoció como legítimo propietario del nombre de la banda a Infernus, Gaahl y King ov Hell tomaron el nombre God Seed de una canción de Gorgoroth.

Mientras usaban el nombre Gorgoroth durante el conflicto, Gaahl y King habían comenzado a preparar un nuevo álbum que se publicará bajo su nuevo nombre. El nuevo álbum se espera que sea lanzado a finales de 2009, y contará con los guitarristas Ice Dale Teloch y el batería Frost como músicos de sesión. El álbum se espera que se publique a través de Indie Recordings.[3]

En marzo de 2009, King declaró en una entrevista que Gaahl había pasado un tiempo en España durante el invierno de 2008-2009 trabajando en las letras y los arreglos vocales para el álbum debut de God Seed. Sin embargo en una entrevista con King (después de que Gaahl volviera de España) dijo lo siguiente:

Hemos grabado todo en el estudio y estamos esperando por Gaahl para añadir sus voces. Por lo tanto, sólo nos falta la voz y la mezcla final para que este todo hecho. A veces es una pesadilla trabajar con él en el estudio. Si él no está en un buen estado de ánimo o no encuentra las palabras correctas, no tenemos nada hecho. Tenemos que esperar hasta que Gaahl escriba sus letras para elegir el título para el álbum. Cuando todo el concepto de este álbum se hace lírica decidimos que título vamos a utilizar.[4]

God Seed tocó en los festivales de Hellfest Summer Open Air[4] y With Full Force[5] en el verano de 2009.

Gaahl anunció su retirada del género del metal y por tanto su salida de God Seed. La banda se separó tras la marcha del vocalista y King fundó Ov Hell.

En 2012, Gaahl y King volvieron a reunirse para reformar la banda y comenzar a grabar un álbum de estudio.

Videografía[editar]

Miembros[editar]

  • King ov Hell - bajo (2009, 2012 - actualidad)
  • Gaahl - voz (2009, 2012 - actualidad)
  • Sir - guitarra (2009, 2012 - actualidad)
  • Kenneth Kapstad - batería (2012 - actualidad)
  • Geir Bratland - teclado (2012 - actualidad)
  • Lust Kilman - guitarra (2012 - actualidad)

Miembros de sesión[editar]

  • Teloch - guitarra en vivo y en estudio (2009)
  • Garghuf - batería en vivo (2009)
  • Ice Dale - guitarra en vivo y en estudio (2009)
  • Frost - batería en estudio (2009)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]